Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-07-2015 20:17

Lousteau espera los resultados en soledad y sin eco

Clima de absoluta tranquilidad en el búnker de ECO. Militancia y presidenciables ausentes.

Al cierre de los comicios, el clima en el búnker de ECO, la fuerza encabezada por Martín Lousteau, era de total tranquilidad, al punto de que la mayoría de los presentes eran periodistas. No había militantes y apenas asomaban algunos candidatos.

Pasadas las 18.30, Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad junto a Roy Cortina, candidato a primer legislador porteño, hicieron su primera aparición pública y anunciaron que esperarían a que estén los resultados oficiales para comunicarlos. Además, criticaron "algunos zócalos irresponsables de ciertos canales de televisión" que a esa hora ya daban como ganador al PRO por una diferencia de más de 20 puntos, y pronosticaban que Lousteau se bajaría en un eventual ballotage.

Roy Cortina aprovechó la ocasión para enviar una chicana al candidato del FPV y sus seguidores, quienes en las últimas PASO se autoproclamaron segundos apenas concluidos los comicios, terminando en un tercer lugar al finalizar la jornada.

Tras conocerse los primeros resultados, la posibilidad de un ballotage entre Horacio Rodriguez Larreta, con 45 puntos, y Martín Lousteau, con 24 puntos, se hacía realidad. Sin embargo, alcanzar el objetivo que se había propuesto Lousteau no alcanzaba para copar un búnker casi vacío.

Ausente con aviso. Lilita Carrió, la principal promotora de la candidatura de Lousteau en la Ciudad, brilla por su ausencia. Según trascendió se encuentra en un acto en la ciudad de La Plata, el caso es que ni siquiera los propios integrantes del partido pudieron confirmar si la explosiva legisladora se apersonaría para acompañar a su candidato.

Seguí a Rodis en Twitter: @rodisrecalt

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios