Saturday 20 de April, 2024

MOTORES | 18-07-2015 13:20

Un sedán deportivo

El compacto con carrocería sedán suma un nuevo motor y tracción quattro. Calidad y equilibrio

Apesar del impuesto que afectó drásticamente a los autos de lujo  Audi no baja los brazos y hoy sigue presentando nuevos modelos además de poner el foco en su servicio de post venta. Hay que considerar que en nuestro país hoy circulan más de 35.000 unidades con la marca de los cuatro anillos sobre su parrilla. Recientemente la marca alemana se lució con un prolijo stand en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y entre las novedades que presentó se encuentra el A3 sedán con motor 1.8 turbo y tracción integral.  Sin duda  el A3 es uno de los modelos más elegidos de esta firma y con los años su gama se fue ampliando para hacerla más atractiva y accesible. Su diseño es sobrio, compacto y guarda armonía de líneas en sus proporciones, a simple vista se lo puede llegar confundir con un A4 sedán aunque este último es casi 25 centímetros más largo.

Puertas adentro este A3 con baúl ofrece un espacio razonable para cuatro de sus cinco posibles ocupantes. El sector trasero es apropiado para dos adultos de tamaño medio. La calidad es muy buena, tanto por sus terminaciones como por los materiales.

En cuanto al  motor 1.8T cuenta con la ventaja de ofrecer un elevado  torque (25,5 kgm) a partir de muy bajas vueltas (1.250 rpm), que se mantiene largamente hasta las elevadas 5.000 rpm. En la práctica, esto se traduce en una notable agilidad, a la que suma una excelente reacción y elasticidad dentro de un amplio rango. Así conseguimos acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,4 segundos. La velocidad máxima también es para resaltar: 225,2 km/h. La caja es una caja automática de doble embrague de 6 marchas, que, salvo por un pequeño retraso en la partida detenida, muestra un eficaz funcionamiento en todos los rangos. La tracción en las cuatro ruedas permite encarar las curvas con absoluta confianza, sabiendo de antemano que el auto no mostrará raras tendencias. El A3 ofrece un razonable nivel de equipamiento de seguridad aunque también una numerosa cantidad de opcionales, (por ejemplo el cruise control) que hacen que su precio trepe de los ya elevados 100.900 a los 132.170 dólares. Utiliza una rueda de auxilio del tipo temporal y su principal competidor es el Mercedes-Benz CLA 250 con tracción delantera.

*Editor de la Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios