Friday 29 de March, 2024

MOTORES | 21-10-2015 16:57

VW GOLF VARIANT, un familiar único

Una variante con los atributos dinámicos del emblemático mediano de la casa alemana.

El segmento de los modelos familiares tradicionales con los años fue perdiendo protagonistas ya que muchos usuarios se volcaron a los nuevos SUV y a los monovolumenes, modelos con recetas que pueden resolver el compromiso de un buen espacio interior pero que no llegan a sustituir las virtudes dinámicas que otorga un auto o familiar tradicional. Ahí es donde encaja el nuevo Golf Variant que vuelve luego de varios años de utilizar la denominación Vento Variant.

Aunque su interior nunca fue muy generoso, sobre todo atrás, en esta nueva generación notamos mejoras y también algunas soluciones en el baúl como por ejemplo los comandos que permiten abatir los respaldos para aumentar la capacidad de carga.

El Golf Variant es un auto ideal para cuatro pasajeros con un quinto eventual. La posición de manejo es impecable con todo el sistema de regulaciones (manuales). En esta familiar todo es simple, pero eficaz. La calidad de materiales y terminaciones sigue siendo buena. También la insonorización es para destacar: apenas se percibe si el motor está encendido.

Con un chasis sólido, suspensiones independientes en las cuatro ruedas, frenos de gran respuesta y tacto, junto a una dirección directa y suave, la dinámica del Golf es excelente, aún en esta variante de carrocería. Todo eso se conjuga a un eficiente motor 1.4 TSI (turbo de inyección directa) con 140 caballos que se despierta pasadas las 1.700 vueltas. Allí muestra su poderío y gran reacción, logrando muy buenas prestaciones, como los 199,6 km/h de velocidad máxima, y los 9,4 segundos para acelerar de cero a cien kilómetros por hora. El consumo es algo elevado en ciudad para su cilindrada, pero excelente en ruta producto de las bajas vueltas a las que gira. Eso es posible gracias a una rápida y eficaz caja DSG de doble embrague y siete relaciones. Pero lo más importante para transportar tranquilo al grupo familiar es la seguridad, con siete airbags, controles de estabilidad y tracción, faros de xenón o ganchos Isofix.

Sin ningún rival directo, el Volkswagen Golf Variant debería ofrecer navegador si consideramos que cuesta 320.167 pesos en su versión más equipada.

*Editor Revista Parabrisas.

por Augusto Brugo Marcó*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios