Opinión / 27 de Octubre de 2015

Scioli por el cambio y Macri por la continuidad

El cadidato oficial busca el perfil que lo ayude a contrarrestar el virtual “giro K” del último tramo de la campaña macrista.

Por

En el último tramo de la campaña para las generales del domingo 25, Mauricio Macri sorprendió con una especie de giro al kirchnerismo: en discursos y spots comenzó a garantizar con fuerza que “las cosas buenas” del actual Gobierno no serán cambiadas bajo su virtual presidencia.
Los equipos macristas ya tenían computado que con solo promover “el cambio” no alcanzaba para perforar el techo de votos opositores, en una sociedad que, antes que nada, parece pretender una transición sin crisis y formas menos agresivas de debate social.
Macri sumó líneas de continuidad a su discurso y Daniel Scioli, de quien se esperaba que en algún momento se despegara de la tutela de Cristina para exhibir su propia impronta conciliadora, moderada y al menos algo autónoma, quedó preso de la necesidad de defender al Gobierno casi en todas las líneas.
Ahora, Scioli insinúa ir por el cambio. Despegarse de la Casa Rosada. Ser “más Scioli que nunca”, tal cual avisó por Twitter.
Habrá que ver si le quedaa tiempo para convencer al electorado independiente de que con él también podría inciarse un tiempo de menos tensión y más mirada a largo plazo.
Su gesto de abrirle las puertas de la gobernación bonaerense a la sorprendente María Eugenia Vidal desde hoy mismo apunta en esa dirección. Es decir, tratar de llevarse la mayor cantidad de votos vidalistas posibles.
Entre rectificaciones y mimetizaciones, entramos en el último tramo de la competencia. Promete ser entretenido.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

 

8 comentarios de “Scioli por el cambio y Macri por la continuidad”

  1. muchachos…….se hicieron el papanicolaou…… a que carro se subieron, maliciosamente y por izquierda, desprecian a la Democracia, el ” Modelo ” lo maneja una Dictadora, les guste o no….no se si me explico. Si no la cazan…preguntenle a el compañero Moyano…..

  2. Scioli, tarde Piaste pajarito, ahora nadie te va a creer, si decís recién ahora que vas a ser más Scioli que nunca, uno no sabe a que te referís, si vas a ser más felpudo que hasta ahora o vas a tener alguna idea política, xq siempre te mimetizaste con el peronistas de turno, pero siempre fuiste segundo de todos, será que ahora que vas a ser más Scioli que nunca es xq sabes que seguiras siendo segundo? Te lo dejó para que lo pienses

  3. Si la estrategia , es jugar de Peronistas, por favor, recuerden el APOTEGMA, segun el Gral. PRIMERO LA PATRIA, demuestren estar de acuerdo , por lo tanto con Macri, como el recupero de la verdadera e indisoluble forma de gobernar , para todos los Argentinos , sin que se mueran nuestros niños por desnutricion, abandonos, tuberculosis, por los acosados por la policia , golpeados hasta la misma muerte por golpes y por ultimo en este analisis, Cuidar que esos planes, de la Asignacion Universal, no genere en nuestras jovenes y niñas en algunos casos , es como empujarlas a la promiscuidad y prostitucion. Que Dios los acompañe, por la Salud de La Republica

  4. Me quede sin familia y pasaba las fiestas en casa de un amigo de la infancia,dejo de invitarme no pregunte porque pero parece que por feo,me dice gorila,me llamo despues de mucho tiempo para medio imsultarme porque perdio anibal y le gano como lei en otro medio una piba que toca timbres,creo que tenemos que calmarnos todos somos argentinos,los intendentes K no amenazar y los politicos disfrazados de peronistas que gobernaron,bah ,gobernaron Lanus, en 1950 el año del Libertador San Martin,mis abuelos se mudaron a Almeyra y A,Thomas de R. de Escalada y se inundaba,2015,se sigue inundando y la calle angosta y que hace un par de meses la hicieron doble mano con linea colectivo y en partes tenemos que ir de contramano por los pozos,y ustedes inutiles no hicieron nada dejen al proximo intendente trabajar,gracias,y no vuelvan.

  5. Para los pibes como vos , que se comieron el proyecto ( choreo ) del inexistente Modelo “, solo a los giles les hicieron comer el garron. La patria es la que te ordena , defenderla hasta perder la vida. Lo demas te lo cuento asi :
    Gracias Pais……los compatriotas nos merecemos , que se termine la tomada de pelo y el choreo; los Argentinos no tenemos vocacion para la servidumbre
    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo, por el Estado somos todos. Gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *