Opinión, Sitios Externos / 13 de julio de 2015

Cristina vacía Olivos: Ver para creer

Por qué nos impactan las imágenes de los preparativos de CFK para dejar la residencia presidencial.

Por

Más allá del valor periodístico de las imágenes exclusivas obtenidas por NOTICIAS de la intimidad de Olivos, cabe una reflexión: ¿por qué impacta tanto ver una simple serie de fotos que muestran los bultos embalados de una mudanza? Psicólogos y antropólogos han teorizado generosamente acerca del valor de la representación visual de una pérdida, de una clausura. Ver las huellas del final es un paso esencial de cualquier proceso de duelo. Teniendo en cuenta que el período de permanencia en el poder de los Kirchner no tiene precedentes en la Argentina, se entiende la necesidad catártica para la opinión pública de ir masticando la idea de la sucesión. Mucho más si el traspaso real del mando ha sido exitosamente puesto en duda por la magistral habilidad narrativa del oficialismo, que logra relatar cada derrota como un éxito. Por eso la gran paradoja nacional:
aquellos que deberían llorar el adiós de Cristina, ahora festejan. Y los que esperaban muy ansiosos su despedida, hoy se deprimen.
Así está la Argentina: un país que no decide si es o se hace. No sabemos si Macri quiere o no quiere. Tampoco si Lilita delira o juega al marketing loco. Mucho menos, si la mudez de Máximo es sabiduría o boludez blindada. ¿Lousteau juega para la oposición o para el oficialismo? ¿Y Massa? No queda claro cómo una sociedad que premia a su Presidenta con altos índices de imagen positiva y guiños de conformismo, al mismo tiempo bate récords de compra de moneda extranjera. Ni siquiera sabemos si Vicky Xipolitakis tiene una mente brillante para crear escándalos o si no tiene algo digno de llamarse “mente”.
En este clima ambiguo, es lógico que no podamos saber a ciencia cierta si Ella se queda o se va. Por ahora, parece que ambas cosas. En el futuro, habrá que ver: si es posible, fotos.

*Editor Ejecutivo de NOTICIAS.

Seguí a Silvio en Twitter: @SantamarinaSilv

 

31 comentarios de “Cristina vacía Olivos: Ver para creer”

  1. Lo que se robo esta trastornada de la Residencia de Olivos no es nada en comparación con el dinero efectivo que, con el tuerto, sustrajeron del erarip de Santa Cruz, ni con las coimas fabulosas que obtuvieron a traves de Lázaro Baez. Espero que algun Juez de la Nacion se anime ahora a investigar (pues no va a perder el puestito). Claro, muchos de ellos van tener que buscar en los cajones de sus despachos, donde escondieron los expedientes con las numerosas denuncias que se han formulado contra la desquiciada y los integrantes de la mafia que ella comandó. Espero que los encuentren y procedan como corresponde, acelerando los trámites y disponiendo con inmediatez la prohibición de que salgan del Pais sin autorizacion judicial.

  2. que vieja podrida ¿para que lleva sus cosas en ambulancias que están faltando para gente que sufre un accidente y no puede ser trasladada por que la señora esta de mudanza?¿no tiene vergüenza, no le importa que la gente muera?¿por que sacar a 100 policías de la calle para su protección personal cuando tiene dinero de sobra para contratar seguridad privada? no te volverá a votar ni el mono una vez que el chorro de guita robada que repartís se corte

  3. que vieja podrida ¿para que lleva sus cosas en ambulancias que están faltando para gente que sufre un accidente y no puede ser trasladada por que la señora esta de mudanza?¿no tiene vergüenza, no le importa que la gente muera?¿por que sacar a 100 policías de la calle para su protección personal cuando tiene dinero de sobra para contratar seguridad privada? no te volverá a votar ni el mono una vez que el chorro de guita robada que repartís se corte

  4. La korrupta ya fue, ahora solo le queda esperar a ella y toda su familia los juicios que le vendrán y que con un poco de suerte irá presa.

  5. ,,,,SI SE ROBA LOS MUEBLES,, IMAGINATE CUANTO DINERO DE LA NACION,,,,,, TODO LO KE SE COMPRA EN LA CASA DE GOBIERNO ,,,, Y DOMICILIO DEL GOBIERNO,, SE COMPRA CON FONDOS DEL GOBIERNO,, Y DESPUES CUANDO SE VAN SE ROBAN TODOS,, ESTO ES UNA SEÑAL DE LA LADRONA ,,, OJALA MACRI LE ESCARBE BIEN EL HOYO DE ESTA LADRONA ,,,, DESPUES DE ESTO SE VA DISFRUTAR LO ROBADO CON EL OTRO TUERTO DE KISNER , DISFRASADO DE MUERTO,, PERO BIEN VIVO ,,,,, RATAS INMUNDAS ,,,,,,.,,.,.,.

  6. ,,,,SI SE ROBA LOS MUEBLES,, IMAGINATE CUANTO DINERO DE LA NACION,,,,,, TODO LO KE SE COMPRA EN LA CASA DE GOBIERNO ,,,, Y DOMICILIO DEL GOBIERNO,, SE COMPRA CON FONDOS DEL GOBIERNO,, Y DESPUES CUANDO SE VAN SE ROBAN TODOS,, ESTO ES UNA SEÑAL DE LA LADRONA ,,, OJALA MACRI LE ESCARBE BIEN EL HOYO DE ESTA LADRONA ,,,, DESPUES DE ESTO SE VA DISFRUTAR LO ROBADO CON EL OTRO TUERTO DE KISNER , DISFRASADO DE MUERTO,, PERO BIEN VIVO ,,,,, RATAS INMUNDAS ,,,,,,

  7. Que el responsable le haga firmar el inventario existente al 10 de diciembre y se haga otro contro el 31 d diciembre de este año. Igual en todos los ministerios y secretarias. Hay que recuperar lo de nuestro pais. Y si faltan cosas denuncias penales y cargos economicos. Quisiera saber que paso con Boudou y su despacho en el Senado que arruino sin permiso. Pago la restauracion?

  8. todavia no se robo todo????, aca los idiotas diciendo que esa demente nos tiene en cuenta y los adelantos que hemos logrado con el gobierno kuka…… somos tan pobres que nos habla del chiclets x cadena nacional, y debe creer que ya estamos tan apaleados que nos interesa lo que dice…… pobres argentinos todos empobrecidos y ninguneados……

  9. Que manera de decir pelotudeces, tira humo, concretamente no tiene sustento tu pobre nota. Argumento, prueba, fundamentación, algo de eso sería más interesante, te lei por el título. Y???????? Medios independientes, jajaja

  10. Acá sa habla de mudanza de sus efectos sin tener en cuebta de que la quinta tiene un enorme depósito de cosas de todos los tiempos, como valillas finísimas que alguno de los presi bestias y grasas que tuvimos desecharon para comprar otra. Y como cfk es básicamente chorra, no me cabe duda de que lo que se lleva no es de ella.

  11. Y el mamerto de Kici, le hecha la culpa a Macri por la mini corrida cambiaria. Que gran valor , el candidato de la Viuda , aplaude aunque le pisen los huevos…..aunque vengan degollando. Soy terco e insisto en esperar que ; la …….diga en algunos de sus actos donde la va de guerrillera, : vamos a combatir con cadena perpeuta a los violadores de nuestras jovenes y a quienes golpeen y asesinen despiadadamente a los golpes para robarles a los jubilados, la misera jubilacion que perciben…..Se ha creado una monstruosa concentración de dominio, que anula el sistema republicano, haciendo desaparecer la división de los poderes. Régimen totalitario que intenta perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

  12. La historia vuelve a repetirse. a los diez años mi viejo no podia ir a la casa de mi tio porque este, que era peronista, lo atacaba y azuzaba permanentemente porque mi viejo no era afiliado al partido peronista. Y cuando venia a visitarnos, habia que callarse y escuchar sus dichos.

    Hoy mis hijos no vienen a verme porque no se atreven a escuchar…en mi propia casa…decir que este gobierno es korrupto, lleno de ladrones y tiranico. Porque esto es una tirania y ellos creen que la tirania solo se produce a traves de un golpe de estado

    Asi estamos. asi vivimos. se que mi pueblo es golpista y defensor de la korrupcion.
    esto no se puede cambiar y es evidente. con observar los hechos historicos, nos damos cuenta. He luchado toda la vida en diferentes organizaciones sociales, deportivas, politicas, sindicales y en forma independiente por una democracia verdadera, sin despotas. confieso que he fracasado

  13. AL FINAL ERA MENTIRA LA DENUNCIA DE LANATA Y MIRIAN QUIROGA SOBRE LOS BOLSOS CON GUITA ¿¿¿???? QUE FALTA DE RESPETO A LA VERDAD PERIODISTICA, INDINUAR QUE LANATA MIENTE Y ARMA NOTICIAS QUE INJUSTO…..

  14. ESTO DEMUESTR QUE NO FUE NINGUNA DECADA GANADA!!!! FUE UNA CAGADA Y YO LA VOTE POR DIOS ES DE LO QUE MAS ME ARREPIENTO!!!

  15. Es lógico que luego de tantos años en el lugar y las situaciones vividas se le produzca cambios de ánimo y también es lógico que con tiempo retire sus pertenencias, debe tener muchos regalos hechos a ella personalmente.

  16. NECESITAMOS JUECES HONESTOS, FISCALES INTACHABLES, MEDIOS HEGEMÓNICOS QUE INVENTEN MENTIRAS CREÍBLES, UN PAPA NO POPULISTA, UNA OPOSICIÓN CON CEREBRO….Y ADEMAS QUE LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO NO SEA PERONISTA……..PARA QUE NO VUELVAN A GANAR

  17. Realmente una nota vomitiba como toda la revista. Ver lo que publican me dá verguenza ajena. Lanata un hombre honesto? Son unos desvergonzados!!!!!

    1. Lanata les dice la verdad, la que uds no quieren escuchar.Saben que son corruptos, tramposos y ladrones pero les duele que el gordito golpista se los refriegue en la cara
      porque en realidad lo que son : UNA BASURA. Y ahora a recorrer juzgados, alojarse en carceles.Y a buscarse trabajos nuevos porque serán echados como perros los que recibieron dádivas de los corruptos de turno.
      A trabajar honestamente Laura.

      1. que vieja podrida ¿para que lleva sus cosas en ambulancias que están faltando para gente que sufre un accidente y no puede ser trasladada por que la señora esta de mudanza?¿no tiene vergüenza, no le importa que la gente muera?¿por que sacar a 100 policías de la calle para su protección personal cuando tiene dinero de sobra para contratar seguridad privada? no te volverá a votar ni el mono una vez que el chorro de guita robada que repartís se corte

    2. La verdad vos me das vergüenza ajena parece q no te das cta q está mujer es la peor deshonesta q hemos tenido como gobierno, estoy muy contenta Xq estos periodistas no la caretean con el gobierno

    3. Pobre descerebrada… Alguna vez lo viste a Lanata haciendo otra cosa? Con Alfonsín, Menem, De La Rua, etc era oficialista? Te extraña que sea crítico de los Kirchner? Podés decir lo que quieras de Jorge pero nunca que no ha sido coherente durante su carrera. Por si querés algún ejemplo bien grosero, poné cualquier alocución de Cristina y vas a ver lo que es mentir descaradamente. Cuando querés enseñarle a un chico a no mentir, poné una cadena de Cristina. 5% de pobres, más que suficiente.

  18. La angustia es la de ella y la energía se percibe… la energía emocional y mental es energía magnética, queda pegada a las cosas…el sistema nervioso funciona con mensajes eléctricos y el campo aurico es electromagnético…CFK está impactada por el fin y todo lo que viene al dejar el poder…esa energía es lo que están percibindo en los objetos y es la energía de todo ese grupo que se va…no confundan su energía con la de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *