Sociedad / 28 de Septiembre de 2015

Premio Perfil a la Libertad de Expresión para Charlie Hebdo y #NiUnaMenos

Mañana se entregarán los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión Nacional e Internacional.

premios perfil charlie hebdo ni una menos

Con el imponente Salón Dorado del Teatro Colón como marco se realizará, mañana martes 29, la ceremonia de entrega de los Premios Perfil a la Inteligencia y a la Libertad de Expresión Nacional e Internacional.
Como todos los años, un jurado de notables, integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, José Luis Roces (rector del ITBA), Pacho O’Donnell, Juan Carr y el científico Gabriel Rabinovich –estos últimos, ganadores de ediciones anteriores– eligió a las personalidades más destacadas en las distintas categorías en el rubro Inteligencia –a las Ciencias, la Gestión Cultural, el Bien Público, la Inteligencia Digital, la Responsabilidad Social y las Humanidades– y seleccionó a un representante nacional y a uno del exterior para distinguir en Libertad de Expresión.
Antonio Fischetti, uno de los periodistas del semanario francés Charlie Hebdo que sobrevivió al ataque terrorista que la redacción sufrió en enero de este año –en el que perdieron la vida su director y varios de sus integrantes– será el encargado de recibir el galardón internacional en nombre de sus compañeros.
Fischetti, que forma parte de la redacción de la publicación satírica desde 1997, donde redacta crónicas de ciencia y ecología, vendrá especialmente invitado por PERFIL.
El jurado decidió que el premio a la Libertad de Expresión en su versión nacional sea recibido por el colectivo #Niunamenos, que tuvo a su cargo la organización de la masiva marcha de reclamo contra la violencia de género del 3 de junio pasado.
Los galardonados por Inteligencia serán, por su parte, el científico Mario A. Bunge, la Fundación Proa, la Fundación Pilares, Máximo Cavazzani (creador de la app Preguntados) y el sociólogo Juan José Sebreli. Además, este año, por primera vez, se entregará una distinción por Responsabilidad Social Empresaria: lo recibirá Constanza Gorleri, del Banco Galicia, responsable de implementar prácticas de sustentabilidad en toda esa institución.

 

4 comentarios de “Premio Perfil a la Libertad de Expresión para Charlie Hebdo y #NiUnaMenos”

  1. BASTA DE CURRO, QUE PAREN DE CHOREAR LOS DEL PRO QUE SE LLEVAN TODA LA PLATA DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD……….
    FIRMADO NIEMBRO
    VIDAL Y
    MACRI

    1. NO SE QUE TENDRA QUE VER,PERO EDU ES ASI, IDIOTA. DE PASO JAIME 11 AÑOS,SCHIAVI l0 AÑOS DE PRISION,SIOLI TIENE MIEDO DE DEBATIR A PESAR DE QUE DIO SU PALABRA,HOMBRE SIN PALABRA NO SIRVE.La libertad todo muy bien pero ofender religiones con tipos que son fanaticos,como por ejemplo algunos Musulmanes,algunos Judios es buscar roña.

    2. LA FAMILIA KISCHNER REFUNDIÓ AL PAÍS CON SU BANDA DE CORRUPTOS…..TODOS CORRUPTOS NO SE SALVA NINGUNO…DESDE EL PRESTAMISTA TUERTO HASTA EL GORDO INÚTIL DE SU HIJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *