Política / 28 de Octubre de 2015

El gesto de CFK que beneficia a Macri

La presidenta decretó mover el el feriado del 23 de noviembre para que el balotaje no coincida con un fin de semana largo.

Por

El primer gesto que hizo la presidenta Cristina Fernández tras las elecciones del domingo fue enviarle un guiño a Mauricio Macri. Accedió a un pedido del frente Cambiemos para modificar la fecha del feriado por el Día de la Soberanía, que estaba previsto para el 23 de noviembre. La preocupación del Macrismo radicaba en que un fin de semana largo podría incidir en la votación. Ya habían tenido la experiencia en la Ciudad de Buenos Aires cuando en las primarias del 24 de abril una parte de los electores de Horacio Rodríguez Larreta habían decidido viajar. No querían arriesgar.

Quién quedó otra vez en una situación incómoda fue el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quién durante su conferencia matutina afirmó que todavía no había sido analizada la posibilidad de mover el feriado. Un par de horas mas tarde ese análisis ya había sido hecho y Fernández anunció que la presidenta firmaría el decreto.

Los más suspicaces consideran que el gesto de CFK beneficia a Macri porque un gran caudal de sus votantes son potenciales “veraneantes” de fines de semana largo. Pero también es cierto que parte del éxito de Macri en las elecciones se debe a que capto la mayor parte de los 1.200.000 votantes nuevos que hubo con respecto a las PASO y también a los que habían votado en blanco antes y esta vez prefirieron elegir por una fuerza política. En las PASO hubo más de 1.200.000 votos en blanco y el domingo ese número se redujo a la mitad.

 

3 comentarios de “El gesto de CFK que beneficia a Macri”

  1. Si la estrategia , es jugar de Peronistas, por favor, recuerden el APOTEGMA, segun el Gral. PRIMERO LA PATRIA, demuestren estar de acuerdo , por lo tanto con Macri, como el recupero de la verdadera e indisoluble forma de gobernar , para todos los Argentinos , sin que se mueran nuestros niños por desnutricion, abandonos, tuberculosis, por los acosados por la policia , golpeados hasta la misma muerte por golpes y por ultimo en este analisis, Cuidar que esos planes, de la Asignacion Universal, no genere en nuestras jovenes y niñas en algunos casos , es como empujarlas a la promiscuidad y prostitucion. Que Dios los acompañe, por la Salud de La Republica

  2. CFK podria saludar a la Señora Vidal,ofende a los que la votaron o no,y andar de luto por el 5 to, aniversario de la muerte de Nestor no lo va a conseguir el voto lastima,eso ya fue.

  3. Para los pibes como vos , que se comieron el proyecto ( choreo ) del inexistente Modelo “, solo a los giles les hicieron comer el garron. La patria es la que te ordena , defenderla hasta perder la vida. Lo demas te lo cuento asi :
    Gracias Pais……los compatriotas nos merecemos , que se termine la tomada de pelo y el choreo; los Argentinos no tenemos vocacion para la servidumbre
    Compatriotas……el Pais nos llama, no debemos perder ni un minuto mas, es imperativo que se terminen el uso y abuso de la tomada de pelo , que esta señora se empecina en declamar , que el llamado modelo debe continuar y , como parte de una estrategia, en la que con grandilocuencia usa una vez mas a El, nefasto personaje de la historia politica contemporanea , Ademas sostiene un regimen reprobo , repugnante adulacion de los demagogos , en un proceso disolutivo, en un poder central que; no tolera adversarios, ni ideas contrarias, preparando una maquinaria munumental, para fomentar los antagonismos internos, intentado socavar los poderes bien claros, determinados por nuestra Constitucion Nacional y el limite de la actitud muy aberrante, como lo es perturbar LA MENTE Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS NIÑOS, Por ultimo , un Estado totalitario, que no tolera adversarios, intentando un poder central omnimodo. Recordandole que en Democracia no tiene contenido El Estado soy yo, por el Estado somos todos. Gracias…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *