Política / 16 de Septiembre de 2015

Se bajó Niembro

El periodista y candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires no competirá en las elecciones de octubre.

El periodista deportivo Fernando Niembro no competirá como primer candidato a diputado por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, luego de las denuncias por supuestas irregularidades en contratos entre una productora de la que era accionista y el gobierno porteño.

Así lo confirmaron fuentes del PRO que especificaron que Niembro presentó su renuncia para “no entorpecer la campaña” y el candidato presidencial y jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se la aceptó. “Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco”, explicó Niembro, al mismo tiempo que ratificó que todo lo que hecho “ha sido transparente y acorde a la ley”.

A continuación, se transcribe el texto de la carta entregada por Fernando Niembro a las autoridades del PRO:

“Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.

Soy quien siempre fui, la persona honrada que conocen hace 50 años, compartiendo la pasión del periodismo y del fútbol. He sido un hombre público y como tal me sumé al proyecto político que va a cambiar el país. Todo lo que soy es lo que hice con mi trabajo.

Soy víctima de un ataque injusto e inmerecido. No tiene sentido ocultarles que estoy angustiado, que me llena de dolor lo que está pasando. Conocemos estas formas de actuar, propias de una política que miente y ensucia al que piensa distinto.

Tengo una gran tranquilidad sobre mi accionar. Todo lo que hecho ha sido transparente y acorde a la ley. No tengo duda de que eso quedará aclarado ante la sociedad y la justicia con el tiempo.

Uno de los objetivos que tienen es probar que todos somos iguales a ellos, pero no lo somos. Yo voy a la justicia, dejo de lado mis futuros cargos y fueros. ¿Los que me acusan harán lo mismo?

Quiero agradecer principalmente a Mauricio, a Gabriela y a María Eugenia, quienes me honraron al proponerme ser candidato a diputado. También a nuestros compañeros del Frente Cambiemos. Voy a seguir acompañando desde el llano, buscando que la Argentina, y en particular la Provincia de Buenos Aires, encaren el desafío de Pobreza Cero, de terminar con el narcotráfico y de unir al país.

Quiero comunicarles que renuncio a mi candidatura a diputado nacional. Tomé esta decisión porque no quiero que me sigan utilizando para perjudicar al proyecto político al que pertenezco.

Estoy convencido de que la Argentina va a cambiar. El miedo no va a triunfar. Ni la resignación, ni la desesperanza. Estamos empezando una nueva era. Tengamos fe”.

El escándalo

El affaire por los más de $ 20 millones que facturó una empresa de Fernando Niembro convirtió al comentarista en la cabra negra de María Eugenia Vidal, la Heidi PRO. La cobertura periodística cayó como una bomba en el macrismo en medio de la campaña.

En un principio, Niembro, según reconstruyó NOTICIAS, pensó en renunciar a su candidatura, pero la cúpula del macrismo lo convenció de mantenerla. Lo asesoraron sobre cómo afrontar los medios y prepararon los expedientes para ser presentados ante la Justicia y la Legislatura porteña.

“La Usina participó de una compulsa de precios. Le compramos publicidad en espectáculos deportivos con alto rating como el Mundial, las eliminatorias y el fútbol del verano. Desde que nació el Fútbol Para Todos que no podemos pautar en partidos de fútbol”, explicaron desde el gobierno porteño.

 

8 comentarios de “Se bajó Niembro”

  1. Esta perfecto, esto genera mucha decepción, no tienen idea del daño expansivo, más de lo mismo y seguimos perdiendo generaciones y años para formar una sociedad con otros valores, y no me pongo la gorra de un General, ni adhiero – muy tristemente – a ningún proyecto político existente, pero algún día dejaremos de ponderar a punteros políticos con autos de alta gama, que proyectados imagino a futuros millonarios, y valoraremos la vocación de servicio y la humildad de muchos que por supuesto el sistema corrupto los descarta. Estimados, estoy cada vez más convencido que tenemos la clase dirigente que nos merecemos. CLONEMOS A UN PEPE MUJICA POR 10 AÑOS POR FAVOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *