#EnElBarro / 26 de Agosto de 2015

Del país capucha a la Argentina careta

En la última edición de su ciclo “En el barro”, Edi Zunino planteó la continuidad entre la represión de los 70 y el autoritarismo actual.

Edi Zunino

En línea con la última tapa de NOTICIAS, Edi Zunino inició la última edición de su programa “En el barro” encapuchado y con una careta de Frankenstein en la mano. Lo hizo para señalar desde su editorial en el diván del psicoanalista la continuidad entre la represión de los 70/80 representada por el éxito de la película “El clan” y los sucesos que acaban de rodear los comicios en Tucumán. “Nada se compara con el secuestro y asesinato de personas, pero desaparecer los votos de 15.000 tucumanos es un hecho grave que habla de la mala calidad de nuestra democracia”, dijo Zunino.
La entrevistada de la noche fue la intelectual Beatriz Sarlo, quien cuestionó con dureza a quienes (como Mirtha Legrand) señalan que “estamos viviendo en una dictadura”, pero coincidió con el conductor en que “la matriz autoritaria de la Argentina se mantiene” en hechos como los señalados.
“En el barro” se transmite todos los lunes después de la medianoche por el Canal Metro.

Mirá el programa completo

 

3 comentarios de “Del país capucha a la Argentina careta”

  1. ¿ Y………todo indica la mediocridad de la politica y el ” Modelo “, que dejo pre establecido, con tanta maldad y despotismo, que se cago en los trabajadores en general y los Jubilados en particular, a quienes les nego el 82 % y malgasto los fondos de la ANSES, arrasando las arcas para promover la despiadada forma de promiscuidad, prostitucion con el riesgo de algun intento de aborto, que les puede originar, la muerte de las jovenes. Ademas descaradamente uso los DNU, que incluye sueldos para los delincuentes presos, para garantizar ” la seguridad ” de los habitantes de la Republica y la otra cara , los niños del Norte del pais que muren desnutridos o por tuberculosis, mientras la Viuda se llena la boca en el exterior, anunciando ,que podemos proveer de alimentos a media humanidad. Deberan pagar este gran daño que les estan haciendo al Pueblo, en el hoy y las proximas generaciones. Bergoglio, que opina ?…

  2. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *