Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 25-08-2015 22:29

Tras la represión, masiva manifestación en Tucumán

Nuevamente miles de tucumanos reclaman por irregularidades en los comicios electorales en la Plaza Independencia. También se registran protestas en distintos puntos del país.

Tras la represión, una nueva y multitudinaria protesta se lleva a cabo en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán. Los manifestantes reclaman por las irregularidades  registradas en los comicios provinciales.

Pese al fuerte operativo policial y el doble vallado frente a la casa de gobierno provincial, una hora después del inicio de la convocatoria, una columna de manifestantes de la UCR volteó las vallas y se instaló sobre la explanada de acceso al palacio.

Ayer, la manifestación dejó un saldo de 20 heridos, en su mayoría por el impacto de balas de goma y la detención de cuatro personas.

En Buenos Aires, alrededor de 400 personas se concentraron en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, entre los que se encontraba un pequeño grupo de militantes de la Juventud Radical Comité Capital. Los manifestantes llevaron carteles con la consigna “Apoyemos a Tucumán” y banderas argentinas. Cerca de las 21 horas cantaron el himno y se retiraron de la plaza.

También se registran manifestaciones y cacerolazos en Salta, Córdoba, Mendoza, La Plata y otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

En esta Nota

Comentarios