Opinión / 16 de junio de 2015

¿Qué significa Zannini como vice de Scioli?

La movida instala el poder K pos 2015 con un esquema de “Cristina poscripta pero gobernando”.

Por

zannini vice scioli

La carta de Carlos Zannini como compañero de boleta de Daniel Scioli implica, como gesto, la rendición incondicional del candidato presidencial. Comparada con la jugada K de haberle puesto a Gabriel Mariotto como vicegobernador bonaerense -desafío que Scioli esquivó con frialdad de motonauta-, esta jugada atornilla al núcleo kirchnerista a la Casa Rosada y, quizá más decisivo a futuro, al Senado y por consiguiente a la línea sucesoria constitucional. Hoy parece un chiste macabro el lapsus reciente de un integrante de Carta Abierta sobre la posibilidad soñada de que Scioli renuncie en algún momento a la presidencia y lo suceda Máximo Kirchner. La opción por Zannini es tan contundente como la hipotética candidatura de Máximo, pero más viable y realista, por la pericia política y administrativa desplegada por “El Chino” junto a Néstor y a Cristina, sumado al bajo perfil relativo que Zannini conserva ante el grueso de los votantes. Traducido: Máximo olía, para el gran público, mucho más a continuismo rabioso que el poco famoso Zannini, lo cual podría espantar menos a los votantes con simpatías K, pero con ciertos pruritos republicanos en relación con la alternancia en el poder y otros “berretines” cívicos caricaturizados por el oficialismo.

La elección de Zannini para que acompañe a Scioli podría sellar, de paso, la fantasía presidencial de Florencio Randazzo, ya que es poco probable que el Gobierno (especialmente Cristina) se encolumne durante la campaña contra una boleta ejecutiva integrada por el secretario de Legal y Técnica y mano derecha incuestionable de la Presidenta. Teniendo en cuenta, además, el peso específico que ha tomado Zannini en los últimos días como el lápiz de plata (el de oro es CFK, obvio) para confeccionar las listas de los distritos importantes de las votaciones nacionales, provinciales y municipales que quedan por delante, la movida puede dar una idea de el nivel de kirchnerismo en sangre que registrará la oferta electoral oficialista.

También es Zannini un indicio de lo que la familia Kirchner no está dispuesta a entregar junto con el bastón presidencial: el control férreo y a la vez sigiloso de un entramado de negocios público/privados que el posible vice conoce bien de cerca, familiarizado con las tramas legales involucradas en el reparto de la obra pública, en coordinación tensa y acaso insostenible a futuro con Julio De Vido, otro de los rostros de la vocación empresarial K.

Muerto Néstor y aún verde Máximo, Zannini es lo más parecido a “Kirchner por siempre” que Cristina podía conseguir en este año de falso “fin de ciclo”.

 

31 comentarios de “¿Qué significa Zannini como vice de Scioli?”

  1. Se ha creado una monstruosa concentración de dominio, que anula el sistema republicano, haciendo desaparecer la división de los poderes. Régimen totalitario que intenta perturbar la mente y los sentimientos de los niños. Ahora con engaños en la Villa 20

  2. Zannini con el nombramiento de su familia en el aparato del estado nos muestra su falta de responsabilidad social, ética e integridad.
    Porque los argentinos tenemos que subsidiar su familia ?
    …que falta de valores, LAMENTABLE !!!

  3. El significado de la candidatura de Zanini, tiene relación con el vamos por todo de Cristina, pone al lado de Sciolia a un ultra para un eventual reemplazo en caso de no seguir escrupulosamente los caminos diseñados.-

  4. El significado de la candidatura de Zanini está relacionado con el “vamos por todo”, pone al lado de Scioli a un “ultra” para su eventual reemplazo si no se siguen escrupulosamente los caminos diseñados.-

    1. Yo tengo una lectura diferente. Alioli aguanto desplantes de Néstor, aguanto la crítica despiadada de todos los alfiles k siendo Vice. Agarro la provincia y volvió a aguantar ahora con Cristina mas desplantes, mas desafíos de enfrentarlo con los gremios por falta de plata, el escarnio de Hebe y de todo postulante a la aprobación de la mesa chica. Pero Scioli siguió, aguanto y siguió. Ahora consigue bajar al alfil mas puro y quedar como único candidato del FPV. No será q Scioli espera su oportunidad a partir de que le transfieran la banda presidencial? Será el nuevo Néstor de Duhalde? Podrán contenerlo los sabuesos o aparecerá otro Scioli cuando esté arriba?

  5. ¿SCIOLI/ZANNINI (o viceversa)?
    CFK ha optado por “sincerarse” y le pone al “candidato nominal” (irreal) a un hombre al que extrae de la NOMENKLATURA KIRCHNOCRISTICAMPORISTA. Autentica, con su dedo, el trasfondo ideológico de un régimen que muy poco se parece a un actor de proceso democrático alguno. Quizá, el hecho de mayor autenticidad hubiera sido DESIGNAR A SU PRIMOGENITO. PROVOCADORA NATA no se animo a TANTO.
    CARLOS ZANNINI es un KOMISARIO POLITICO CIVIL (los “politruk” sovieticos eran militares). Pero su función no será la habitual de los vice presidentes: tocar la campanita en el Senado. Por el contrario, como representante de la TENDENCIA CHINOISTA (renovación de la castrocomunista SETENTISTA), su colocación justifica plenamente a los que sostenemos que SCIOLI (si gana) será un PRESIDENTE EFIMERO (al mejor estilo Hector Campora, quien, por una casualidad histórica. renovó su simbología de FELPUDO PARA REEMPLAZAR A UN SIMIL).
    Scioli, desde su triste figura, debiera haberse ahorrado el papelón de bobalicón: “yo le pedí a la Jefe que nombrara a su Secretario Legal y Técnico”.
    ZANNINI, mas temprano que tarde se convertirá en el Nicolas MADURO KIRCHNERISTA (si prefieren, CRISTINISTA). Residuo de aquel MONTONERISMO, hoy reciclado, asusta pensar que TODO LO PEOR DEL TERRORISMO SUBVERSIVO, conjurado a tiempo por las desaparecidas Fuerzas Armadas de la Nación, 30 años después se apodera del extremo sur del continente americano para asegurar ese ESPACIO GEOPOLITICO AL SERVICIO DEL PROYECTO IMPERIAL CHINO.
    La materia pendiente del dominio sovietico (en plena Guerra Fría), diseñado desde la O.L.A.S., utilizando como base a la isla cubana se encamina a ser MEJORADO por la CORRIENTE SINOLOGICA en la que nos sumerge la multimillonaria heredera de un AVARO.-
    Según la TEORIA DEL CIPAYO, nuestros patrones eran los Ingleses (leer a Liborio Justo, Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernandez Arregui, y ots.). Luego pasaron a ser los yankys (autores marxistas de varios pelajes). El intento sovietico en America Latina (O.L.A.S.) trato de expandirse desde Cuba, pero fue ahogado en sangre por los ejércitos chileno, argentino y uruguayo, con la colaboración de la C.I.A. Los montoneros derrotados se rehacen y llegan al poder gracias al campo orégano formado por la partidocracia y la “intelligentzia” ensayista y periodística, volviéndose a infiltrar en un PERONISMO VACANTE, superada la fiebre liberal menemcavallista. Ahora nuestro nuevo AMO IMPERIAL SERA ASIATICO y es impuesto por una SINOADICCION de los Zannini, Conti, Kunkel., etc. que han embelesado a la SINOMANTE y a la pequeño burguesia (estudiantina NI NI, de turno), los “KIRCHPAYOS”, grupúsculos militantes de apoyo activo.-

    1. Se puede ver que usted como todos los q aquí responden son los burgueses de siempre, acaparadores, individualistas, se les nota hasta cómo escriben! No digan q les importan la gente los niños? el país! Sólo quieren más diNero a costa de lo q sea!

  6. Se ha creado una monstruosa concentración de dominio, que anula el sistema republicano, haciendo desaparecer la división de los poderes. Régimen totalitario que intenta perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

  7. Angela :
    no sé por qué me da la impresión de que la cocaína es más “obnubilante” que el opio
    http://bucket2.glanacion.com/anexos/fotos/44/1906644w645.jpg
    Capítulo III – Usurpación de autoridad, títulos u honores
    ARTICULO 246. – Será reprimido con prisión de un mes a un año e inhabilitación especial por doble tiempo:
    1 El que asumiere o ejerciere funciones públicas, sin título o nombramiento expedido por autoridad competente;
    ARTICULO 247. – Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.
    Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren.
    – – –

  8. Ciudadanos, no vote peronchismo, fueron, son y seran la desgracia de nuestra querida patria, lo unico que les interesa es el poder y robar, nada mas.-

  9. acuerdense lo que les digo!!!!!! hoy jueves 18/06: La mayoria de los que se fueron van a volver al lado de Massa:….acordarosssssssss!!

  10. Soy cero K, cero peronista. Ahora este gobierno por mas erroresque tenga, todavía es republicano. Cuando Santamaría pone “berretines cívicos” comete un gran error. Ud es un periodista militante. Lo cual está perfecto. Admitalo.

  11. Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.

    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.

    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…

    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.

    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”

    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”

    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.

    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…

    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…

    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.

    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.

    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente

    María Delicia Rearte Vda. de Giachino

    1. Sra de Giachino. Me conmovieron sus palabras, pero lo que mas me conmociona es la posibilidad de que siga en el poder. Lo que ademas me angustia es el daño que se le hizo a nuestros jóvenes con el engaño de los planes que los dejó sin un trabajo y una cultura del esfuerzo como nos transmitieron nuestros padres y abuelos. omparto su indignacion . Estoy harto de la mentira, del odio de la brecha que logro abrir con nuestra amada patria. Que pais le dejamos a nuestros hijos con estos delincvuentes de la politica ??? Nuevos multimiullonarios. No solo el poder politico, sino los resortes basicos de nuestra economia: las obras públicas. En manos de Baez y cia… En fin …

  12. ¿sabrá el huidizo si el de Va. Nueva le encargó al de la parrillada
    que averigüe si la timbú le mandó a decir a la araucana vía comechingona :
    ¡ hay cada huinca… ! ?

  13. Scioli tendra un ” accidente” a los pocos meses de que asuma. El PCR asumira y desarrolara toda su teoria . No es joda, el tiempo llego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *