Tuesday 19 de March, 2024

COSTUMBRES | 11-09-2015 20:01

El arte de tunearse las uñas

Con participantes de más de doce países, empieza la segunda edición de la Competencia Latinoamericana de Uñas.

Para los fanáticos del nail art, el próximo fin de semana llega la segunda edición de la Competencia Latinoamericana de Uñas, una de las más importantes a nivel regional. Se anotaron participantes de 12 países distintos que deberán pasar por la estricta mirada de jueces locales, norteamericanos, japoneses, españoles e italianos. El encuentro será en el predio de Costa Salguero, en el marco de la 20va Expo Estética.

¿De qué se trata el nail art? Básicamente, en hacer de las uñas una original obra de arte. Pintarse de muchos colores, hacerse la francesita y usar esmaltes con gliters quedó totalmente out. Ahora la moda se puso mucho más exigente y no es para cualquiera. De hecho, existen algunos trabajos con tanto nivel de detalle que llevan días y noches de arduo trabajo: 3D, fashion gel, stiletto, french twist, french de salón, las modalidades son infinitas y cada una tiene sus reglas. Es que a los que practican esta disciplina no les da lo mismo. El nail art se lleva en la sangre y trasciende la cuestión económica. Se trata de prestigio, talento y dedicación.

La disciplina explotó a nivel mundial hace ya varios años y los primeros países en interesarse por él fueron Estados Unidos, Italia, España, Brasil, China y Japón. En la Argentina, esta moda se fue expandiendo recién en los últimos dos o tres años. Pero para envidia del globo, la mejor escultora de uñas a nivel internacional nació en suelo patrio. Se llama Virginia Arleo, es oriunda de la ciudad de La Plata, trabaja en esto desde los 14 años y enseña desde los 15. Fue ella misma quien impulsó esta competencia latinoamericana, después de haberse formado con los mejores del mundo. “Realmente mi carrera profesional fue siempre viajando en el exterior y poco de todo esto en Argentina, Pero hace 3 años la cosa cambio con la ayuda de las redes sociales”, cuenta la campeona.

Todo parece indicar que el universo del nail art en el país recién empieza. “Tengo muchos proyectos para este año. Acabo de firmar un contrato con una nueva empresa, algo muy prometedor que será igualmente de enriquecedor para nuestro país”, dice Virginia. ¿Se viene un nuevo reality?

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios