Política / 25 de Agosto de 2015

Tras la represión, masiva manifestación en Tucumán

Nuevamente miles de tucumanos reclaman por irregularidades en los comicios electorales en la Plaza Independencia. También se registran protestas en distintos puntos del país.

marcha en Tucumán
San Miguel de Tucumán, Plaza Independencia.

Tras la represión, una nueva y multitudinaria protesta se lleva a cabo en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán. Los manifestantes reclaman por las irregularidades  registradas en los comicios provinciales.

Pese al fuerte operativo policial y el doble vallado frente a la casa de gobierno provincial, una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó las vallas y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio.

Ayer, la manifestación dejó un saldo de 20 heridos, en su mayoría por el impacto de balas de goma y la detención de cuatro personas.

En Buenos Aires, alrededor de 400 personas se concentraron en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, entre los que se encontraba un pequeño grupo de militantes de la Juventud Radical Comité Capital. Los manifestantes llevaron carteles con la consigna “Apoyemos a Tucumán” y banderas argentinas. Cerca de las 21 horas cantaron el himno y se retiraron de la plaza.

También se registran manifestaciones y cacerolazos en Salta, Córdoba, Mendoza, La Plata y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

7 comentarios de “Tras la represión, masiva manifestación en Tucumán”

  1. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  2. MACRI ES TAN PAYASO QUE NO SE ENTERÓ QUE LOS QUEMADORES DE URNAS SON DE SU PARTIDO/ALIANZA…..PERO QUE BRUTO, QUE ALGUIEN LA ASESORE…DURAN BARBA EL ADORADOR DE HITLER QUE HAGA SU TRABAJO DE ASESOR DE IGNORANTES…….GGUUAAAAAAA GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. MENTIME CLARIN QUE ME GUSTA, NECESITO TUS BARBARIDADES……..QUIERO DESAYUNAR TU VENENO E IMPOTENCIA….POR FAVOR MENTI, MENTI QUE LO NECESITO……JOJOJOJOJJOJOJAJAJAJAJ

  4. Jose Manuel Estrada
    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»
    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»
    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

  5. LOS QUEMADORES DE URNAS, QUE NO ACEPTAN LA VOLUNTAD POPULAR, SON DEL PRO, UCR, BARRIONUEVISTA Y CORPORACIONES…..NINGUNO DEL GOBIERNO..HASTA LA NACIÓN LO DICE…..QUE RARO NO?………HASTA AGARRARON ALGUNOS QUEMADORES Y SON DE LA OPOSICIÓN…….QUE COSA EXTRAÑA..COMO SE LEEN LAS COSAS EN LOS PRINCIPALES MEDIOS…….LOS QUE QUEMAN LAS URNAS SON OPOSITORES PORQUE PIERDEN Y LE ECHAN LA CULPA AL GOBIERNO……..ME HACE ACORDAD UN CASO DE UN FISCAL INTACHABLE…PARAGUAS….MARCHAS……COMO ERA????

  6. “Lo que pasó fue horrible, vivimos en una dictadura”no…..no lo dijo La Señora, ahora lo dice la Bomba Tucumana, agregando ; de no mediar la dudosa transparencia en las elecciones, no era necesario ir a la plaza……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *