Opinión / 15 de Junio de 2015

PAÍS BERRETA

En Santa Fe gana Cristóbal López

El zar del juego es socio de todos los competidores santafesinos.

Por

Cristóbal López | El Dueño de todo. Noticias, edición 1888, marzo de 2013.

Ya pasaron las 12 de la noche. La importantísima provincia de Santa Fe se divide casi en tres tercios entre el Socialismo de Lifschitz, el PRO de Del Sel y el kirchnerismo de Perotti.

Es un festival de triunfalismos frívolos.

Para las nacionales, en proyección, ganaría Mauricio Macri. A nivel país, las alianzas del ex empresario y ex presidente de Boca le darían un triunfo en ese territorio para las presidenciales de octubre. PRO y buena parte de la coalición progre provincial se pintó de amarillo para octubre.

Lo curioso es que los tres “ganadores” de las elecciones santafesinas favorecieron en todo concepto a un único empresario durante los últimos años.

Cristóbal López tiene en Rosario un megacasino montado en un hotel de 6 estrellas. Néstor Kirchner lo eternizó al frente del negocio del juego en una de sus últimas resoluciones como Presidente de la Nación. Macri le dio una mano impositiva en Buenos Aires. Es amigo de kirchneristas, socialistas y macristas.

Ganó Cristóbal.

Se imponga quien se imponga en el escrutinio definitivo de Santa Fe, López es, al cabo de este domingo ciudadano y berreta, el único que va a festejar seguro.

Así estamos…

 

Comentarios de “En Santa Fe gana Cristóbal López”

  1. – – – – – – – – – – –
    Miércoles 17 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa – A fondo
    El gran éxodo: el campo se vacía y huye a ciudades hacinadas
    Más del 90% de la población argentina vive en centros urbanos; en amplias regiones del interior sobran las viviendas, mientras que en las ciudades el déficit habitacional es crónico
    – – – – – – – – – – – – – –
    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/29/Belgrano_railw_map.jpg

    A : Laguna Paiva
    Asunto : La Quiaca, Socompa, Juramento, Añatuya, Tostado, Santa Fe

    Los ferrocarriles daban pérdidas pero arraigaban poblaciones (¿los subsidios a desocupados en grandes urbes no dan pérdidas?)
    (Cuando viajé en 1985 al norte argentino -aún no había eclosionado el boom sojero- desde Salta exportaban porotos por el tren de las nubes vía puerto chileno Antofagasta)
    Yo soy mala para los números pero me pregunto : ¿ poner tanto énfasis en un puerto sin barrancas y tan necesitado de dragado?
    ¿vos qué opinás, tenés el mismo entusiasmo de Gustavo?
    Si lo ves al chino Volpato dale saludos míos
    – – –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *