Política / 14 de Septiembre de 2015

Los doce años de bullying K a Scioli

La candidatura del gobernador bonaerense fue un sapo difícil de tragar para el kirchnerismo. Maltratos, acusaciones y pasado menemista.

Por

Hace muy poco tiempo, en un país no tan lejano, Daniel Scioli estaba a galaxias de ser el candidato del oficialismo. No sólo eso: al gobernador de Buenos Aires no se lo sacaba mucho a pasear, y cuando se lo hacía, era para marcar las diferencias que tenía el ex motonauta con los que, supuestamente, encarnaban el proyecto. A continuación, un repaso de las más espectaculares humillaciones que soportó antes de que Cristina lo eligiera como su sucesor.
Menos de tres meses duró la buena relación entre Kirchner y su vicepresidente. En agosto del 2003, cuando el debate por la Ley de Obediencia Debida y de Punto Final estaba en un punto álgido, Scioli se cortó solo para asegurar que la medida “no iba a tener efectos jurídicos”.
La reprimenda fue feroz. “Es central lo de los derechos humanos. Cualquier idea que lo minimice significa una diferencia profunda”, dijo el entonces oficialista Alberto Fernández. Aunque hubo varias declaraciones fuertes, la más polémica decisión fue la del presidente, que cortó cualquier vínculo directo con su vice y le cerró (literalmente) las puertas del despacho. Además, expulsó a tres hombres de Scioli, altos cargos de la Secretaría de Turismo y Deportes.
Tres años después debería soportar, pero esta vez frente a frente, los embates de la actual mandataria. “Me enteré por los diarios que hay una conspiración mía para echar a senadores”, dijo la entonces senadora Fernández a Scioli, que comandaba la sesión. Montada en furia, la primera dama lo acusó de orquestar una operación de prensa en su contra y rememoró su pasado en el menemismo. “He sido minoría absoluta, seguro usted lo recuerda, estaba en la otra mayoría”, le espetó en un video que todavía está en internet. Página 12 fue muy claro: “La relación de Scioli con Cristina anda de mal en peor”.
En el 2010, la humillación tendría alcance nacional, y sería repetida por todos los medios del oficialismo. “No tenga miedo, gobernador Scioli, diga quién le ata las manos”, dijo Kirchner durante un acto en La Boca, ridiculizando públicamente al actual candidato del FPV, que lo miraba a pasos de distancia. El reto llegó luego de que el esposo de Carolina Píparo, la mujer que perdió a su bebe después de una salidera bancaria, asegurara que el gobernador le había confesado tener las “manos atadas”.
“Tengo aspiraciones presidenciales”, dijo Scioli en el 2012 y provocó un escándalo inmediato. Martín Sabbatella aseguró que su postulación era “un plan del establishment”, Aníbal Fernández entendió que era “obsceno” hablar de candidaturas y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, declaró que “no estaba de acuerdo”.
Meses antes de ese sincericidio, parte del kirchnerismo había mostrado su disconformidad por el partido de fútbol que disputó el equipo de Scioli contra el de Macri. “Daniel está fuera de tiempo”, sentenció Mariotto, a la vez que Juan Cabandié aseguró que “prefería jugar con compañeros”. El más picante fue el piquetero Luis D’Elia: “Entre ellos existe una fuerte comunidad ideológica, son liberales y noventistas”.
Otro momento espectacular se dio poco después de las inundaciones del 2013 en La Plata. En un acto en Lomas de Zamora, Cristina se salió del protocolo para arrojar fuertes críticas que, aunque no tenían nombre, parecían dirigidas al gobernador, sentado a su derecha. “Me llama la atención que haya dirigentes a los que los grandes medios jamás tocan. Es más fácil quedar bien con todos y tener un millón de amigos”, lanzó la Presidenta.
Para demostrar que la idea de Scioli como el sucesor fue un sapo difícil de tragar no hace falta remontarse tanto. Este mismo año, en enero, el oficialismo se encolerizó cuando el gobernador asistió al Espacio Clarín de Mar del Plata. Como si fuera poco, durante esa visita apareció Fátima Florez, la imitadora de Cristina, y se divirtió junto a él frente a las cámaras de TV. ¿La respuesta? “Dime con quién andas y diré quién eres”, lanzó el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich, al que se sumó Florencio Randazzo, que declaró que Scioli era el candidato del Grupo. Julián Domínguez remató: “No se puede estar bien con Dios y con el Diablo”.

En NOTICIAS de esta semana “Lorena Scioli: de hija negada a objeto de campaña”.

 

14 comentarios de “Los doce años de bullying K a Scioli”

  1. ¡ Jubilado Chocho ! en Martes, 6 de octubre, 2015 en 15:07 dijo:
    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo por el Estado somos todos.

  2. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  3. Si los Argentinos no salimos ya, para exigir al Gobierno que garantice, la seguridad de la poblacion, que permita que los trabajadores vuelvan a sus hogares despues de su horario abitual y no que salga o llegue , sin que losm chorros y asesinos lo esperen y sorprenda, a la vuelta de cada esquina. Solamente unidos en el pensamiento y la accion, y terminar con esta farsa de lo que burlandose del pueblo, llaman ” Modelo “.

    Parece que los ideologos , que han sugerido la interpelacion de Candidatos, no tuvieron en cuenta , que PORTAVOZ, es y sera , unicamente la Jefa ( la Viuda )….

  4. Con las reflexiones del farabute, Anibal, si lo eligen, el Pais vivira como lo hacen hoy, un regimen de PATOVICAS en cambio de la DEMOCRACIA, que seran sin lugar a dudas, potenciales DESTITUYENTES. Asi quer OJO como elegimos, para cambiar , la Dictadora y los estupidos imberbes, por una Nacion en armonia y en paz……

  5. Vivimos el momento ,mas grave de nuestra historia, con un gobierno viciado de constantes mentiras e imponiendo el miedo en el pueblo So pretexto que si cambia el ” Modelo ” podemos sucumbir como Nacion, sin tener en cuenta, que esa egoista gravitacion de ambiciones personales o de circulos pequeños, nos esta conduciendo al caos. Despues de haber vivido todos estos años en Democracia cargados de falsas expectativas. y manejados publicitariamente con simples sofismas. Por eso la consigna hoy mas que nunca debe ser UNIRSE, para defender a la Patria, pero unirse sin menguados propositos de ventajas personales, en un anhelo comun, dentro de la Dignidad, con claros e inquebrantables procedimientos normativos, proclamando el imperio del derecho y repudianto con todo el alma la mentira, significaria, salvarnos a nosotros mismo.Compatriotas reventemos estos enanos enquistados en la politica. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.

  6. Todos estos comentarios son lo mas real que leo, pero esta en nosotros NO VOTAR al
    Manco, caso contrario volvemos al cadalso,y ni hablar de nuestros niños, se van a quedar sin futuro, si es que no mueren de hambre y desnutrición antes.-

  7. Tucuman :Sera el inicio de la esperanza por un nuevo orden en la Republica ,enterrando para siempre a estas bastardas formas de gobiernos, carcomidos por la corrupcion y los vicios, que pretendia y asi lo hizo; gobernar como en una Dictadura. Queda en nosotros forzar el cambio , el 25 de octubre. ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde..!

  8. La Republica soporto en su historia antecedentes que deberiamos tener muy en cuenta. En el año 1955 el Dr. Alfredo Palacios decia : ARDUA tarea de Reconstruccion sera la
    nuestra. EN su vuelta al Pais , el mensaje del Gral. Peron señala: A esto lo ARREGLAMOS entre todos o no lo ARREGLA nadie. Hoy los Argentinos debemos decir :ASI , no hay INODORO, que resista con las MONUMENTALES cagadas de este gobierno, que a pretendido ademas , perturbar la mente y los sentimientos de los niños.

  9. BASTA DE ROBARLE A LA GENTE DECENTE!!!!,,,,,,FIRMADO NIEMBRO, VIDAL Y MACRI…..BASTA DE QUEMAR URNAS!!!!! FIRMADO LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO…

  10. ¿ Y………todo indica la mediocridad de la politica y el ” Modelo “, que dejo pre establecido, con tanta maldad y despotismo, que se cago en los trabajadores en general y los Jubilados en particular, a quienes les nego el 82 % y malgasto los fondos de la ANSES, arrasando las arcas para promover la despiadada forma de promiscuidad, prostitucion con el riesgo de algun intento de aborto, que les puede originar, la muerte de las jovenes. Ademas descaradamente uso los DNU, que incluye sueldos para los delincuentes presos, para garantizar ” la seguridad ” de los habitantes de la Republica y la otra cara , los niños del Norte del pais que muren desnutridos o por tuberculosis, mientras la Viuda se llena la boca en el exterior, anunciando ,que podemos proveer de alimentos a media humanidad. Deberan pagar este gran daño que les estan haciendo al Pueblo, en el hoy y las proximas generaciones. Bergoglio, que opina ?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *