Thursday 18 de April, 2024

TELEVISIóN | 23-07-2015 00:48

En el barro: se afianza el ciclo de Edi Zunino en cable

Con cinco semanas en el aire, el programa del director de NOTICIAS despliega un formato informativo con opinión, irónico y dinámico.

Desde hace cinco semanas el director de NOTICIAS, Edi Zunino, viene poniendo en el aire “En el barro”. El programa va todos los lunes apenas pasada la medianoche, a las 0:30 por la señal Metro. Media hora de duración le alcanza para repasar a ritmo intenso la agenda de la semana, particularmente politizada en el año electoral, y anticipar la que se inicia con informes especiales, entrevistas y comentarios que siempre apelan a la información independiente, la opinión clara pero sin estridencias y el uso de la ironía como hilo conductor.

El programa se inicia con un editorial poco ortodoxo: el conductor lo hace desde el diván de un supuesto consultorio psicológico y se plantea en primera persona los conflictos del país evidenciados durante la semana. El piso del estudio está surcado por una enorme rajadura negra que simboliza la división de los argentinos entre K y anti K. “Este es el único programa que se hace desde uno u otro lado de La Grieta, o con una pata de cada lado”, es uno de sus latiguillos, como símbolo de la independencia de criterio para seleccionar los temas y enfoques del día. Otros dos “editorialistas” lo acompañan, también fuera de toda ortodoxia: un baterista y un humorista gráfico invitado emiten sus opiniones sobre lo que va sucediendo cada cual desde su expresión artística. El cierre suele hacerse en compañía de un periodista de frivolidades invitado para ir cubriendo las escenas faranduleras que reporta la campaña electoral casi todos los días.

“En el barro” aparece como una nueva opción por su apuesta a nuevos formatos televisivos del género periodístico.

En Twitter: @enelbarrotv

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios