Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 25-10-2015 17:32

¿Quién gana en Twitter?

Scioli encabeza el ranking de políticos más mencionados aunque la brecha con el segundo, Mauricio Macri, se acorta.

A una hora de cerrarse los comicios electorales, las Redes Sociales se han transformado para los ciudadanos en unos de los principales canales de comunicación. Millones de tuits, posts en Facebook y notas de prensa se generan a cada momento.

Así, según datos del #INTERBAROMETRO, un estudio sistemático de la conversación política en la Red, elaborado por la Fundación CiGob, el ranking de políticos más mencionados a las 14 horas era encabezado por el candidato oficialista Daniel Scioli con un 37.5% de menciones, aunque la brecha con el segundo, Mauricio Macri (36.9%), se acorta.

Por su parte,  el candidato del frente UNA, Sergio Massa, ocupa un tercer lugar con el 18.4% de las menciones, seguido por Del Caño (4.2%), Margarita Stolbizer (1.9%) y Adolfo Rodríguez Saa (1.0%)

Al cierre de los comicios, a las 18 horas, se confirmó la tendencia. Sin embargo, se amplió la distancia entre el candidato Daniel Scioli y el segundo, Mauricio Macri; y el candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, registró un crecimiento cercano al 2% en sus menciones.

presidenciables

Cabe destacar que a lo largo de toda la jornada, los dos principales candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri concentraron la mayor cantidad de menciones, con puntos máximos durante las primeras horas de la mañana. Sergio Massa, en cambio, registró el mayor número de menciones sobre el final del acto electoral.

Evolucion-hora-a-hora

*Fundación CiGob

Fundación Desarrollo de Ciencias y Métodos de Gobierno.

Seguí a Fundación CiGob en Twitter: @fundaciónCiGob

También te puede interesar

por Fundación CiGob*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios