Arte / 2 de Octubre de 2015

Muestras latinoamericanas

“Fototeca Latinoamericana” abre sus puertas en el Distrito Arcos, Paraguay 4979. De lu. a dgo., de 12 a 20; mié. cerrado.

Por

muestras latinoamericanas
PROCESO. Esteban Pastorino trabaja para ampliar la visión, como en esta vista urbana de la ciudad “Lima” (2010).

Fototeca Latinoamericana, FOLA, abre sus puertas la próxima semana en Distrito Arcos. Concebido por Gastón Deleau y creado a partir de su colección privada, el espacio aspira a ser usina creativa y plataforma de investigación y encuentro entre fotógrafos del continente. Muchos saben de su pasión por la fotografía, que creció con la organización –con Diego Costa Peuser– de ferias Buenos Aires Photo y Lima Photo. Pocos conocen su generosidad, apoyando con adquisiciones a artistas emergentes.
FOLA inaugura tres muestras que indagan en las distintas posibilidades de un lenguaje que aparece al alcance de todos. Sala Principal exhibe “Este es mi lugar” y Rodrigo Alonso se pregunta si hay algo de particular, en las imágenes de los latinoamericanos como Apóstol, Aveta, Colectivo MR, Garaicoa, González Palma, Iturbide, Kuropatwa, M. López, Monge, Pérez Aznar, Weber, y más.
En Sala Temporal, retratos de Frida Kahlo en la mítica Casa Azul de Coyoacán (México) realizados por el colombiano Leo Matiz. En Sala Colección Permanente, ocho ensayos de fotografía contemporánea se aproximan a la realidad peruana con Luz Bedoya, R. Huarcaya, Diego Lama, José Martinat, y otros; del 9/10 al 6/3, 2016.

 

Comentarios de “Muestras latinoamericanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *