Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-09-2015 17:59

Premio Perfil a la Libertad de Expresión para Charlie Hebdo y #NiUnaMenos

Mañana se entregarán los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión Nacional e Internacional.

Con el imponente Salón Dorado del Teatro Colón como marco se realizará, mañana martes 29, la ceremonia de entrega de los Premios Perfil a la Inteligencia y a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional.

Como todos los años, un jurado de notables, integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, José Luis Roces (rector del ITBA), Pacho O’Donnell, Juan Carr y el científico Gabriel Rabinovich –estos últimos, ganadores de ediciones anteriores– eligió a las personalidades más destacadas en las distintas categorías en el rubro Inteligencia –a las Ciencias, la Gestión Cultural, el Bien Público, la Inteligencia Digital, la Responsabilidad Social y las Humanidades– y seleccionó a un representante nacional y a uno del exterior para distinguir en Libertad de Expresión.

Antonio Fischetti, uno de los periodistas del semanario francés Charlie Hebdo que sobrevivió al ataque terrorista que la redacción sufrió en enero de este año –en el que perdieron la vida su director y varios de sus integrantes– será el encargado de recibir el galardón internacional en nombre de sus compañeros.

Fischetti, que forma parte de la redacción de la publicación satírica desde 1997, donde redacta crónicas de ciencia y ecología, vendrá especialmente invitado por PERFIL.

El jurado decidió que el premio a la Libertad de Expresión en su versión nacional sea recibido por el colectivo #Niunamenos, que tuvo a su cargo la organización de la masiva marcha de reclamo contra la violencia de género del 3 de junio pasado.

Los galardonados por Inteligencia serán, por su parte, el científico Mario A. Bunge, la Fundación Proa, la Fundación Pilares, Máximo Cavazzani (creador de la app Preguntados) y el sociólogo Juan José Sebreli. Además, este año, por primera vez, se entregará una distinción por Responsabilidad Social Empresaria: lo recibirá Constanza Gorleri, del Banco Galicia, responsable de implementar prácticas de sustentabilidad en toda esa institución.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios