Opinión / 23 de agosto de 2015

El Clan Puccio, una familia satánica

La doble vida que aparece detrás de lo políticamente correcto. El paralelismo con muchas otras situaciones que se repiten en la Argentina actual.

Por

el clan puccio

Quizás, a través de esta historia, hemos tomado conciencia de la presencia del mal no ya como una forma de interpretación religiosa o filosófica, sino como parte de la realidad cotidiana.
El cuadro no puede ser más impactante (porque forma parte de la historia vivida por millones de argentinos) y también porque se ubica entre las pequeñas circunstancias de cada día: un hombre que barre la vereda, la docente que asiste puntualmente a sus clases, los vecinos que siguen su camino mientras a pocos metros Manoukian se estremece de terror y sufrimiento encadenado a la ducha del baño de los Puccio; la señora Bollini de Prado grita desesperadamente desde el interior de una celda que es algo más que un ropero y toda una familia reza antes de la cena mientras sus hijos practican con éxito un gran deporte…En fin, para qué seguir enumerando lo que ya sabemos?
Acabábamos de salir de la dictadura pero la democracia no había logrado desmantelar una fuerza que, se llamara Triple A o Servicios de Inteligencia del Estado, seguía vigente como para habitar un universo de terror mientras muchos hablaban valientemente en defensa de los derechos humanos.
Hoy los jóvenes que concurren a ver esta gran película quizás se pregunten sobre tamaña incongruencia. Sin embargo (y volvemos a la presencia de las tinieblas), el mal siempre existe en el mundo y su inteligente perversidad (que ayer había dominado a esa familia a pocos pasos de una catedral) hoy permite que nos preguntemos cómo y por qué se asesina a un fiscal de la República.

*Periodista.

En NOTICIAS de esta semana “Fenómeno Puccio: razones de un país bestial”.  De las bandas parapoliciales a la continuidad de un Estado corrupto y autoritario.

 

23 comentarios de “El Clan Puccio, una familia satánica”

  1. Penoso lo de esta mujer que siempre toma partido por lo más rancio del conservadurismo argentino. Evidentemente lo unico que le molesta de los Puccio es que secuestraban a sus amigos

  2. Me parece que existe una familia mucho mas satánica, a periodistas como Magdalena, Nelson Castro, Lanata, Van Der Koy, Bonelli, Y OTROS QUE SE DICEN OPO, que EDITAN PERMANENTEMENTE al negar el genocidio de los 1800 presos por causa de “Lesa Humandad”, MAYORES DE 65 AÑOS Y ENFERMOS, contra toda JURISPRUCENCIA

    1. ESTE INEXPLICABLE PECADO DE OMISION, YA PROVOCÓ 300 MUERTOS EN LAS CÁRCELES DE ANCIANOS ENFERMOS, QUE NUCA DEBERÍAN HABER PERMANECIDO PRESOS, POR SU EDAD Y ENFERMEDADES.- A LOS MÉDICOS DE LAS CÁRCELES, CUANDO CUMPLIENDO CON SUS OBLIGACIONES LEGALES DE DEJAR CONSTANCIA EN LAS HISTÓRIAS CLÍNCAS, SON APRETADOS COMO CÓMPLICES DE ESTE SILENCIO ATROZ.- LOS JEFES PENITENCIARIOS Y LOS MÉDICOS SE CONVIERTEN EN VERDUGOS, POR OMISION, O DELEITE DE UNA VENGANZA MUDA.-TAMPOCO EXISTEN JUECES QUE ACTUEN “DE OFICIO” ANTE ESTE ATROZ GENOCIDIO

    2. 1800 ?? revisa los numeros prque no son los reales, caracteristica tipica de la “familia” gobernante. que tengas suerte y ojala no tengas nietos, porque ellos tambien tienen derechos que gente como la que votas vos ya le mataron el futuro.
      que tengas suerte.-

      1. TE RECUERDO QUE LOS TERRORISTAS MATARON A 3000, HICIERON 22.000 ATENTADOS.- EL GOBIERNO ACTUAL ORGANIZÓ ESTE GENOCIDIO DE VENGANZA Y ODIO, PARA PODER ROBAR PARA ELLOS, Y PRETENDEN ETERNIZARCE EN EL PODER, CON LAS VERGONZOSAS TRAMPAS ELECTORALES Y SEGUIR ROBANDO

    3. YO LES RECUERDO A TODOS, ESTO ES PRODUCTO DEL KIRCHNERISMO MALDITO QUE LOGRO ESTO, QUE EN LA SOCIEDAD ARGENTINA ESTEMOS DIVIDIDOS ENTRE NOSOTROS POR HABERLES PUSTO LA IYECCION DE CACA EN LA NUCA A MUCHOA ARGENTINOS………. NO JODAMOS MAS Y EXIJAMOS QUE LOS LLEVEN A LA JUSTICIA INCLUÍDOS A LOS JUECES VENALES………BASTA

  3. Magda o cine o politica ?? si bien la peli trata de un caso que repercutio e extremecio al pueblo Argentino , nada tienen que ver los protagonistas , quizas queres hacer ver que tanto en ese momento politicamente se vivia bajo una dictadura encubierta y lo comparas con la actualidad ?Servicios de inteligencia , espias , terrorismo , derechos humanos ?????????????

  4. Siempre pobre y falta de preparación, esta señora anciana y gritona a la que en todos los medios le dan una media horita o media página. Una comentarista de lo obvio. ¡Retírese a su casa, con más de 80 años, y sin título de nada!

    1. Sería bueno que usted se retirase, pues nadie la invitó. La Sra. Magdalena Ruiz Guiñazú tiene bien ganado el derecho de opinar sobre cosas que le han sido contemporáneas. Ella lleva sobre sí 50 años de prestigio como periodista, usted es una ilustre desconocida y por lo visto bastante poca cosa para atreverse a tratar así a una persona sólo por tener muchos años. Ya llegará usted misma, si llega, y seguramente recuerde las imbecilidades que dice para pretender descalificar a otros. Miserable lo suyo!

      1. estimado Roko, esta Sra valiosa interlouctora de los militares (Harguindeguy / ParaTi) – si es que Us. recuerda – Tira alegremte al aire “mataron a un fiscal” y no aporta ninguna, prueba, razonamiento, fundamentación o hipótesis que apoye esa locura irresponsable. Sus años de prestigio han sido de colaboracionismo con los poderosos. Ser conocido no es ningun mèrito, Videla tambié es conocido. Saludos Don Roko.

      2. Muy acertada su contestaciòn a la “ilustre desconocida Marta Susana Arce D’elia.Descalificar a la Sra Ruiz Guiñazu solo por el hecho de tener años de edad, denota las pocas y escasas cualidades de la misma.Dos generaciones nos hemos deleitado con los famosos reportajes de esta conocida Periodista con conocidos y renombrados Personajes locales y extranjeros. Y si el mayor problema de la Sra.es la edad de la notable Periodista, puede que Dios la premie y la haga llegar a la edad de la misma para darse cuenta que tendrà a su alrededor un conjunto de personas que le obstaculizaràn el paso, la vida por màs que ella se sintiera con ganas de vivir, que descarto estarà en condiciones muy, pero muy inferiores(intelectual como fisicamente) a la Dama que hoy critica sin desenfado alguno.Solo me resta decirle a la “ILUSTRE DESCONOCIDA”, que su conducta me produce una tremenda làstima.Su Pobreza de Espìritu lo dice todo.

    2. No puedo entender o justificar los insultos gratuitos. Ser una pesona mayor no es un demérito. La preparación de Magdalena está demostrada en su extensa y brillante trayectoria.

  5. yo me preguntaría, cómo un fiscal de la república era un corrupto, lavaba dinero, traicionaba la causa de investigación para la que fue designado y seguramente recibía emolumentos de los mismos a los que defiende esta revista y esta periodista…

    1. emilia que pregunta estupida… nombrame los incorruptibles de esta Nacion, bueno… una nacion esta constituida por ciudadanos y aqui solo hay habitantes depredadores..

    2. En nuestro país , todo puede ser, si votamos tres periodos a los K , vendimos por conveniencia propia YPF y robarnos la guita para. Después restar izarla y quedarse con la coimision idem aerolíneas , a los milicos lo mandamos a exterminar la subversión y luego los castigamos de la peor manera..Acemos fraude en las elecciones y cuando los descubren se rasgan las vestiduras. ! Que calamidad!

  6. Esta nota es una mera opinión, los Puccio actuaron en hace 30 años no veo el paralelismo que quiere hacer el periodistas, y menos con lo de Nismann que fue un suicidio inducido, por la Bullrrich, Carrió y la Alonzo.-

    1. Carlos,para escribir pavadas ya la tenemos a EDU,aunque lo de Bullrrich y las otras dos te podemos llamar el rey de los pavos.

  7. Jaja me encanta como, hasta en una nota pedorra de tres párrafos, quieren bajar linea con el caso Nisman. No están relacionados Magda, aunque así lo quieras. Dejales las críticas de cine a los que saben y vos dedicate a bajar línea. Abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *