Política / 1 de septiembre de 2015

El politólogo descalificado por CFK le responde: “hace al estilo de quien viene”

Para Alejandro Corbacho la Presidenta compra una visión lineal de la historia que todavía algunos aún defienden.

cristina tildo de burro a un politologo

El director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), Alejandro Corbacho, aseguró hoy que el ataque de la presidenta Cristina Fernández, que ayer lo tildó de “burro”, hace “al estilo de quien viene”.

“La parte más insólita es la descalificación. El argumento, si me preguntan de dónde lo saqué, tengo con qué sostener lo que estoy diciendo. Pero que eso me transforma en burro o en nada, es un agregado que hace al estilo de quien viene”, y sostuvo que no se esperaba la dura respuesta. Para Corbacho, la mandataria “compra” una visión de la historia “que es muy lineal y que todavía mucha gente defiende”.

La controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández de que el líder nazi Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación que sufrió Alemania a partir de las condiciones impuestas por los Aliados luego de la Primera Guerra Mundial en el Tratado de Versalles.

En una nota publicada en su página web y difundida a través de Twitter, la jefa de Estado recurrió a escritos del economista John Maynard Keynes para responderle a Corbacho, a quien tildó de “burro”.

“Keynes y Corbacho o la Historia y el burro. A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es? CFK, no entiendo nada de nada…”, fue el inicio de los 39 tuits que utilizó la Presidenta para defender su posición.

“Esa visión era sostenida por algunos que decían ‘pobre Alemania’, con lo cual como al país lo humillan, podemos establecer campos de concentración, invadir países, generar exterminio de grupos raciales o sociales. Y eso no es así”, señaló Corbacho.

Contenido relacionado

Cristina tildó de “burro” a un politólogo que cuestionó su versión sobre el origen nazismo

Cristina Kirchner y su rara explicación del nazismo

 

 

 

7 comentarios de “El politólogo descalificado por CFK le responde: “hace al estilo de quien viene””

  1. Cuenta la historia que a los 15 días nació un pavito oscuro, grande y nervioso
    que con mucha avidez comió todo lo que encontró a su alrededor.
    Luego miró a su madre con vivacidad y le dijo:
    -¡Vamos a volar!

    La pava se sorprendió de la salida de su crío y le respondió:
    -Los pavos no vuelan y te va a hacer mal comer tanto y tan apurado.

  2. Morir en la pavada:Cuenta la historia que a los 15 días nació un pavito oscuro, grande y nervioso
    que con mucha avidez comió todo lo que encontró a su alrededor.
    Luego miró a su madre con vivacidad y le dijo:
    -¡Vamos a volar!

    La pava se sorprendió de la salida de su crío y le respondió:
    -Los pavos no vuelan y te va a hacer mal comer tanto y tan apurado.

  3. En una epoca me decian burro,no por lo bien dotado,por lo feo.La guerra termino hace 70 años,la perdio Alemania y sus aliados y la historia la escriben los que ganan,la tecla del acento no funciona y no pienso comprar un tablero nuevo,mas o menos los contrincantes de esta polemica piensan lo mismo asi que esta demas,buscan de todas maneras siempre destruir a Alemania,por envidia,son los mejores,estoy escuchando por tv.hablar mal del Negro Ojeda,el papa de Veronica,lo conoci,este señor como muchos forman parte de la reserva moral de la Patria,un cariño Negro.

  4. Realmente para diván; no intentó un diagnóstico a distancia como el Dr. Nelson Castro, pero creo realmente que el trato recibido por muchos ciudadanos desde la primer magistratura es para diván. Que será de Ud. Cristina cuando desenfunde el traje de presidenta, cuando no pueda hablar con el poder que le da ese pedestal, cuando no sea más centro de escena política y no pueda marcar agenda, cuando el relato no disponga de la infinidad de medios paraestatales y empiecen a llegar las facturas y miserias escondidas bajo alfombra, cuando vea y sienta la indiferencia de sus “desposeídos ” a quien les habla como la madre que no tuvieron, que será de Ud. Presidente cuando no nos pueda retar como chicos desobedientes y nos castigue colocándonos una careta de buitre, noventista o golpista, que será de Ud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *