Política / 13 de Septiembre de 2015

La campaña paralela de Cristina

La Presidenta planea un récord de cadenas y actos para “apuntalar” a Scioli. El candidato, opacado.

Por

cristina scioli
A DISTANCIA. A pesar del acercamiento a su candidato, Cristina sigue teniendo cierta desconfianza en la figura de Scioli.

Cristina Fernández está lanzada a la campaña. Aunque esta vez no va en ninguna lista, la Presidenta terminó de definir que deberá tener un rol activo en el tramo final de la contienda electoral para apoyar a su deflín Daniel Scioli. Luego de las PASO, el oficialismo tuvo que sortear el impacto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, un inoportuno viaje a Italia de Scioli y el tucumanazo que terminó con denuncias de fraude, urnas quemadas y represión. Pero ahora, Cristina está dispuesta a retomar la agenda y apuntalar a su candidato en una especie de doble campaña.
De ahora en más, tendrá una presencia cada vez mayor. Actos, recorridas, más videoconferencias, discursos y redes sociales serán sus armas para sumar votos en su campaña paralela. Además, planea una despedida triunfal de su Gobierno que incluirá una cadena nacional por semana y que en el último tramo de la campaña se complementará con una catarata de anuncios para intentar arrimar la mayor cantidad de votos para el ex motonauta. El candidato, aunque no lo parezca, sigue siendo él y no ella.
Números. En el Gobierno están convencidos de que la presencia de la Presidenta le suma a Scioli. “Apuntala los votos del kirchnerismo duro”, se entusiasman en la Casa Rosada con encuestas en la mano. Y ni siquiera se preocupan por las críticas que recibe Cristina por la cantidad de cadenas oficiales que realizó este año. Por ahora, viene cumpliendo con el objetivo que se impuso: una por semana. “Los que la critican nunca la van a votar. No les habla a ellos”, argumentan.
La relación entre Cristina y Scioli es fluctuante. Luego de las PASO, la Presidenta enfureció por las inundaciones y el viaje a Italia y se encargó de hacerselo saber a su estilo. En la primera cadena oficial tras las elecciones ninguneó a su candidato y hasta permitió que se deplegara una bandera con la leyenda “Zannini para la victoria”, sin alusión a Scioli.
Pero ahora las cosas empezaron a cambiar. El temor a que la suerte de su candidato se complique en una primera vuelta la convencieron de armar una campaña paralela para apuntalarlo e ir dejando de lado las diferencias entre ambos. El miércoles 2 se vieron los primeros indicios. En el acto del Día de la Industria en Tecnópolis lo respaldó sin concesiones en público por primera vez. “Tengan confianza. Tengan la misma confianza que yo tengo en quienes conforman parte de este espacio político. No por lealtad, que es un palabra desgastada. Ni por lealtad ni porque nadie le va a decir que haga tal cosa, sino por inteligencia”, lo destacó sobre el final de su discurso. Y luego, en una clara referencia a la fórmula Scioli-Zannini, agregó: “Son la garantía de que van a seguir profundizando las políticas”.
En el sciolismo aseguran que la relación con Cristina es buena, que hablan día por medio y que hasta tuvo la deferencia de mover una cadena nacional para que su candidato viajara a Tucumán para hacer campaña a favor de Juan Manzur antes de las PASO.
Con la presencia de Cristina para contener a la tropa propia, Scioli siente que puede dejar de sobreactuar su adhesión al modelo y volver a mostrar la faceta que más le gusta de sí mismo: una mezcla de celebrities clase B, frivolidad, marketing y peronismo. Con la Presidenta activa, ya no tiene que dar muestras de kirchnerismo duro y puede apelar a un discurso más conciliador. En esa línea, sus últimos afiches llevan la frase “Scioli Presidente” sin mención a Zannini ni al Frente Para la Victoria.
De a poco, Scioli intentará ir desmarcándose del estilo K sin sacar los pies del plato. Cuenta con el apoyo total de los gobernadores peronistas que se comprometieron a bancarlo y a salir a decir lo que él no puede por ser el candidato oficial. Hablarán de inflación, ganancias, cepo, pobreza y otros temas urticantes para la Casa Rosada. El primero en asumir el desafío fue el salteño Juan Manuel Urtubey, que habló de la enorme cantidad de pobres que hay en el país. A Cristina ese perfil tan peronista y esa independencia discursiva no le terminan de cerrar.
La otra dama. Scioli también cuenta con la ayuda de su esposa para su campaña light. Karina Rabolini tiene la agenda completa y visita varias provincias a la semana para apuntalar a su esposo. Los gobernadores suelen pedirle que vaya porque dicen que su imagen los ablanda. El martes 1 de septiembre estuvo en Santa Fe, donde el sciolismo necesita sumar votos. El miércoles 2 viajó al Chaco para darle un respaldo a Jorge Milton Capitanich y su candidato a la gobernación provincial Domingo Peppo. También estuvo en Córdoba, donde el sciolismo está haciendo un trabajo silencioso para dar vuelta a Juan Schiaretti, el gobernador electo y aliado de José Manuel de la Sota. Scioli sabe que en Córdoba deberá mejorar su performance. Allí quedó tercero detrás de Massa y Macri.
Con la Presidenta sumada a la campaña, Scioli sabe que tiene más margen para ser él mismo, pero que a la vez su presencia lo condiciona. Es imposible para él evitar esa campaña paralela. “Si el problema no tiene solución, no existe el problema”, suele decir. Es su mantra para seguir para adelante.

 

19 comentarios de “La campaña paralela de Cristina”

  1. Merece que se copie: ¡ Jubilado Chocho ! en Martes, 6 de octubre, 2015 en 15:07 dijo:
    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo por el Estado somos todos.

  2. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada

  3. Le pido a Dios nuestro señor, a la Justicia Suprema, a Jorge Bergoglio, que se apiaden de nosotros, los Argentinos, y mediante un Recurso de amparo, un habeas corpus, un Per saltum o un pronto despacho, para que de una buena vez, la Viuda se deje de joder con tantas ” apariciones ” en cadena, y le sugieran un viajecito por Marte, aunque solo sea para probar el sabor del agua, que descubrio la NASA.

  4. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  5. Si los Argentinos no salimos ya, para exigir al Gobierno que garantice, la seguridad de la poblacion, que permita que los trabajadores vuelvan a sus hogares despues de su horario abitual y no que salga o llegue , sin que losm chorros y asesinos lo esperen y sorprenda, a la vuelta de cada esquina. Solamente unidos en el pensamiento y la accion, y terminar con esta farsa de lo que burlandose del pueblo, llaman ” Modelo “.

    Parece que los ideologos , que han sugerido la interpelacion de Candidatos, no tuvieron en cuenta , que PORTAVOZ, es y sera , unicamente la Jefa ( la Viuda )….

  6. La presidente es una delincuente al igual que todo su gabinete de gobierno, fusilarlos es poco!!!! Espero que Dios ilumine a todos los argentinos en el momento de votar

  7. Asi estan las ” cosas “, pero de seguir el Nefasto, como sombra de la Viuda y , enfrentando a todos los habitantes que no TRANSABAN, pero con viento a favor y sociedad con Clarin, La Nacion , la ley de medios, todos los sindicatos asociados y entregados , tal el mismo Verbitsky ” COLABORANDO ” con pagina 12 y otros medios y la practica del oscurantismo = Actitud contraria a la difusión de la cultura en la sociedad.
    “la caída del imperio y la invasión de los bárbaros abrió la puerta a un período de oscurantismo”. Y agarrate Catalina, el futuro de un Pais estaria enterrado en manejo Bastardo de toda esta politequeria muy barata, que la quieren manipulear , con la Promiscuidad, la Prostitucion, llegando a apadrinar a los delincuentes, que reciben del gobierno, un sueldo a cuenta de los crimenes y asesinos que matan sin piedad, especialmente a jubilados millonarios , que sobreviven con el misero Haber, de casi $ 4000.00. Viva la Patria.

  8. Con el anuncio de el Nefasto Anibal, si lo eligen, el Pais vivira como lo hacen hoy, un regimen de PATOVICAS en cambio de la DEMOCRACIA, que seran sin lugar a dudas, potenciales DESTITUYENTES. Asi que OJO como elegimos, para cambiar , la Dictadora y los estupidos imberbes, por una Nacion en armonia y en paz……

  9. Mientras la Viuda, como una descocada adolescente chichonea con la justicia, que le esta jugando con la misma moneda, sus socios politicos , atentan con la niñez por un lado con el chico muerto ( que en paz descanse ) el sanjuanino , socio del gobierno, se le esta llenando de Cianuro las aguas con el peligro de empezar a contar, cuantos quedaran en el camino por la contaminacion de lo venenoso y peligroso, otrea vez escondiendo el peligro, debajo de la alfombra, asi es facil hacer politica…

  10. Sera el inicio de la esperanza por un nuevo orden en la Republica ,enterrando para siempre a estas bastardas formas de gobiernos, carcomidos por la corrupcion y los vicios, que pretendia y asi lo hizo; gobernar como en una Dictadura. Queda en nosotros forzar el cambio , el 25 de octubre. ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde..!

  11. La Republica soporto en su historia antecedentes que deberiamos tener muy en cuenta. En el año 1955 el Dr. Alfredo Palacios decia : ARDUA tarea de Reconstruccion sera la
    nuestra. EN su vuelta al Pais , el mensaje del Gral. Peron señala: A esto lo ARREGLAMOS entre todos o no lo ARREGLA nadie. Hoy los Argentinos debemos decir :ASI , no hay INODORO, que resista con las MONUMENTALES cagadas de este gobierno, que a pretendido ademas , perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

  12. ¿ Y………todo indica la mediocridad de la politica y el ” Modelo “, que dejo pre establecido, con tanta maldad y despotismo, que se cago en los trabajadores en general y los Jubilados en particular, a quienes les nego el 82 % y malgasto los fondos de la ANSES, arrasando las arcas para promover la despiadada forma de promiscuidad, prostitucion con el riesgo de algun intento de aborto, que les puede originar, la muerte de las jovenes. Ademas descaradamente uso los DNU, que incluye sueldos para los delincuentes presos, para garantizar ” la seguridad ” de los habitantes de la Republica y la otra cara , los niños del Norte del pais que muren desnutridos o por tuberculosis, mientras la Viuda se llena la boca en el exterior, anunciando ,que podemos proveer de alimentos a media humanidad. Deberan pagar este gran daño que les estan haciendo al Pueblo, en el hoy y las proximas generaciones. Bergoglio, que opina ?…

  13. BASTA DE QUEMA DE URNAS!!!!! FIRMADO LOS QUE QUEMARON LAS URNAS DE LA OPOSICIÓN……BASTA DE CORRUPCIÓN!!!!!!…..FIRMADO NIEMBRO VIDAL Y MACRI….OOOOJOJOJOJOJOJOJ

  14. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  15. ¡ Jubilado Chocho ! septiembre 11, 2015 a las 2:17 pm
    Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

    Resurrección Extrema septiembre 12, 2015 a las 8:36 am
    Asi es como vivimos los Argentinos con la ” seguridad ” que nos brinda el ” Modelo ” , pareciera que no es tema del gobierno, la responsabilidad indelegable para con los ciudadanos , es mas facil, darle un sueldo a los delincuentes presos, y gastar irracionalmente los DNU. En Octubre esto debe cambiar, por el bien de los jovenes y del Futuro de la Republica…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *