Sociedad / 14 de julio de 2015

Ranking de honestos 2015: presidenciables ausentes

Sólo cinco de los trece actuales precandidatos a presidente figuran dentro del ranking de “Las 100 personalidades más honestas”

Por

Sólo 5 de los 13 actuales precandidatos a presidente figuran dentro de "Las 100 personalidades más honestas"

Encontrar a tu candidato a presidente o vicepresidente en el actual ranking de honestos 2015 puede resultar complejo. Solo cinco de los trece actuales precandidatos a presidente figuran dentro de las cien personalidades percibidas como más honestas, ninguno de ellos entre los diez primeros. Los precandidatos a vice están peor: solo dos figuran entre los cien. Se trata de Elisa Carrió (11°), Margarita Stolbizer (12°), Gabriela Michetti (20°), Mauricio Macri (22°), Hector “Toty” Flores (33°), Ernesto Sanz (40°) y Jorge Altamira (83°). Pero es evidente también que, en este ranking, los candidatos no se ordenan de la misma forma que en las encuestas de preferencia electoral.
Una primera mirada conduce a pensar que los precandidatos del espacio PRO-UCR se han visto favorecidos en este ranking (cinco de los mencionados pertenecen a Cambiemos). Pero pensando que los argentinos tendemos a desligar la honestidad de la capacidad de dominar el poder, habrá que evaluar si esta percepción de la opinión pública es favorable (o no) para esos candidatos.
Este ranking de honestos no solo brilla por sus presencias, sino también por sus ausencias. Por debajo de los cien votados como más honestos han quedado unos setecientos nombres mencionados que tuvieron menos de 16 votos. Algunos otros pre candidatos a presidente y vice están allí, con insuficiente cantidad de votos para llegar a figurar en el cuadro principal. Algunos otros no lograron reunir siquiera un voto.
Cabe aclarar que el ranking no busca evaluar la real honestidad de las personas, sino que solo indaga en la percepción del público. Esa percepción puede estar cerca de la realidad, o no.

*Director de Giacobbe & Asociados Opinión Pública S.A.

 

13 comentarios de “Ranking de honestos 2015: presidenciables ausentes”

  1. Y el mamerto de Kici, le hecha la culpa a Macri por la mini corrida cambiaria. Que gran valor , el candidato de la Viuda , aplaude aunque le pisen los huevos…..aunque vengan degollando. Soy terco e insisto en esperar que ; la …….diga en algunos de sus actos donde la va de guerrillera, : vamos a combatir con cadena perpeuta a los violadores de nuestras jovenes y a quienes golpeen y asesinen despiadadamente a los golpes para robarles a los jubilados, la misera jubilacion que perciben…..Se ha creado una monstruosa concentración de dominio, que anula el sistema republicano, haciendo desaparecer la división de los poderes. Régimen totalitario que intenta perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

  2. Y el mamerto de Kici, le hecha la culpa a Macri por la mini corrida cambiaria. Que gran valor , el candidato de la Viuda , aplaude aunque le pisen los huevos…..aunque vengan degollando. Soy terco e insisto en esperar que ; la …….diga en algunos de sus actos donde la va de guerrillera, : vamos a combatir con cadena perpeuta a los violadores de nuestras jovenes y a quienes golpeen y asesinen despiadadamente a los golpes para robarles a los jubilados, la misera jubilacion que perciben…..

  3. LA IDEA ES BUENA PERO TENDRIAN QUE SER VARIAS LISTAS POR AMBITO EJ. EL DEPORTE EL ARTE LA POLITICA LA HISTORIA ETC. Y UNA AYUDA MEMORIA UN POCO CON LOS NOMBRES

  4. QUE POCO CREIBLE, FALTA DE SERIEDAD, COMO HACEN LOS ESTUDIOS COMO PRONOSTICAN LA COTIZACIÓN DEL DOLAR?.PARA JULIO DE 2014 TENÍA QUE ESTAR 26 O 28 PESOS

  5. MACRI dentro de los honestos, que risa es obvio que el no queda escrachado en nada,y el padre no me digan que no va abrochado con el hijo,figuritas ,el Guazon Larreta y Bruno Dias Ciudad Gotica,recorchilis Macriman,jejejejeje

  6. lastima que Stolbizer ni se tenga en cuenta como los otros candidatos, eso quiere decir que al argentino le gusta el candidato mediático.

  7. estan bien algunos como el papa favaloro san martin belgrano juan carr dsps lanata su esposa que le dono un riñon.sandra mihanovich stolbizer y carrio

  8. Primero hy ue decir que este encuestador es ANTIKIHSNERISTA A MUERTE, es caopaz de cortarse la panza de mSancho que posee con tal de pegarle al gberno, como fue capaz de pronosticar hace unos 1 días, que Macri supera a Scioli por 7 puntos, cuando las otras encuesadoras oinan todo lo contrario, se le puede creer, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *