Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-10-2015 17:52

10 galanes de las series

El furor de las historias por entregas permitió al público descubrir nuevas caras y talentos. Los varones que hoy son “top”.

Desde que el “streaming”, esa modalidad de consumo que permite ver series y películas online cuando y como queremos, es furor; la producción de contenidos ha adquirido un ritmo sin precedentes. Este fenómeno ha provocado el ingreso masivo de nuevos protagonistas en el mundo de los consumos culturales. La división entre cine y televisión, en materia de estrellas, ya no corre. La entrega de los Emmy es tan glamorosa como los Oscar y los actores y actrices megapoderosos empiezan a inclinarse cada vez más por la pantalla chica (o la mas chica aún, la de la computadora).

En esta nota, les presentamos una selección de los nuevos galanes, esos que hace una década no existían y hoy integran el Olimpo dorado de los hombres más seductores del showbizz.

Kit Harington es Jon Snow “Juego de tronos”. Jon Snow es el misterioso y valiente hijo bastardo de Eddard Stark, quien a lo largo de cinco temporadas ha transitado un camino sinuoso en búsqueda de la verdad y la justicia, valiéndose de su espada.

Luego del shock que significó para todos los fanáticos la muerte del personaje al final de la quinta temporada, parecería que se renuevan las esperanzas de un regreso. Kit Harington, fue visto en las locaciones de la sexta temporada, que saldrá al aire en abril de 2016.

El actor británico de 28 años reniega de su mote de galán. En una entrevista declaró: “Cuando un actor es visto sólo por su belleza física, puede ser algo ofensivo”. Harington prefiere no exponer su situación sentimental a la prensa, pero es de público conocimiento que tuvo una relación con Rose Leslie, la bella pelirroja que interpretó a la salvaje Ygritte en la serie.

Jon Hamm es Don Draper de “Mad Men”. Arrogante, manipulador y mujeriego, son los adjetivos que podrían describir al misterioso agente de publicidad Don Draper, protagonista de “Mad Men”, la serie de HBO, un drama de época situado en la década del '60 que finalizó este año luego de siete temporadas.

“Recrear a Don Draper ha sido el acto más creativo en mi vida”, declaró Jon

Hamm quien reconoció lo mucho que va a extrañar a ese galán de pelo engominado, sombrero y gabardina.

Hamm fue noticia estos días luego de que se hiciese pública su separación de la actriz Jennifer Westfeldt tras 18 años de relación. Su mujer fue uno de los mayores pilares para superar su adicción al alcohol. Como consuelo, ese año al fin ganó el Emmy que tanto esperó por su protagónico en “Mad Men”.

Travis Fimmel es Ragnar Lodbrok en “Vikingos”. La serie “Vikingos” está basada en las leyendas alrededor de este pueblo histórico. Ragnar Lodbrok es uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. En esta producción para The History Channel, se retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que se lanza a explorar los territorios al oeste de Escandinavia.

Este aventurero vikingo está encarnado por Travis Fimmel, un actor australiano de 36 años que se ha destacado por su carrera como modelo de ropa interior para la marca Calvin Klein.

Peter Dinklage es Tyrion Lannister en “Juego de Tronos”. Es uno de los personajes más queridos y nobles de “Game of Thrones”. De hecho parece ser el único que tiene asegurada su supervivencia. Tyron es el incomprendido de su familia por su condición física. Su padre es Lord Tywin Lannister y nunca lo terminó de aceptar como hijo. Él todavía no pudo encontrar el amor verdadero.

Gracias a este papel, Peter Dinklage ganó dos Emmy (uno este año) y un Globo de Oro. El actor es reconocido por su sentido del humor, además es vegano y tiene un rol activo en la defensa de los derechos de los animales. En 2005 se casó con la directora de teatro Erica Schmidt y en 2011 tuvieron a Zelig Dinklage, su primera hija.

Aaron Paul es Jesse Pinkman en “Breaking Bad”. Si bien “Breaking Bad” terminó hace dos años, la serie de culto acerca de un profesor de química que tras ser diagnosticado con un cáncer terminal, empieza a cocinar y vender metanfetaminas, todavía cosecha nuevos adeptos. Quien se robaba todas las miradas femeninas en esta oscura trama era Aaron Paul, que interpretó a lo largo de cinco temporadas a Jesse Pinkman, un antiguo alumno de Walter White que se suma al negocio del narcotráfico.

El guionista y creador de la serie, Vince Gilligan, contó que el personaje de Jesse iba a morir al final de la primera temporada, pero la actuación de Aaron Paul le resultó tan brillante que decidió que siguiese hasta el final, de hecho, su desempeño lo llevó a ganar tres premios Emmy.

Joel Kinnaman es Stephen Holder en “The Killing”. Stephen Holder es uno de los protagonistas de “The Killing”, la serie policial estrenada en 2011, con base en Seattle. Holder es un detective de homicidios que enfrenta una adicción a las metanfetaminas mientras resuelve el caso de una mujer asesinada junto a la detective Sarah Linden.

El personaje, frágil y cálido, es interpretado por el actor sueco Joel Kinnaman, quien también intervino en la película “RoboCop” y tiene una gran carrera por delante en los Estados Unidos.

Michael C. Hall es Dexter Morgan en “Dexter”. El oscuro Dexter Morgan es un asesino serial de Miami que aparenta ser un novio fiel y confiable y un profesional dedicado. Asesinó a más de 100 personas a lo largo de las ocho temporadas, pero aún así los televidentes generaron una empatía con el traumado Dexter que, además, levantó suspiros entre las mujeres.

Michael C. Hall no fue la primera opción del director para el protagónico pero con el tiempo, el actor que hoy tiene 44 años, demostró que era la persona idónea para interpretar al frío psicópata. Hall estuvo casado tres años con Jennifer Carpenter, quien interpretó a Debra Morgan, su hermanastra en la serie.

Norman Reedus es Daryl Dixon en “The Walking Dead”. Daryl Dixon es el frío, serio pero irónico cazador de zombies en la icónica serie. Al principio, Daryl era un personaje ocasional, pero a partir de la segunda temporada se convirtió en uno de los personajes principales, íntimo amigo de Rick, el protagonista. Daryl tenía un padre abusivo y alcohólico y fue criado por su hermano mayor, Merle. Existen rumores acerca de la posibilidad de que se realice una “spin-off” (una serie derivada de “The Walking Dead”), que cuente la historia de los dos hermanos. Ante esta posibilidad, Norman Reedus, el actor que interpreta a Daryl, escribió en su cuenta de Twitter: “Eso suena superdivertido”.

Reedus, de 46 años, es, además, pintor, fotógrafo y escultor. El artista aprovecha su fama para exponer su arte en galerías y dona lo recaudado a obras de caridad.

Stephen Amell es Oliver Queen en “Arrow”. Los superhéroes siempre tienen un atractivo especial, y si vienen acompañados de una actitud superada y un arco y una flecha, mejor. Ese es el caso de Oliver Queen, un joven malcriado y millonario quien después de un accidente en un yate tiene que vivir 5 años en una isla. A su regreso, busca erradicar el mal valiéndose de su arco. La serie está basada en un cómic y a punto de estrenar su cuarta temporada.

Stephen Amell es el encargado de interpretar a este sexy superhéroe. El actor canadiense de 34 años está casado desde el 2012 y tiene una hija.

Ian Somerhalder es Damon Salvatore en “The Vampire Diaries”. Atrás quedaron los vampiros pálidos y tétricos, esta última década el boom de las historias de amor entre humanos y “chupasangres”, convirtió a esta raza en galanes no convencionales. Ese es el caso de Damon Salvatore, uno de los protagonistas de “The Vampire Diaries”. Este programa cuenta la historia de una adolescente llamada Elena que se enamora de dos hermanos vampiros, uno es Damon, el hermano malo, y otro es Stefan, el bueno.

El vampiro ególatra y sarcástico es interpretado por Ian Somerhalder, un actor de 36 años que tuvo pequeñas participaciones en series hasta alcanzar su papel en esta. “The Vampires...” está por estrenar su séptima temporada. Ian tuvo un romance de alto perfil con Nina Dobrev, quien interpreta a Elena, su pareja en la ficción. Para tristeza de los fans, la historia de amor llegó a su fin en 2013. El año pasado comenzó a salir con otra actriz, Nikki Reed, con quien se casó en abril de este año.

por Mariana Haramburu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios