Política / 1 de agosto de 2015

La fortuna oculta de Daniel Scioli

Qué se esconde en “Villa La Ñata”, el megabúnker y núcleo del patrimonio desconocido del presidenciable de Cristina.

villa la ñata scioli
VILLA LA ÑATA. Detrás de un anónimo portón se esconde el búnker de Scioli.

El futuro ya comenzó. A pocos días de las PASO presidenciales, los escenarios políticos y económicos que están abiertos se van simplificando. La matemática preelectoral le augura buenas chances al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, quien promete cada vez más continuidad y cada vez menos cambio, al igual que sus contrincantes. En medio de tanto conformismo, ya es tiempo de preguntarse si la continuidad proyectada incluiría el seguidismo a rajatabla de los estándares de transparencia institucional que deja como legado polémico la “década ganada”. Para eso, hay que empezar a revisar con lupa los papeles y los bienes del liderazgo que viene.

Para empezar (mal), el precandidato del Frente para la Victoria lleva ocho años sin mostrar públicamente su declaración jurada, amparado en un decreto bonaerense heredado de la dictadura. Si bien Scioli ha prometido ponerse al día con la opinión pública luego de las PASO, el esfuerzo de investigación del equipo de NOTICIAS intenta llenar provisoriamente ese hueco informativo, que en la víspera de las elecciones primarias más importantes del año molesta como un vacío cívico. Para cumplir esa misión, los periodistas de la sección Política buscaron reconstruir el presente patrimonial del actual gobernador bonaerense, rastreando propiedades y sociedades comerciales de Scioli y su entorno familiar y social. El centro de ese laberinto es Villa La Ñata, el megabúnker sciolista sobre el río Luján, que NOTICIAS muestra en la edición de esta semana como nunca se vio.

A primera vista, los modales anaranjados parecen diferentes de los de sus mentores kirchneristas. Pero una segunda mirada sobre el modo de transparentar (o más bien lo contrario) la economía personal de funcionarios al tope de la jerarquía estatal parece indicar que las peores mañas de los Kirchner no serán tan simples de erradicar. Por suerte, todavía estamos a tiempo. Incluso Scioli.

 

43 comentarios de “La fortuna oculta de Daniel Scioli”

  1. TODA ESTA CORRUPCION DA ASCO,NO TENEMOS UN SOO POLITICO QUE HOY NOS GOBIERNE,QUE NO SEA,LADRON,PERO EL PUEBLO ESTA CONTENTO Y FELIZ,ESTA BASURA ES LA QUE NOS GUSTA A LOS ARGENTINOS

    1. LA CULPA LA TENEMOS EL PUEBLO QUE NO EXIGE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD Y SERIEDAD EN EL MANEJO DE LA COSA PUBLICA CUANDO LOS HONESTOS NOS VAMOS A CASA ENTRAN LOS CORRUPTOS EN LA CASA DE GOBIERNO, HABEMOS DOS CLASES LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS Y LOS QUE VIVEN DE LOS IMPUESTOS, EN ESTE PAIS PODES IR EN CANA POR CUALQUIER COSA, Y HASTA POR NADA, PERO POR CHORRO, JAMAS, DA ASCO VIVIR ENTRE MAFIOSOS, QUIERO UN PAIS SIN CORRUPTOS, MARIANO

  2. Yo quiero decir algo concreto porque escucho muchas pavadas,la decisión de terminar con los cabarets,los desarmáderos,los policías corruptos ,la droga solo depende de la decisión del poder de turno ,que eso solo lo podría hacer una persona honesta ,podría ser una stolbiser.Pero como esa mujer honesta no ganaría porque somos los burritos y votamos a los políticos que son amigos de conductores de televisión y es esa porqueria que la gente le gusta consumir ,entonces hasta los próximos 4 años vamos a seguir en la misma el que tiene el plan va seguir con eso ,el que tiene un laburo bueno sigue en eso sin importarle otra cosa mientras tenga para la cerveza y ver fútbol gratis con eso le basta

  3. Los politicos son ladrones de guantes blancos. Dictan leyes a su conveniencia y tratan de salvarse cuando llegan al poder. No hay diferencias entre los partidos, la prueba es que cada vez que llega un partido nuevo siempre hacen lo contrario a lo que se debe hacer. Y lo ultimo es hacer cosas nuevas usando empresas socias y pagando millonadas de pesos demas por obras que muchas veces no son necesarias o llegan tarde. Los politicos se olvidaron que solo son elegidos para administrar el dinero del pais, NO para robarlo. Se imaginan un pais sin esta raza predatoria de gente honesta ? .

      1. Gran verdad,su familia era socio de Romay y tenia una empresa de electrodomésticos,además de una financiera usurera que se terminó de llenar de guita gracias a los que esquilmó con sus préstamos usurarios. Por otra parte El Turco Menem lo utilizó ,al manko, para lavar un montón de dinero que obtuvo con sus ilícitos, y su mujer,la Karina, obtuvo un préstamo de poco más de 100 palos verdes, previo encamarse con el turco, para poner una cadena de locales en los shoppings de todo el país. Por supuesto que no le fué bien y ¿ sabés quién pagó ese préstamo?. Vos boluda…, y yo y todos los que laburamos y nos rompemos el orto desde hace años manteniendo a todos los parásitos que engendra la política. Ahora andá y votá a l mankornudo contenta.Chau boluda.
        Un boludo te saluda.

      2. Alicia: Si mal no recuerdo, Scioli se declaró insolvente ante el reclamo del dueño del departamento que se quemó cuando se incendió el quincho que el había construido en el espacio de aire y luz del edificio donde tenía su departamento. Por ello barrunto que su actual fortuna la logro gracias a los ahorros que realizo utilizando los sueldos de empleado estatal jerarquizado. ¿Lo podrá demostrar?

      3. ATENCIÒN SEGÙN ESTA MINA “ALICIA SALAZAR” SOY UNA BOLUDA!!!!!! IUPY/ IUPY!!! SOY UNA BOLUDA!!!!

      4. Alicia Salazar: Si era rico, porque se declaro insolvente para justificar que no podia pagar los daños que produjo, cuando se quemo el quincho que construyo ilegalmente.

      5. YO NO PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE Y POR NADA HACE 8 AÑOS QUE NO DA SEÑALES DE TRASPARENCIA NO TE DA QUE PENSAR SE LA SABEN TODAS

      6. Claro, sobre todo después de la quiebra de la empresa de artículos del hogar…..

      7. que yo sepa la flia Scioli quebro en la decada del 90. no hay forma que tenga la fortuna que tiene, sin contar del prestamo que jamas devolvio la sra Rabolini.

      8. Y entonces por que se declaro insolvente cuando tuvo que pagar los daños ocasionados por el incendio de la construccion clandestina entre sus departamentos de Callao y Posadas, donde murio el portero
        Tambien su esposa se declaro insolvente para pagar los creditos del Banco Provincia
        De la quiebra del negocio de su padre, no creo que provenga su dinero

      9. Alicia, en el 2007 declaró tener un millón doscientos. al margen de haber incrementado su patrimonio, y no poder corroborar también la declaración de su mujer, quisiera comprar su lancha por 1200 pesos o su mondeo en 0,01 pesos y ni hablar de su casa de 13000 m2 por dos millones.

      10. Si muy Rico,por eso ahora se compro La Negra,La Morocha y la estrella o algo asi,zona papera,muyyyy cara la Hectarea,de donde saco la Plata este Judio Nuevo rico?.
        Son casi Veinte mil Hectareas,multiplicarlas por el valor de cada Hectarea y veran cuanta PLATA ROBO EL MANCO,ES UN HDMP, Aprendio muy bien de la ladrona
        CFK.

      11. Segun el diario de hoy el se cataloga como un trabajador del pueblo. En que quedamos?

  4. no me extraña desde el momento que no declara su patrimonio , es porque es todo mal habido , ROBANDOOOOOOO, y es kichnerista DIOSSSSSSSSSSSSSSSS protejenos de tantos corruptos

  5. Es normal, sabiendo la manera en que se recauda dinero de la delincuencia.
    Es mentira que pagan los policías corruptos.
    Hacen parecer corruptos a los que no recaudan. y no aceptan arreglar con los delincuentes.
    Esa es la razón de tanta impunidad de la delincuencia.
    Las ventas de beneficios en las penas de prisión y libertades.

  6. NO PODÍA SER, QUE SIENDO UN FELPUDO KIRCHNERISTA, NO FUERA MAFIOSO DELINCUENTE!!!!. HUBIERA SIDO INCOHERENTE SU “FORMA DE VIDA”, DE NO SER ASÍ….NADIE DEL KIRCHNERISMO LO PUEDE VER, PERO PARA SEGUIR ROBANDO Y DESTRUYEN EL PAÍS Y SU TEJIDO SOCIAL, NO SE NECESITA “AMOR”, SINO TODO LO CONTRARIO, POR ESO A TODOS LOS K. QUE SIEMPRE CRITICARON A SCIOLLI, AHORA CON ÉL, LOS UNE, NO EL AMOR, SINO EL ESPANTO!!!!!!

  7. La mayor parte de nuestros dirigentes, llegan pobres al poder, y se retiran siendo millonarios,mientras el pueblo ante esto permanece impávido, y quedan mas desprovistos que antes. Q que puede ofrecer un rico como scioli a un simple ciudadano, si después de diez años de gobierno, no nos ha dado, justicia,educación,trabajo,rutas,cloacas,HHemos perdido el valor de nuestra moneda, por eso scioli que nos puede dar?

  8. Por qué ahora? Por qué poner ahora bajo la lupa, por ser presidenciable? Este ejercicio llega tarde sres. Al concejal del pueblo más remoto que se les ocurra le debería caber esta especie de rayos x patrimonial, por que esta instalado en nuestra clase política que sin $$ no hay carrera posible – tan lamentable, como cierto – entonces, que ahora me digan que Scioli, Macri, Maza, etc etc son millonarios, es tarde estimados, van a ser nuestros presidentes y sus fortunas fueron construidas cuando la lupa miraba para otro lado, tarde muchachos de la investigación, muy tarde!!

    1. Si nuestro pueblo no estuviera infectado por el peronismo, habría posibilidades ciertas de que el electorado privilegiara candidatos honestos como Sanz o Stolbizer. Pero a una gran parte de los argentinos no les molesta la corrupción, ni el populismo, ni los gobernantes autoritarios.

    2. Segun tengo entendido,,.si sos humilde y sin fortuna,nunca llegaras a presidente…por lo tanto,es sabido que TODOS los candidatos son por lo menos,,,millonarios,unos mas.que otros ,y si aparece uno,y tiene,cierto arraigo popular, los partidos tradicionales le crearan un poder economico,…es asi, creo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *