Thursday 28 de March, 2024

MOTORES | 28-09-2015 15:13

Cambios para el PEUGEOT 308 THP 6 M/T FELINE

El exitoso mediano del león recibió actualizaciones en diseño y equipamiento. Base Mercosur.

Durante los últimos años el Peugeot 308 fue el auto más aceptado entre los medianos de cinco puertas.  Una de las razones de su éxito radicó, entre otras cosas, en que ofrecía una de las gamas más amplias del mercado y un diseño muy aceptado. Recientemente recibió una actualización que lo pone al día en materia de estética y de equipamiento.

Fabricado en la planta  bonaerense del El Palomar el 308 todavía mantiene condiciones para pelear con dignidad en un segmento copado por modelos globales como el VW Golf, Ford Focus y Chevrolet Cruze entre otros.

En términos de diseño luce una trompa que hereda los lineamientos de los nuevos modelos de la casa francesa Lo más destacado es la parrilla que aloja el emblema de la marca y que suma detalles cromados y en color negro que le otorgan cierto carácter sport.

El interior amplio y luminoso satisface las necesidades del conductor medio aunque el espacio para las piernas de las plazas traseras puede resultar algo justo.

Se ofrece con vuatro motorizaciones (tres nafta 1.6 y 2.0) y una diesel (HDI 1.6). La principal novedad es que el motor 1.6 THP de 163 caballos ahora suma caja manual lo que le otorga mayor agilidad para quien busca respuestas más inmediatas. Alcanza los 209 km/h de máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.  Una vez al volante, la presentación interior es lo que más agrada en este hatchback con un panel de instrumentos claro y completo en donde se destaca la nueva pantalla táctil ubicada en el panel que refleja las funciones del navegador y que también incorpora cámara de marcha atrás. El nivel de equipamiento es bueno aunque se extrañan las luces de xenón.

Dinámicamente se lo siente seguro con un comportamiento noble y eficiente, sobre todo cuando se lo exige en curvas de media y alta velocidad. En líneas generales es confortable y se mejoraron algunas asperezas del tren trasero.

El precio de lista de esta versión 1.6 THP con caja manual se alinea al filo del impuesto. En resumen este 308 recibió los cambios que le ayudan a batallar por un tiempo en un segmento que marca una clara tendencia hacia modelos con plataformas globales.

*Editor Revista Parabrisas

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios