Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 07-10-2015 19:45

GH2015: ¿por qué ganó Francisco?

Su especialidad era provocar. No tenía amigos en la casa. Por qué pegó en el público.

Desde el día uno Francisco Delgado (30), el ganador de la edición 2015 de “Gran Hermano”, no paró de generar polémica. Tanto su relación con la bailarina Gisela Bernal y la paternidad de su hijo Ian, como su personalidad soberbia, provocadora e irreverente, hicieron de este personaje una de las figuras del reality de América. El miércoles 30 de septiembre se coronó ganador con el 52,7% de los votos. ¿Por qué encantó y conquistó a los televidentes el antihéroe de la historia?

Su ingreso fue lo más discutido. El escándalo entre el productor Ariel Diwan, que confesó que el hijo de la bailarina Gisela Bernal no era suyo, sino de Delgado, le bastó al ganador de “Gran Hermano” para llegar al reality sin casting de por medio. Por lo cual sus compañeros lo tildaron de “acomodado”. El juego estaba previsto para 14 personas, y él fue el participante número 15.

Desde que pisó la casa, Delgado se plantó como un líder que generaba discrepancias. Su personalidad explosiva y provocadora generó múltiples conflictos. A la modelo María Paz Delgado la amenazaba constantemente con contar cosas de su pasado para “destruirla”. Lo mismo hizo con Mariano Berón, hasta que llegaron a la violencia física, y Francisco decidió irse en julio, aunque luego volvió.

El favorito. Las peleas con los participantes se habían vuelto constantes. Su arreglo con la producción del programa para presenciar el nacimiento de su hija Elena, lo llevó a ganarse el apodo del “favorito” y molestó a sus compañeros. Una semana más tarde, volvió y aseguraba que iba a ganar la final. Y cumplió.

Le llevó la delantera a Matías Schrank, el participante que había encantado al público por su inocencia y humildad. Se llevó 457.419 pesos, un contrato para ser parte de “El champagne las pone mimosas” y otro para panelista en “Infama”. Además de ser un posible participante de la edición 2016 del “Bailando por un sueño”. A diferencia de otras ediciones, esta vez, ganó el chico malo. ¿Por qué lo eligió la gente?

El filósofo y especialista en tecnología, Tomás Balmaceda, explica la clave de su éxito: “Es fanfarrón, compadrito, y eso siempre pega. En la Argentina nos gustan los ídolos que caen y se meten en problemas, como Maradona”. Además, dice, las redes sociales fueron definitorias para su consolidación: “En ellas cautivan las personalidades con mirada irónica, soberbia. La gente busca personajes picantes. De ahí que ellos tengan más seguidores”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios