Sociedad / 5 de Noviembre de 2015

Hombres con pollera contra la violencia de género

Bajo la consigna “#unomasXniunamenos, ponete la pollera si sos hombre” un grupo de manifestantes marchó al Obelisco. Ver galería

Bajo la consigna de “unomasXniunamenos” un grupo de hombres marchó contra la violencia de género, luciendo polleras.

“Si sos bien hombre, ponete la pollera’ más que una consigna de la marcha es la decisión de desafiar los mensajes machistas, que nos hacen infelices también a nosotros”, cuenta Román Mazilli, un joven que “no integra ninguna organización” pero se sintió llamado a marchar “por y con las mujeres”.

La invitación busca generar un encuentro entre hombres “que no admiten ni la violencia ni la indiferencia” y mujeres por la igualdad de género, y recibió inmediato un respaldo además de colectivos feministas, y trans desde hace 15 días cuando se conocieron nueve femicidios en una semana.

 

3 comentarios de “Hombres con pollera contra la violencia de género”

  1. Hace unos cuantos años vengo padeciendo tortura psicológica , humillaciones hacia mi persona , celos inmotivados , dificultades para conciliar el sueño , todo comenzó con una simple conversación en unade las redes sociales , después de haber dado mi dirección de correo , empezó la odisea
    Tuve la torpeza de creer en un colega psicólogo, pensando que era una buena persona., ocurrió todo lo contrario ,con el transcurso del tiempo pude dar cuenta , éste habia hakeado mi direccion de mail , para que yo no contacte con nadie , ni intenté establecer ningún lazo social , en una palabra me tomó de rehén , nunca supe el porqué de tanta malicia .
    Caí en una fuerte depresión, la situación se fue agravando cada vez más,entendí que mis derechos de mujer eran vulnerados , pero para la justicia hay que tener elementos de prueba para establecer una denuncia .
    Con el tiempo fui juntando elementos probatorios puedo asegurar el daño psíquico que produjo , sumádo a la situación de estrés emocional , me disparó un cáncer de mama , del cual sigo luchando
    Tengo dos hermosas hijas a las cuales amó , son mi esperanza , pará ese asesino quiero justicia

  2. Cuando uno es macho, bien macho, no se vuelve Lulú ni Consuelo por ponerse polleras. Los sexos están muy fijos. Lo que pasa que no son dos los sexos, sino tres. Y Lulú y Consuelo pertenecían al tercero sin haberlo notado. O si……

  3. Lo que quieran pero pollera no me voy a poner,tengo las patas cortas y chuecas y muy peludas y no me pienso afeitar,ademas asi se empieza y no se como se termina,tengo varios conocidos muy machotes antes ahora a dos les dicen Lulu y al otro consuelo,no,no,no. con ciertas cosas no se embroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *