Política / 20 de Agosto de 2015

La UCR rechaza la versión de CFK sobre la muerte de Velázquez

Autoridades del radicalismo ratificaron que el joven muerto en Jujuy era militante del partido y que el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes.

Las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazan los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quién aseguró hoy que el militante Jorge Ariel Velázquez, muerto en Jujuy, pertenecía a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru, encabezada por Milagro Sala.

A través de un comunicado de prensa expresaron que “La Unión Cívica Radical ratifica expresamente que el militante asesinado en San Pedro, Jujuy, pertenecía a la UCR y el día que fuera baleado trabajó en la campaña junto a otros militantes radicales”. También denunciaron que la “afiliación de la que ha dado cuenta hoy la Presidente de la Nación, es el método compulsivo y extorsivo que utiliza la agrupación Tupac Amaru para cooptar a jóvenes, exigiendoles esa afiliación para poder acceder a una escuela pública que maneja la Tupac Amaru con fondos del Estado nacional”.

En un acto desde Casa de Gobierno y transmitido por cadena nacional, la mandataria señaló que “obviamente le echaban la culpa” por la muerte del joven a la organización Tupac Amaru y cuestionó que el radicalismo incluso “suspendió un acto”, en alusión al lanzamiento de la candidatura a gobernador de Gerardo Morales. “Cuando estaba entrando, estaban las pantallas de televisión sobre que un militante radical había sido asesinado en Jujuy”, señaló la Presidenta sobre la muerte de Ariel Velázquez, de 20 años, quien falleció ayer en el hospital Pablo Soria tras haber sido baleado el 8 de agosto en la localidad de San Pedro. Tras indicar que, según la certificación del juzgado electoral, la víctima “no era militante radical” sino “afiliado al Partido Soberanía Popular” que lidera Milagro Sala, la jefa de la agrupación oficialista Tupac Amaru, pidió “recordar la historia y lo mal que le ha ido a los militantes de los partidos democráticos cuando dijeron que traen violencia y muerte”.

En este contexto, la UCR advirtió que la Presidenta “no ha hecho otra cosa que avalar la violencia política de este tipo de conductas” al dar esa versión de la situación de Velázquez. “Esa violencia política y social, en Jujuy, ha adquirido una habitualidad peligrosa, que nos lleva a mantener abierta la sospecha respecto al crimen del joven Velázquez hasta tanto no se esclarezca la verdad”, concluyó el comunicado.

 

4 comentarios de “La UCR rechaza la versión de CFK sobre la muerte de Velázquez”

  1. La familia del pibe muerto y fotos demuestran que era de la UCR,quien miente?tenemos que cuidarnos,el PRO es amor,obras,Patria,los K son odio,muerte.

  2. MAS VENENO Y MENTIRAS CONTRA EL GOBIERNO, POR FAVOR MENTIME QUE ME GUSTAN TUS MENTIRAS CLARIN..POR FAVOR MAS ODIO Y VENENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *