Tuesday 16 de April, 2024

MOTORES | 29-07-2015 01:46

Porsche Cayenne V6: confort y seguridad en plena vigencia

El SUV de lujo mantiene atributos tecnológicos y se presenta como una alternativa conveniente. Fotogalería

Cuando hace unos años Porsche presentó el 4x4 Cayenne los puristas de la marca deportiva sostenían que sería un modelo condenado al fracaso, pero sucedió todo lo contrario ya que rápidamente se transformó en el vehículo más vendido, a tal punto que actualmente representa la mitad del volumen de ventas de la firma alemana.

El año pasado ese modelo recibió una leve actualización, aunque en Argentina aún está vigente la anterior generación debido a que este tipo de vehículos se tornaron prácticamente inaccesibles con la aplicación de los fuertes impuestos internos. Hoy Nordenwagen, la firma que representa a Porsche en Argentina, redobla la apuesta potenciando la venta de unidades usadas y brindando un servicio de posventa de excelencia en sus cuatro concesionarios (Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza). Pero, además, comercializa las unidades en stock a valores más convenientes que los de lista. Así, el Cayenne V6 se ofrece con importantes descuentos y se presenta como una alternativa interesante para quien busca un producto de altas prestaciones.

Este modelo es el más “doméstico” de los nafteros y su propulsor de 300 caballos está acoplado con una eficiente caja automática de ocho marchas y se destaca por su nivel de repuesta. Con este impulsor en sólo 8 segundos alcanza los 100 km/h y su velocidad máxima supera los 220 km/h, con un consumo que se reduce en 0,7 litros, con respecto a la generación anterior, para quedarse en los 9,2 litros cada 100 km. de promedio.

El confort y la seguridad son ejemplares y el comportamiento dinámico es para destacar si se considera su porte y su peso superior a las 2 toneladas. Para los amantes de la aventura extrema el auxilio temporal y la ausencia de una caja reductora pueden llegar a ser críticos, aunque este Porsche apunta a un público diferente. De esta manera Porsche en Argentina ratifica la intención de seguir, a pesar de todos los obstáculos, animándose además a anunciar la llegada del SUV Macan de dimensiones más compactas que el modelo Cayenne, para el mes de septiembre.

*Editor de la revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios