Motores / 10 de Julio de 2015

El plus tecnológico del Ford Focus Titanium 2015

Cambios en diseño y equipamiento de tecnología para el mediano de producción local.

Por

ARGENTINO. Favorito en su categoría. En nuestro país ya se vendieron 166.000 Focus y se fabricaron más de 500.000 unidades.

El Ford Focus apareció en nuestro país en 1999 y por aquel entonces inauguró un lenguaje de diseño denominado New Edge, en 2008 se incorporó otra generación que se destacó por tratarse del segundo modelo global de Ford en adaptar el Kinetic Design. En 2013 llegó totalmente renovado y con filosofía de auto global.
Ahora recibió importantes cambios en términos de diseño además de sumar novedades tecnológicas. Lo más llamativo es la parrilla con forma hexagonal que, en las versiones más equipadas ( Titanium), se complementa con nuevas luces led de circulación diurna, faros bixenón y antinieblas de diseño rectangular.
El interior, con buena calidad percibida, recibió cambios: nuevo volante, comandos de ventilación y reubicación del freno de mano.
Las novedades tecnológicas más importantes son la incorporación  del sistema de ayuda al estacionamiento que ahora lo permite hacer de modo perpendicular,  y el Active City Stop un dispositivo de frenada de emergencia que funciona en un rango de hasta 40 km/h deteniendo el vehículo cuando detecta un choque inminente por un obstáculo que aparece de frente. Su aplicación es para situaciones de tránsito trabado ya que para funcionar los sensores deben reconocer las tres luces de stop y la chapa refractaria de una patente. No detecta peatones, bicicletas ni animales.
La versión con el motor naftero de dos litros y 170 CV se ubica como uno de los más potentes de su segmento. Acoplado a la caja automática Powershift  (que ahora suma levas en el volante) ofrece una respuesta progresiva.
Sin perder su característico aplomo y excelente comportamiento dinámico, ofrece una de las mejores posiciones de manejo aunque su espacio atrás resulta algo ajustado, al igual que la capacidad del baúl. Un detalle mejorable es la rueda de auxilio temporal.
Si bien se trata de un auto confortable, el nivel de seguridad es más que aceptable, ya que ofrece control de estabilidad. Con respecto los precios, al cierre de esta edición no estaban confirmados debido a que el Gobierno no había tomado una decisión sobre la escala del impuesto que hasta hace poco afectaba  a la versión Titanium.

*Editor de Revista Parabrisas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *