Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 10-10-2015 18:31

Celebrando la diversidad en el microcentro porteño

Miles de personas acompañaron a las comunidades boliviana y gallega en una celebración particular.

Como cada fin de semana, los vecinos de la Ciudad pudieron disfrutar de las riquezas culturales y gastronómicas de las distintas comunidades que habitan en la capital.

Esta vuelta fue el turno de las comunidades boliviana y gallega que celebraron hoy en el microcentro porteño, donde miles de personas concurrieron a las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Ambas celebraciones comenzaron desde muy temprano con bandas de música y bailarines de la colectividad boliviana que desfilaron por la avenida Diagonal Norte desde el Obelisco hasta el bajo porteño.

Los integrantes de la comunidad gallega, por su parte, ocuparon durante toda la jornada la Avenida de Mayo desde la calle Bolívar hasta Chacabuco, con la presentación de música tradicional de Galicia, con danza y la realización de los festejos del carnaval o entroido, con baile de mascarada.

“Lo que nos hace bien: es la diversidad que nos caracteriza! Ahora Galicia en Av. de Mayo y Bolivia en Diagonal Norte!” expresó Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios