Política / 27 de Agosto de 2015

Tucumán vuelve a reclamar por irregularidades en la elección

Por cuarto día consecutivo los tucumanos salen a reclamar por irregularidades en las elecciones del pasado domingo.

Jóvenes, familias y militantes de la oposición vuelven a copar Plaza Independencia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Alrededor de las 20:30 horas miles de tucumanos comenzaron convocarse frente a la casa de gobierno provincial. Banderas, urnas, antorchas y velas destacan como símbolos entre la multitud.

Los manifestantes reclaman que el recuento se realice voto por voto, así como la liberaciòn de tres militantes y del dirigente del Partido Obrero, José Kobak, quien fuera detenido en la localidad de Los Ralos mientras se desarrollaba la elección.

Luego de las multitudinarias convocatorias que tuvieron lugar el lunes y martes -con represión policial en el primer caso-, ayer y hoy el caudal de gente fue notoriamente menor y con una reducida presencia policial.

Al igual que anoche, se había instalado una línea de vallas en la explanada del ingreso principal de la Casa de Gobierno, pero ya fue derribado por manifestantes que se instalaron allí para repetir las consignas de protesta.

 

10 comentarios de “Tucumán vuelve a reclamar por irregularidades en la elección”

  1. Entre el Nefasto y Calo, traicionaron a los trabajadores de Parana Metal, llego la hora de la verdad. Dice en titulos el diario La Capital de Rosario.

    Paraná Metal envía 180 telegramas de preaviso y evalúa su cierre definitivo
    Se lo comunicó a la UOM y ayer comenzaron a llegar los documentos al personal. Argumenta problemas de productividad. La firma se tomará 60 días para analizar el futuro.

    “El problema en Paraná Metal no es gremial ni salarial, es por la baja producción”
    09:45El secretario gremial de la UOM de Villa Constitución, Héctor Ibarra, agregó que la situación de los trabajadores “es muy complicada” porque la patronal anunció “que cerrará la planta si no repunta la producción”

  2. Con una sola de tantas irregularidades como se registró en la Provincia de Tucumàn (Llàmese: quema de urnas, robo de boletas, amenazas a punta de un arma de fuego a fiscales opositores, etc, etc y muchos etc màs) en cualquier paìs democràtico del mundo se habrìan anulado las elecciones, intervenido de alguna forma ese gobierno por parte del gobierno central o alguna medida similar en cambio nuestro país siempre dando la nota los premia con abrir alguna urna y entretener a la gilada.

  3. ÚLTIMO MOMENTO, GANA CANO EN TUCUMÁN, GANA CANO EN TUCUMÁN……ESCRUTADO EL 6% DE LAS MESAS….FALTA EL OTRO 94%……GUAAA….GUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  4. PROPONGO HACER LAS ELECCIONES DE NUEVO EN TUCUMÀN CON VOTO ELECTRÓNICO Y SOLO OPCIONES OPOSITORAS, ASÍ PUEDEN GANAR Y SE SACAN LAS GANAS……QUE LES PARECE????

  5. Sigan protestando…. no permitan que hagan lo de siempre…sacar otro tema y olvidarse de este que es muy importante!!!!…

    1. Mi querida provincia y mi gente tan sencilla y buena! Aver mi pueblo si elegimos bien ya es hora!!!!!!! Y ojala el q venga tenga corazon de leon y no de dragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *