Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-08-2015 22:07

CFK dura con la oposición: “Es obsceno disfrazarse de lluvia e ir a juntarse con los pobres”

La Presidenta destacó por cadena nacional las obras que realizó el gobierno nacional para contrarrestar las inundaciones y crítico la actitud de los opositores.

Durante la cadena nacional de hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a los candidatos de la oposición por “la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres”.

La mandataria hizo una fuerte defensa de su gestión para contrarrestar el fenómeno de las inundaciones, en particular en la provincia de Buenos Aires, aunque sin mencionar al gobernador y actual candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli.

"Cuando uno ha escuchado decir tantas cosas tiene la obligación con sus compatriotas de decirle todas las obras que se hicieron y se van a hacer. Ojalá que los próximos gobiernos hagan las mismas obras o más, pero con que hagan las mismas sería más que estupendo", apuntó Fernández. "Escuché hablar de obras públicas que no se habían hecho. Hicimos 4.880 obras por 122.387 mil millones de pesos, de los cuáles más de 60 mil millones de pesos fueron sólo a la provincia de Buenos Aires para obras hídricas, y 62 millones en obras en el resto del país", detalló.

Asimismo, denunció la "obscenidad" de candidatos de la oposición de “disfrazarse de día de lluvia” y salir a caminar por los barrios: "Cuando me tocó ir al barrio Mitre en Capital Federal, jamás se me ocurrió montarme en la tragedia. Hay determinada gente que va a los barrios sólo en época de elecciones. Todos en el fondo tenemos un cachito de miserables en algún lugar del alma. Se puede sacar rédito de cualquier cosa menos de la desgracia de la gente"

Asimismo, rechazó las críticas por su silencio ante las inundaciones y aseguró: "La última vez que hablé fue un miércoles y ya estaban las inundaciones". En ese sentido, disparó: "Yo trabajo como Presidente los 365 días del año desde el 10 de diciembre de 2007 y si dios lo permite y no dispone otra cosa, lo haré hasta el 10 de diciembre de este año".

"Como si uno necesitara hablar para gobernar. Aunque no hable uno gobierna exactamente igual", ironizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios