Política / 26 de Julio de 2015

Reutemann: “El kirchnerismo se manejó con el látigo y la chequera”

El candidato a senador nacional por Santa Fe señaló que “el federalismo no fue una característica” del gobierno nacional.

En auto. Carlos Reutemann.

El candidato a senador nacional por Santa Fe por el macrismo en Cambiemos, Carlos Alberto Reutemann, señaló hoy que “el federalismo no fue una característica” del gobierno nacional y cuestionó que el kirchnerismo “se ha manejado mucho con el látigo y la chequera”.

“Aquellos que se portan bien y tienen el sí permanente en la boca, van bien, pero siempre con la chequera”, señaló Reutemann, y consideró que “tampoco se ha respetado el límite de la coparticipación federal, el 34 por ciento”, algo que “siempre está en discusión”.

En este sentido, el ex gobernador provincial aseguró que “le dan un poco más al que se porta bien y las provincias que tienen dificultades de diálogo político no la pasan bien” al señalar que “este gobierno se ha manejado mucho con el látigo y la chequera”.

En declaraciones a la FM La Red Rosario, el dirigente peronista manifestó que “Néstor Kirchner siempre alabó mucho a los socialistas y se tiraron flores” y que “a través de los años han tenido una buena relación”.

“En la campaña del 2009, Kirchner se pronunció claramente a favor del socialismo”, recordó Reutemann.

Por otro lado, señaló que en las pasadas elecciones ejecutivas provinciales, en las que se impuso el socialista Miguel Lifschitz, “se vio claramente la aparición de Gendarmería unos días antes”, y consideró que “semejante favor político” del kirchnerismo “no se hizo gratis”.

A su vez, Reutemann le dedicó un párrafo a sus dos adversarios en la contienda electoral de octubre, y señaló que con Hermes Binner el “trato personal es cero” y sobre el peronista Omar Perotti reconoció que tuvo “relación, en su momento”, cuando fue gobernador y él intendente de Rafaela, “pero ahora se hizo muy kirchnerista, así que estamos en veredas diferentes”.

 

8 comentarios de “Reutemann: “El kirchnerismo se manejó con el látigo y la chequera””

  1. Génesis 10, 9 :
    allá Rodham y su Rehagan, yo argentina
    si tiene ganas el CAR de la Inmaculada darle saludos míos a ICAR que se los dé

  2. Vaya, vaya, vaya, Don Lole. Parece que ha quedado solo en la estaqueada o le sangra la herida más de no habitual. Hasta no hace mucho los enemigos íntimos eran los socialistas su su “…maquinaria hitleriana de propaganda nazi…” ahora aparece también el compañero Perotti, que acusa de demasiado kirchnerista pero fue su ahijado político; con Agustín Rossi mejor no hablar; coqueteó con Massa pero terminó en las huestas de Mauricio, que es Macri. Me parece que está cumpliendo a rajatabla las palabras que pronunció de Don Enzo Ferrari cuando se retiró de su escuderia: “…Reutemann, hombre tormentoso y atormentado…” Casi casi como diciendo que no vive pero no deja vivir a nadie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *