Política / 19 de Septiembre de 2015

Quién es quién en el clan Scioli

De llegar a ser presidente, Daniel Scioli, ya cuenta con un círculo familiar y personal dispuesto a darle sustento. Quiénes son.

Por

Si Daniel Scioli llegara a ser presidente, ya tiene un círculo familiar y personal dispuesto a darle sustento. Sus hermanos Nicolás y José, su esposa Karina y su cuñada Andrea, su contador de confianza y funcionario Rafael Perelmiter y hasta su doctor personal Alfredo Cahe. Todos ellos forman parte de núcleo cercano al gobernador. Y algunos ya mantienen una cuota de poder.
Sus dos hermanos son centrales en la estructura del candidato a presidente. José “Pepe” Scioli está el frente de la fundacion DAR y desde ahí se encarga de recorrer el país llevando el mensaje de su hermano. Aunque hoy no tiene un cargo en la provincia suena para encargarse de la secretaría General de Gobierno si su hermano llega a la Casa Rosada.
Nicolás tiene más perfil bajo que “Pepe”. Hoy es el vicepresidente del Grupo Provincia y hace unos meses asumió como director independiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval). Nicolás es el hermano menor de Scioli, tienen una buena relación aunque un poco más distante quizá por de la diferencia de edad.
Rafael Perelmiter es uno de los pilares de Scioli aunque no pertenezca al círculo familiar. Perelmiter era el contador de Casa Scioli, la empresa familiar de electrodomésticos. Es un hombre de consulta económica permanente del gobernador. Fue su ministro de Economía y hoy es uno de los directores del Banco Provincia. Se reúne con empresarios, funcionarios y políticos y tiene un lugar asegurado en un eventual gabinete de Scioli.
Su cuñada, Andrea Rabolini, también tiene experriencia en la función pública: es directora de Programas Culturales de la Secretaría General de la presidencia. Arrancó trabajando para Oscar Parrilli y hoy reporta a Eduardo “Wado” De Pedro.
El círculo de confianza del gobernador también está integrado por personajes bizarros y mediáticos. El que tiene ascendencia y presencia en el círculo de Scioli es el médico mediático Alfredo Cahe. Se ganó un lugar importante en el corazón de Karina y el gobernador que lo llegaron a nombrar como primer presidente del gimnasio La Ñata Sporting Club. Cahe –que es médico clínico– hasta tiene su propia habitación en la casa del gobernador donde suele quedarse a dormir. Entre otros pacientes, Cahe atendió a Diego Maradona, Cacho Castaña y Susana Giménez.

Seguí a Nicolás en Twitter: @nicodiana

 

13 comentarios de “Quién es quién en el clan Scioli”

  1. BASTA DE CHORROS Y CURRO DE LA PLATA DE LOS VECINOS DE CABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    NIEMBRO, VIDAL Y MACRI QUE ESPERAN PARA DEVOLVERLA…….?????????’
    LA ÚNICA ELECCIÓN QUE VALE ES DONDE PIERDE EL FPV!!!!!!!!

      1. HAY QUE SER JUSTOS…QUE DEVUELVAN LA GUI LOS DEL PRO O QUE LA REPARTAN…..NO HAY QUE SER EGOÍSTA, NO? AH PERO QUE OLVIDBA QUE APARTE DE CHORROS QUIEREN DEVALUAR Y ENDEUDAR AL PAÍS….
        PRO=GARCA=CHORIZO=ME QUEDO CON UN VUELTO=ME GAFO EN TODOS

  2. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTE ENERGUMENO Y LA LOCA?? ASI QUE DE VUELTA UNA FAMILIA FEUDAL AL GOBIERNO?? HERMANAS, PRIMOS Y DEMAS??

    TODO PARA QUE, PARA TAPAR LOS CHANCHULLOS?.

    Y ESTO ES EL CAMBIO QUE DICEN SER?? CAMBIAR A LA FAMILIA K POR LA FAMILIA S ??

    DIGANME QUE HAY DE DIFERENTE POR FAVOR…

  3. Mientras la Viuda, como una descocada adolescente chichonea con la justicia, que le esta jugando con la misma moneda, sus socios politicos , atentan con la niñez por un lado con el chico muerto ( que en paz descanse ) el sanjuanino , socio del gobierno, se le esta llenando de Cianuro las aguas con el peligro de empezar a contar, cuantos quedaran en el camino por la contaminacion de lo venenoso y peligroso, otrea vez escondiendo el peligro, debajo de la alfombra, asi es facil hacer politica…

  4. Me carga un chileno vecino,si siguen los terremotos vamos a necesitar tierras asi que los invadimos a ustedes,no tienen aviones,no tienen barcos,no tienen tanques,no tienen amigos,sacando a Evo y Maduro,no los quiere nadie,no se si enojarme o darle la razon.

  5. Tucuman :Sera el inicio de la esperanza por un nuevo orden en la Republica ,enterrando para siempre a estas bastardas formas de gobiernos, carcomidos por la corrupcion y los vicios, que pretendia y asi lo hizo; gobernar como en una Dictadura. Queda en nosotros forzar el cambio , el 25 de octubre. ¡ El fuego esta encendido…..La leña arde..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *