Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 21-08-2015 17:49

Un francés en Salta

Las fotografías de Christophe Thillier registran en blanco y negro, religión, paisaje y fe de una de las provincias más bellas de la Argentina. Galería de imágenes.

Cuenta que al llegar a Salta lo sorprendió la cruda belleza de las peregrinaciones, un rito esforzado y atávico por el cual, en septiembre, desde los más lejanos pueblos llegan los salteños a la capital de la provincia a honrar a la Virgen del Milagro.

Se trata de Christophe Thillier, un geólogo francés que desde hace muchos años recorre Latinoamérica por motivos profesionales. De lo que vio surge su deseo de hacer fotos. Imágenes que transmitan la vida y el alma de la gente.

La muestra que exhibe la Casa de Salta (Av. Pres. Roque Saenz peña 933, PB) durante todo septiembre y se llama “Solvitur Ambulando”. Recorre de principio a fin la procesión de un grupo de mineros de la zona del Salar del Centenario, que caminan 300 km., durante una semana, para profesar su fe en la Capital. Protagonista y espectador a la vez, Thillier los acompaña y captura momentos de esa gran caminata, en las llanuras extensas de Salta.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios