Política / 4 de Octubre de 2015

Cómo será el primer debate presidencial de la historia argentina

Esta noche Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá discutirán en la Facultad de Derecho de la UBA. Temas, moderadores y transmisión en vivo.

Cinco de los seis candidatos presidenciales debatirán esta noche, a partir de las 21 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Desde la ONG Argentina Debate aseguran que “será un evento histórico que servirá de inspiración, el principio de una práctica democrática institucionalizada”.

Si bien la invitación a participar en el debate fue dirigida a todos los candidatos presidenciales sólo participarán del evento Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Por su parte, el candidato oficialista Daniel Scioli ratificó que no participará de la convocatoria señalando que “su programa de gobierno está claro y lo demás es chamuyo, dicen un día una cosa y otro día otra”.

Dinámica, temas y moderadores

Cada candidato dispondrá de dos minutos para exponer individualmente sobre cada tema. No se permitirán interrupciones ni de los moderadores ni de los otros candidatos. Una vez terminada la exposición, cada candidato recibirá una pregunta de alguno de los otros candidatos de acuerdo a un “fixture” sorteado previamente. De modo que todos realizarán y recibirán cuatro preguntas cada uno. Al finalizar el debate, cada uno dispondrá de un minuto para hacer un cierre libre.

Los temas del debate serán: Desarrollo económico y humano, Educación e infancia, Seguridad y derechos humanos; y Fortalecimiento democrático.

La definición de los temas es el resultado de un proceso plural y participativo que incluyó el diálogo con más de 35 organizaciones de la sociedad civil, editores de medios de comunicación, encuestas de opinión pública, sugerencias en redes sociales y experiencias periodísticas.

El debate tendrá como moderadores a los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio; y la anfitriona del evento será Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A partir de las 21 horas, seguí el primer debate presidencial a través de noticias.perfil.com

 

12 comentarios de “Cómo será el primer debate presidencial de la historia argentina”

  1. BASTA DE CORRUPTELA EN EL ESTADO, BASTA DE AFANO DE LO PÚBLICO…FIRMADO
    NIEMBRO
    VIDAL Y MACRI
    FLOR DE CHORROS RESULTARON

  2. A mi no me importa que sioli se borre,total para las pavadas que va a decir,pero dio su palabra y un hombre sin palabra no vale nada,que,tiene miedo?Cristina no lo deja?van a votar a un tipo asi?no les da verguenza?

      1. BASTA DE CORRUPTELA EN EL ESTADO, BASTA DE AFANO DE LO PÚBLICO…FIRMADO
        NIEMBRO
        VIDAL ,MACRI, CFK. Boudou, Scioli, A. Fernández, Máximo K, Flor K, Zanini, de Pedro, Jaime, Recalde, desde el infierno El lavandero Néstor K, Lazaro Baez, Proximamente Néstor Ivan (el terrible), ganan por mayoría los K

      2. BASTA DE CORRUPTELA EN EL ESTADO,BASTA DE AFANO DE LO PIBLICO…FIRMADO:MONICA LOPEZ(240 PARES DE ZAPATOS)JAIME;MICHELI,PICOLLOTTI,BOUDU,SCHIAVI,BAH TODOS LOS K MENOS CRISTINA,(LOCO PERO NO TONTO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *