Opinión / 21 de junio de 2015

Un Cámpora al revés

Las especulaciones tras la designación de Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli.

Por

Ningún motivo de alegría representa la felicidad completa. Es cierto que Daniel Osvaldo Scioli se entusiasma con la idea de llegar a ser el próximo Presidente de la Nación sin necesidad de ballottage. Pero también lo es que hubiese preferido una circunstancia distinta. Cosas del pragmatismo: una vez más, alcanzar el deseo se impuso como opción a las maneras de lograrlo.
La coyuntura nacional, con el peronismo dividido como dato esencial, le impedía hasta hace apenas semanas imaginar siquiera un escenario tan acorde con sus ganas, derrumbe de Sergio Massa y fórmula cerrada con Zannini by Cristina mediante.
Ni hablar de hace unos meses, cuando en medio del huracán Nisman pensó que todas sus chances se habían ido por la rejilla del baño del fiscal.
Así que para sus ambiciones pasará a ser un dato acaso secundario (todavía) el inquietante papel de “Cámpora al revés” que se le abre por delante. Y cuando digo al revés, digo al revés:
1) Aunque se hace, CFK no es Perón ni está proscripta.
2) Aunque la empantanada oposición lo diga, en la Argentina no hay una dictadura.
3) Aunque algún joven K fuera de sí pueda soñar con eso, Scioli (de ganar en octubre, claro) no dejaría el mando a los 45 días para llamar a nuevas elecciones.
Sí se puede especular a priori con que Scioli (tras las activas paces con Zannini y tal vez heredando pingüinos puros al frente del Ejército, la SIDE, la Procuración, la ANSES, la AFIP, el Congreso y por qué no el Ministerio de Economía) asumirá con el rancho rodeado.
Mientras se reponen del Efecto Randazzo (que los dejó sin darse el gusto de confrontar fuerte en una interna con el ex motonauta), los movedizos “camporistas” de estos tiempos bregaban casillero a casillero por ocupar la mayor cantidad de espacios en las listas legislativas nacionales, provinciales y municipales. Dará gusto verlos en campaña llenando de elogios al “compañero presidente” del que dijeron cualquier cosa hasta el martes 16, cuando tras el cónclave de Olivos se anunció la fórmula. Sin embargo, habrá que ver sobre todo quién es el verdadero Scioli, si es que gana primero y se destapa después.
El Cámpora original nada tenía que ver con la “izquierda” peronista hasta que la JP lo entronizó en ese flanco y le copó la parada. Era un dentista de San Andrés de Giles, de chalequito y corbata. En los contoneos básicos de la doctrina podrían parecerse bastante. Claro que quizás Scioli los eche de la Plaza en un revés de la historia.

* JEFE de redacción de NOTICIAS.

 

14 comentarios de “Un Cámpora al revés”

  1. En la tierra de Capitanich, el hambre se come a los indigentes :“Permanentemente buscamos personas en los basurales, le damos seguridad alimentaria y albergue, y luego retornan a esta actividad. Hasta culturalmente están aceptadas por ellos mismos estas situaciones. No (depende) solamente de la voluntad del Estado sino de una complejidad cultural de larga data que cuesta muchísimo revertir”, argumentó Goya

    El funcionario del gobierno que encabeza Jorge Capitanich insistió en que muchos indigentes “se sienten cómodos” al realizar este tipo de prácticas: “Parece terrorífico, pero nos toca muchísimo. Muchas de las personas tienen serias perturbaciones mentales. El Estado tampoco los puede retener salvo para dar contención humana. Son personas libres”, expresó. Este Miserable es el ministro del ” Modelo ” ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde !……

  2. Y al final , a disfrutar…dale fito dale. el premio por despreciar a Macri….en la reunión se les informó que $110 millones serán para las tareas culturales y $80 millones para avanzar en un programa Fito -sanitario, monto que será aportado una parte por el gobierno nacional y otro por las provincias de Río Negro y Neuquén.

  3. “Más no veo en la época afrentosa a que llegamos, no veo ni en los que usurpan una ambiciòn de poder que los haga dignos de cotejo con Quiroga, ni en los desposeídos del derecho energìa para resistir que los haga dignos del nombre y de la gloria de sus padres. No. Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la màs vil de todas las pasiones, enseñorearse del paìs, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en las más cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del dìa. Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir o lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de su posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios, y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del fin y va a todas aprtes menos donde van los pueblos animosos cuyas instituciones amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupciòn y los vicios. ¡Eso es las decadencia! ¡Eso es la muerte!

    “¡Bendita la adversidad que desacredita oligarquías corrompidas y corruptoras y disipa los sueños enervantes de los pueblos! Y los esplendores de la riqueza, ya que la ruda experiencia ha descubierto el fango bajo los esplendores de la riqueza y el corazón del argentino bajo el pecho del especulador visionario. Al bendecir la adversidad, aprovechemos sus enseñanzas para limpiar y redimir la República”
    Jose Manuel Estrada.

  4. INVENTEMOS BARBARIDADES, MENTIRAS, ESTUPIDECES Y PACTOS CON EL DIABLO PARA EVITAR QUE GANEN LOS POPULISTAS BERRETAS……SINO TENEMOS QUE AGUANTAR 4 AÑOS MAS DE NEGROS CON PLATA POR TODOS LADOS……NO PUEDE SER…QUE COMAN ESTOS NEGROS Y MANDEN SU CRIA A LA ESCUELA…QUE SERA DE NOSOTROS Y NOSOTRAS…..NO ESPEREMOS MAS DEL PERIODISMO ESTUPIDO QUE NADA PUEDE HACER PORQUE NADIE LES CREE….

  5. NO SE PREOCUPEN EL FPV PIERDE EN TODOS LADOS……NO LOS QUIERE NADIE…….NADIE LOS VA A VOTAR A ESTOS POPULISTA BERRETAS…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *