Opinión / 25 de octubre de 2015

Elecciones: el “país absolutamente normal” que deja Cristina Kirchner

Al emitir su voto en Río Gallegos, la Presidenta dio por cumplida la promesa de su esposo en 2003. ¿Cumplió?

Por

Cristina votó en Río Gallegos al mediodía, sonriente y de blanco. En su mensaje, que empieza a sonar a despedida, señaló que deja “un país absolutamente normal, sin entregas anticipadas del mando, ni crisis económica, ni miedo y con un montón de argentinos viajando por el mundo”.
Es cierto: cuatro elecciones presidenciales consecutivas sin interrupciones hablan de un país muchísimo más normal que hace doce años y medio, cuando su esposo entró triunfal a la Casa Rosada habiendo salido segundo, mientras persistía el clima del “que se vayan todos”.
Pero exagera CFK, tal vez ansiosa de estar pasando a la historia y mostrándose como jefa indiscutible de un movimiento que a partir del 10 de diciembre deberá ratificar su pujanza.
Pese a que los tres poderes del Estado recuperaron visibilidad y referencia pública en esta década y pico, la dispersión sigue dominando el panorama en la falta de una oposición clara y un oficialismo con agudas diferencias que, a la pesca de votos, no llega a percibirse en su real dimensión.
El verdadero panorama de la economía sigue siendo casi un secreto, más allá de las tremendas chingadas de los gurúes que, para esta altura, pronosticaban poco menos que una catástrofe. Se pierden puestos de trabajo. Faltan financiamiento genuino e inversión productiva. Y el miedo fue la principal variable de todos los discursos de campaña.
El kirchnerismo (igual que el menemismo en su momento) supo manejar la variable del miedo como pilar de la gobernabilidad, comparándolo siempre todo con la monumental crisis de 2001-2002.
Lo que le cuesta a la Argentina es comparar sus resultados con un proyecto de largo plazo, mirando hacia adelante y no los desastres pasados por el espejito retrovisor.
Esa es la gran deuda que nos llevó a votar desconfiados, sin pasión y calculando la gobernabilidad futura.
Es un país especulativamente normal. No es poco. Pero los eternos laureles aún están por conseguirse.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

 

10 comentarios de “Elecciones: el “país absolutamente normal” que deja Cristina Kirchner”

  1. Aun se escuchan los insultos de los reclutados por el Modelo, y engañados como aquellos jovenes setentistas, Hoy intentan cometer el mismo error, insistir hasta que los engañados , se pongan la camiseta de los sediciosos, que muy pronto, despues del dia 10, intentaran ponerse en la grilla de los destituyentes, que para eso, fueron preparados por el modelo. Pero esta vez, el pueblo , cambio el angulo de observacion , analizando lo que esta escrito en la historia.
    A saber :
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ————————————————————————————————————-

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

  2. Deja al pais preñado de extremistas , enrolados de carta abierta que declaman accion sediciosa, en defensa de 12 años de la politica mas perversa y sin retorno, porque es inmoral y muy perversa, y los DNU como otros gastos, sin comprobantes, estaran en el mausoleo.?..

  3. Gracias Eladia Blazquez…..

    En el medio de este “mambo” y el delirio mas profundo…
    el cartel de primer mundo, nos vinieron a colgar.
    Tan grotesco es el absurdo, tan inmundo está el chiquero
    que mirando el noticiero, ¡me reí por no llorar!
    Todo el mundo está en el oro, dado vuelta de la nuca
    ¡Nos vendieron hasta el loro, la altivez, la dignidad!
    No terminan de asombrarnos, y es tan grande el desatino…
    Que a la leche y hasta el vino, hoy por hoy…
    ¡Les tenés que desconfiar!

    Y me duele que sea cierto… Con dolor del más profundo.
    Porque si esto es primer mundo, ¿ese mundo dónde está?
    Si parece la utopía de un “mamao” voy a hacértela bien corta…
    ¡se afanaron con la torta, el honor y la verdad!

    Nos están pudriendo el aire, nos cambiaron el idioma,
    hoy la “caca” de paloma es más limpia que el honor.
    ¡La justicia ya sin venda a un corrupto le hace un guiño,
    y acomoda el desaliño, del poder y del favor!
    En un loco “todo vale”, un caniche acicalado
    “morfa” más que un jubilado que no llega a fin de mes.
    Y en la cruda indiferencia, entre el cólera y el “curro”…
    Hay un juez que se hace el “burro” y también…
    ¡Hay un burro que hacen juez!

    Eladia Blázquez

  4. Perdon, estos jovenes son HUERFANOS, porque de otra manera, o salvo que reciban un gran incentivo $$$$, extraidos del erario publico, llamese ANSES, entonces es lo que le corresponde a los Jubilados, ( a sus abuelos ), a quienes el “Modelo “les nego el 82 %. De cualquier manera lo unico que nos queda en esta arrebatada y pobre actitud , de quienes fueron participes necesarios, en aquellos terrorificos actos Terroristas de los setenta, que ahora son adoctrinados y empujados , para la confrontacion, en un proceso Disolutivo y llegar a la repugnante adulacion de los demagogos, el regimen pretende , y lo hace sin escrupulos, perturbar las mentes y los sentimientos de los niños y jovenes. Cuidado chicos , que asi empezaron los trasnochados , que ocasionaron en el Pais heridas que aun no podemos cerrar. Les dejo un gran abrazo.

  5. Toda esta lacra,, hemanados en bastardear la politica, con muy mala leche, queda al descubierto , la verdadera accion de gobernar. Solo atacando burdamente creen , que hoy la gente, el pueblo, mastica y traga vidrios. Ahora el apotegma , el campo minado con esta reflexion:
    ES NECESARIO IMPEDIR, QUE MACRI SEA PRESIDENTE. Es hora de reacondicionar todas la carceles del pais, para poder alojar a toda esta escoria del genero humano, que pretende quedarse con el pais.

  6. Susana Gimenez es la tapa mas vendida de las revista de actualidad
    Jorge Ricardo Rial el segundo mas vendido de la revista de actualidad
    Mario Daniel Pergolini el tercero mas vendido de la revista de actualidad
    Marcelo Tynelli Luciana Zalasar Martin Redrado de la revista de actualidad
    Zaira Nada, y Silvina Luna son las mas vendidas

  7. Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
    Mendoza, 29 julio de 2012.-
    Señora Presidente:
    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.
    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.
    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…
    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.
    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.
    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”
    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”
    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.
    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…
    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…
    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.
    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un héroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pensión de $ 3.000 que nunca tuvo casa propia para criar a sus hijos huérfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilícitamente utiliza el avión presidencial, cuyo único y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dólares, propiedades, sociedades anónimas de su padre, la cual fue generada a través de múltiples actos de corrupción en los cual Ud. también intervino.
    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi único ingreso es mi bien ganada jubilación de maestra con la que vivo dignamente
    María Delicia Rearte Vda. de Giachino
    Madre del Sr. Capitán (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino

  8. La gran pelicula…….volvio la Viuda a mearse en el pueblo, porque cagarse lo hace en cada discurso y lo usa como apotegma en una decadencia casi miserable, montada sobre las Cenizas de el Peronismo, usando esas banderas, quiere justificar de entrecasa, apostando a la resurrecion de museos , que no pueden defenderse, de tan pueril mensaje. Que asuma sin despotismo, se esta desangrando en una sangria interna en el llamado ” Modelo “. Es tu lamentable para la Republica, todo el daño, material y de convivencia, donde como primer declaracion de principios , La corrupcion y los vicios…

  9. No deberiamos perder mas tiempo con , estós gusanitos perturbados por trasnochados murcielagos con pretensiones de ser del grupo infantil Que se adjudican por Su Cuenta la Doctrina Peronista, Lo unico Que consiguen es, familiarizarse Con Los destituyentes, Subversivos y Terroristas de los 70 , Que se llenaron de dolares por Secuestros y muertes de inocentes compatriotas. Pibe Hacete cargo……

  10. Gracias Pais……los compatriotas nos merecemos , que se termine la tomada de pelo y el choreo; los Argentinos no tenemos vocacion para la servidumbre

    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo, por el Estado somos todos. Gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *