Política / 3 de agosto de 2015

Aníbal Fernández acusó a Lanata de extorsión y el periodista salió al cruce

El conductor de Periodismo Para Todos respondió con ironía y desestimó las pruebas que el Jefe de Gabinete presentó en su contra. Qué dijo.

anibal fernandez efedrina

Tras conocerse que la emisión de Periodismo Para Todos pondría el foco en la figura de Aníbal Fernández y sus posibles vínculos con el negocio de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, el Jefe de Gabinete denunció haber sido víctima de una “extorsión” por parte de la producción del programa y acusó al periodista Jorge Lanata de montar una  operación política en su contra.

En la mañana del domingo el Jefe de Gabinete acusó a la producción de Periodismo Para Todos de haberlo extorsionado vía e-mail: “El 16 de junio recibí en mi dirección de e-mail personal este mensaje, de la producción de PPT, el programa de Lanata, sin firma. Pura y llana extorsión que debe ser denunciada y así lo hice, ante la justicia.”, sostuvo.  “Jorge Lanata inaugura un nuevo capítulo en su descenso al periodismo extorsivo. Una supuesta ‘investigación’ fundada en un informe, con la palabra de un condenado a prisión perpetua por triple asesinato, con sentencia firme, por un crimen en el 2008 (…) Testigos creíbles si los hay, eh Jorge! Eso fue lo mejor que pudiste conseguir?”, agregó.

Como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV, Fernández, parece no tener dudas acerca de la fiabilidad de los números arrojados por los últimos sondeos y “la intencionalidad” detrás de la investigación presentada por Lanata y su equipo: “Cuál será el motivo para una operación política hoy sobre un tema que tiene 7 años? Que estamos a 7 días de las PASO? Que soy el candidato que encabeza las encuestas?”, subrayó.

Luego de presentar el informe que involucra a Fernández en el triple crimen de General Rodríguez, Jorge Lanata dedicó algunos minutos a responder la acusación de Fernández: “Si tenemos esto ahora y hubiéramos pensado no difundirlo por las elecciones eso hubiera sido operar políticamente, proteger a alguien porque hay elecciones. Vincular este tema con las elecciones es estúpido porque en este país hay elecciones cada quince minutos, con ese criterio no podríamos hablar de nadie”.

El periodista descartó que el autor del correo electrónico dado a conocer por Aníbal Fenández tuviera algún tipo de relación con la producción de  PPT: “Nosotros somos boludos, pero tampoco seríamos tan boludos de extorsionar a alguien por mail (…) Si quisiéramos cometer un delito lo haríamos bien”, ironizó.