Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-10-2015 00:35

La moda de la cara lavada

La actriz Julia Roberts subió una selfie suya sin maquillaje para promover la belleza al natural. Qué argentinas famosas se sumaron a la cruzada. Galería de imágenes.

“La perfección es una enfermedad de una nación”. Esta fue la primer frase con la que la actriz Julia Roberts (47) comenzó su “posteo” en la red social Instagram: subió una “selfie” suya sin maquillaje con un contundente mensaje contra los estereotipos sociales de belleza.

“Superponemos nuestras caras a toneladas de maquillaje. Nos ponemos bótox, y nos morimos de hambre para llegar a la talla perfecta. (...) Es el alma lo que necesita una cirugía. ¿Cómo podes esperar que alguien más te ame si no te amás a vos misma? (…)”, continuó su escrito.

La protagonista de “Mujer bonita” revolucionó así las redes sociales e invitó a todas las mujeres del mundo a sumarse a la movida de mostrarse naturales. Tal como son. Y arengó: “Hoy, quiero poner una foto sin maquillaje. Sé que tengo arrugas en mi piel pero quiero ver a través de eso. Quiero abrazar a quien realmente soy, y quiero que vos abraces a quien realmente sos, de la forma que sos, y te ames tal como sos”.

En Hollywood, las otras celebrities que suelen compartir fotos al natural son Bergüzar Korel (Sherazade de “Las Mil y una Noches”), Lady Gaga, Jennifer Lopez y Megan Fox.

Moda local. En la Argentina, son varias las famosas que se sumaron, y que habitualmente comparten fotos suyas sin pintura. Tal como Luisana Lopilato, Catherine Fulop, Eugenia “la China” Suárez, Araceli González, Martina Stoessel, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Zaira Nara, entre otras.

Sofía Zámolo es una de las argentinas que con mayor frecuencia deslumbra a sus seguidores con sus “selfies” sin maquillaje y mensajes por la belleza real. La modelo habló con NOTICIAS y dijo: “Me parece que está bárbaro mostrarse una y que la gente del otro lado sepa que somos reales”.

Además, Zámolo hizo referencia al abuso del photoshop en las imágenes de moda: “Soy partidaria de que algunas veces se puede usar un poquito de photoshop para una campaña, pero cuando abusan dejamos de parecer reales. La mujer real es más linda, y la gente se siente más identificada con una mujer tal cual es, con alguna que otra arruguita, defectos, algún granito, un lunar. A veces el mundo nos presiona demasiado para salir perfectos. Pero todos sabemos que las tapas de las revistas de todo el mundo están lejos de ser lo que uno ve en el crudo”.

En la misma línea, la panelista Amalia Granata opinó sobre la propuesta de Roberts. “Me parece que está bueno el mensaje”, dijo, y habló sobre la particularidad de las argentinas en cuanto a la obsesión por alcanzar la belleza perfecta. “En Estados Unidos me pasó de ver a mujeres gordas, flacas, muy naturales y a la moda. Cuando subí al avión de regreso, donde eran todas argentinas, vi puros clones”. Y habló también de su experiencia personal: “Durante muchos años me puse botox, hasta que un día me di cuenta de que no tenía expresión. Me veía rígida. Hice el click. Cuando salí de ese proceso que vivís de chica, que te quieren meter un estereotipo, caí en la cuenta de que esas arrugas que te molestan es porque te pasa algo por dentro. Y una vez que pasé eso, me gusté realmente por quien soy”.

En esta Nota

Comentarios