Opinión / 14 de junio de 2015

En un triple y polémico cabeza a cabeza, el PRO se quedó sin fiesta

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el PRO parece no haber alcanzado la victoria segura que esperaba.

Por

miguel del sel elecciones

Con un virtual doble y hasta triple empate, que se resolverá con el recuento definitivo en la semana, la tendencia -que no alcanza a definir aún legalmente al gobernador- señala una performance de Miguel Del Sel buena, aunque tibia e insuficiente. Teniendo en cuenta el desgaste del oficialismo socialista, que carga con el desborde del narcotráfico en Rosario y otros centros urbanos santafesinos, el cabeza a cabeza que marcaron las urnas evidencia la falta de impacto del candidato PRO como oferta renovadora. Tampoco es buena señal ver cómo los votos radicales del Frente Progresista Cívico y Social no parecen haber sido seducidos por el macrismo luego de las PASO provinciales. Y ni hablar del exitoso desempeño de Perotti, el tapado candidato que puso el FPV, quien logró diluir la polarización mal anunciada en Santa Fe, y le dio a la Casa Rosada otro argumento electoral para exhibir musculatura de cara a las presidenciales.

En el arranque de la semana clave en la carrera electoral nacional, donde se cierran las listas que definen las grandes candidaturas del año, el stand up medio triste de Del Sel le pincha varios globos a Macri, que si no logra negociar muy hábilmente con el massismo en fuga, se queda con pocas armas disponibles para pulsear contra el gran cuco del Cristinismo resucitado, que ya parece -una vez más- capaz de llevarse puestos a todos y todas.

 

6 comentarios de “En un triple y polémico cabeza a cabeza, el PRO se quedó sin fiesta”

  1. – – – – – – – – – – –
    Miércoles 17 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa – A fondo
    El gran éxodo: el campo se vacía y huye a ciudades hacinadas
    Más del 90% de la población argentina vive en centros urbanos; en amplias regiones del interior sobran las viviendas, mientras que en las ciudades el déficit habitacional es crónico
    – – – – – – – – – – – – – –
    A : Laguna Paiva
    Asunto : La Quiaca, Socompa, Juramento, Añatuya, Tostado, Santa Fe
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Belgrano_railw_map.jpg
    Los ferrocarriles daban pérdidas pero arraigaban poblaciones (¿los subsidios a desocupados en grandes urbes no dan pérdidas?)
    (Cuando viajé en 1985 al norte argentino -aún no había eclosionado el boom sojero- desde Salta exportaban porotos por el tren de las nubes vía puerto chileno Antofagasta)
    Yo soy mala para los números pero me pregunto : ¿ poner tanto énfasis en un puerto sin barrancas y tan necesitado de dragado?
    ¿vos qué opinás, tenés el mismo entusiasmo de Gustavo?
    Si lo ves al chino Volpato dale saludos míos

  2. Estos socialistas se hacen los puros y castos y con las paso y ahora demuestran ser de lo peor de la politica,sinverguenzas,ahora lo unico que les falta un supuesto tiroteo a sus casas para ponerse en victimas,los santafesinos no les creemos.

  3. Si a pesar del desastroso gobierno de socialistas durante los {ultimos ocho años y los anteriors de Vernet y Cía, no pudieron ganar, que esperan para dedicarse a hacer de cómico uno y el otro de empresario fracasado, o ir a cuidar a Antonia.

  4. ANDA A DARLE CON LA VARILLA A DURAN BARBA O A LA BARBA DE DURAN….GRANDE PRO…VOLVE CON LOS PAYASOS BRUTO….O MEJOR QUEDATE EN EL PRO QUE ES TU PARTIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *