Política / 6 de noviembre de 2015

Edi Zunino le responde a CFK: “Usted confunde todo, Presidenta”

El director de NOTICIAS señala que Cristina ve hostigamientos donde hay críticas, así como mezcla lo público con lo privado y el Estado con el partido.

Por

La Presidenta de la Nación no está confundida, pero lo confunde todo. Es una mujer inteligente. Lo hace a propósito. Ha confundido lo público con lo privado. Los intereses del Estado con los de su partido. Y a la crítica la llama hostigamiento.

En su último acto señaló que NOTICIAS le dedicó treinta tapas, que ninguna se ocupó de su gestión y que todo lo que se le dijo, no se le dijo como Presidenta sino como mujer. Falso. Si la revista más influyente del país le dedicó tres decenas de portadas (que fueron muchas más si se suma a su marido, los socios de su marido y los funcionarios de los gobiernos de ambos) fue porque duraron 12 años y medio en el poder y lo hicieron con un estilo polémico, agresivo y tantas veces sospechoso. No se la puso bajo la lupa del análisis y la información por ser mujer, de ningún modo, sino por el poder que acumuló. Ella, en todo caso, utiliza su condición de género para mostrarse vulnerable. Tal vez la mirada machista sea la suya. En lo personal, estoy feliz de que las mujeres ocupen lugares cada vez más destacados en todos los ámbitos. Trabajo con mujeres. Varias de ellas son jefas eficientes, profundas y a veces severas.

Ha dicho que se la trató de loca, por el supuesto síndrome bipolar que la afecta. Fue NOTICIAS la que informó sobre ese tema primero que nadie y, recientemente, Nelson Castro retomó ese camino con un libro. Primero: siempre se destacó que grandes personalidades de la ciencia y la política fueron bipolares y a la vez geniales. Que no es una enfermedad que impida ejercer cargos de importancia. El dato lo aportó su psiquiatra de hace unos años, el doctor Lagomarsino. Y sus propios médicos oficiales confirmaron, cuando la afectó un problema tiroideo, que consumía medicamentos indicados para el síndrome bipolar.

Cristina dice que se la insultó señalando que “goza” con el ejercicio del poder. En la redacción de NOTICIAS no tenemos ningún problema ni prejuicio con que las mujeres se eroticen con el ejercicio de su actividad. Creemos, más bien, que ello es natural y habla muy bien de aquellas a quienes les sucede, como lo consideramos con la propia Presidenta. Insisto: tal vez sea CFK la machista. El “de eso no se habla” es para sociedades pacatas y atrasadas. En lo personal, celebro a las mujeres capaces de desenvolver sus talentos con hormonalidad, cosa que hasta no hace mucho solo era aceptada en los hombres.

Cristina se hace la víctima. Es parte del estilo K. Un oficialismo que siempre habló como si fuera opositor. Un poder que siempre se mostró anti poder. Un relato que marcó más de una década, con aciertos, errores y atropellos. Una manera de ocupar el sillón de Rivadavia que, salga pato o gallareta, en algo deberá cambiar el próximo 10 de diciembre, cuando otro actor ocupe el centro de la escena.

En lo personal, creo que en muchas cosas la voy a extrañar. En otras no. Nadie es perfecto.

*Jefe de redacción de NOTICIAS.

Seguí a Edi en Twitter: @zuninoticias

Cristina: “Hablan de campaña sucia, pero yo sufrí una campaña cloaca”

 

89 comentarios de “Edi Zunino le responde a CFK: “Usted confunde todo, Presidenta””

  1. desde uruguay leo mucho sobre argentina y su momeneto actual, me llama la atencion el nivel de odio hacia la presidenta y los insultos de los mismos que se quejan de autoritarismo, es una pena un pais maravilloso como argentina inmerso en esta escalada de violencia verbal, de parte del periodismo opositor y sus seguidores, no es el caso del director de noticias revista que leo seguido.

    1. NI HACE FALTA QUE VENGAS A VIVIR A LA ARGENTINA PARA DARTE CUENTA DE TODOS LOS REPROCHES HACIA LA EX PRESIDENTA….INTERIORIZATE YA NO POR EL PASADO Y LOS ENGENDROS QUE DEJO, SINO SIMPLEMENTE TODAS LAS ACTITUDES QUE REFLEJA HACIA EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO, YA NO DISIMULAN EL SUEÑO QUE LES DESVELA DE ¡¡¡¡¡¡CAGAR AL NUEVO GOBIERNO!!!!! ANIBAL FERNANADEZ YA LO DIJO “CON LAS NUEVAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO, LAS QUE SE DEBEN CUMPLIR, NO HABRÁ PARA PAGAR A LOS JUBILADOS….”, LO TRISTE ES QUE LOS QUE PAGARAN LAS CONSECUENCIAS DE ESTAS ACTITUDES DESPRECIABLES, SERÁN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS, ASÍ COMO SE LES ACABO LAS DÁDIVAS Y LOS MEJORES BENEFICIOS A SUS FIELES MILITANTES EL RESTO TAMPOCO TENDRÁ UN BUEN PASAR COMO CASTIGO POR NO HABERLE VOTADO A SU “MODELO”, HASTA EL 10 DE DICIEMBRE SU MAYOR OBJETIVO ES DEJARNOS EN LA LONA PAGANDO TODO LO QUE SE LLEVARON. ¿COMO ES ESO DE QUE EL NUEVO GOBIERNO DEBE PAGAR LO QUE ELLA QUITO Y SE GASTO TODO PARA MANTENER A LAS IENAS? Y QUE MEDIANTE DNU, LOS “DNU K” DECRETO DE NECESIDAD DE URGENCIA, URGENCIA Y NECESIDAD DE CAGARLOS A TODOS ANTES QUE QUEDE DESNUDA SIN PODER DESPUÉS DEL 10 DE DICIEMBRE….COMO AL NUEVO PRESIDENTE TODAVÍA NO LO AMEDRENTO PARA SU RENUNCIA, CREE QUE LO VAN A SACAR POR UN GOLPE DE LA MILITANCIA K…PARA QUE LA PROCLAMEN ¡¡¡VOLVE MAMICHULA, VOLVE PORQUE AHORA TENGO QUE LABURAR PARA PODER COMER Y PROGRESAR!!!!!

  2. «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

  3. Mira pibe, quisiera ayudarte, pero tenemos una gran diferencia de edades, por lo tanto entiendo que a vos como a tantos otros chicos del 2000, solo les vendieron el neoliberalismo, pero para no tener que aclarar este mensaje en forma permanente, te digo. Quien vos crees que fue el Santo de la Espada, emulando al Gral. San Martin, en la campaña de precandidato, en forma mas que engañosa, les decia al sector agropecuario que las retenciones, solo servian para alimentar la Burocracia Nacional y ademas la…. tu presidenta, eligio como vice para su formula electoral, quien , fijate bien, alumno de Alsogaray, el Tata del neoliberalismo. Nene te dejo un gran abrazo y ruego a Dios que no te salpiquen, ni la corrupcion, ni los vicios…..

  4. Bueno insistimos una vez mas, Argentinos ustedes creen que por arte de magia, podra engañar a los habitantes del conurbano, ya le dijeron que no a este mameluco, a quien le gano una Mujer la gobernacion, por favor, que no siga con el gasto estupidamente, porque a la ” campaña “, la pagamos nosotros. Basta ya……

  5. Excelente nota,ahora como es que los argentinos,votamos este gobierno,me iré de este mundo sin entenderlo,clientelismo político,puede ser,votamos por el país o por nuestra conveniencia?Me gustaría conocer su reflexión,o si hay una not al respecto me la indique

  6. Aunque a veces disienta con vos Edi, sobre algunos temas, debo reconocer que esta nota está hecha con una altura muy buena y un razonamiento perfecto. Un “10” a esta nota.

  7. Edi, viejo amigo (o enemigo???, jaja), no sé si recordás aquellas viejas peleas en los recreos de la Esc. 21 en RM, pero debo confesar, aunque ya todo eso sea recuerdo, que al menos el tiempo puso las cosas en su debido lugar, para que hoy coincidamos plenamente en ese relato tan sencilla y claramente explicado. Abrazo gigante!!!

  8. Quién es Zunino? Qué antecedentes tiene? A quién responde políticamente? Cosas que nunca se sabrán. Siempre golpeando desde la impunidad de creerse un poder de la república.

    1. Y vos quien sos? Angel cuanto? Porque el Redactor se identifica y vos no. Todos sabemos que sos un CYBERK de 2 lucas por mes para escribir estas cosas CORRUPTO- ANDA A LABURAR EN SERIO

  9. te felicito Edi, tienes varios aduladores fanatizados, seguramente van a tener orgasmos como el que en tu revista ,en una de las tantas tapas intelectualizadas,pinta de nuestra presidente, votada por el 55% de los votos, el odio es mal consejero Edi, puedes dedicarte a la pornografía es lo mejor que sabes hacer,.Play Boy para todos Ed
    i.-

  10. “En la redacción de NOTICIAS no tenemos ningún problema ni prejuicio con que las mujeres se eroticen con el ejercicio de su actividad.”
    ESO es machismo y es un abuso. La imagen del “orgasmo” es una bajeza, es meterse con la sexualidad (que es privada) y solo lo hacen por que es mujer, si fuera hombre jamas lo hubieran hecho.
    De ultima, es cierto, sus tapas siempre son con cosas de su vida privada y no de su gestion. La campaña sucia, una cloaca, viene de ustedes.

  11. no coincido con la sonata de que CFK es una persona inteligente. Es una ambiciosa, egocéntrica,subdesarrollada, carente de escrúpulos y de toda empatía. Alguien, que por falta de políticas ex profeso (no porque está equivocada, como gustan decir los medios), hundió en la lumpenización a gran mayoría de la población, desinformó y mientió, con la mayor de las desverguenzas, es una perversa , o una loca contumaz; o ambas cosas. Me inclino por esta última opción.
    Se puede hablar de inteligente, a quién conduce un gobierno, sabiendo que será también parte de los destinatarios de su buena conducción; y no a quién cree, que por divina suerte; le tocará vivir en plutón, mientras los demás revienten. Esa mentalidad, solo puede provenir, de una marginal trepadora, casi una barra; y basta escucharla cuando recuerda sus tiempos de hincha. No alcanzan los calificativos para una mujer tan despreciable. Solo alcanzan, para decir………fue un mal sueño, que está a punto de terminar…….sí, una pesadilla.

  12. Excelente nota Edi!!! apoyo absolutamente todo!! La basura podrida de la presidente quiere hacerse la víctima. Sra presidente usted es la cloaca!!! es estiercol puro.Nos faltó el respeto durante muchos años con su conducta, con sus palabras, con su corrupción, con su delincuencia y la de su familia y sus secuaces que la acompañan en su equipo de ladrones en el gabinete de gobierno, mas sus socios Lázaro Báez, Bonafini, Cristobal López y tantos otros!!!! además de la Carloto que acomodó a sus familiares y la inmundicia de la cámpora presidida por el hdp de su hijo, señora. Son todos una manga de delincuentes que se aprovecharon de quienes nos reventamos dignamente laburando. Se siguen muriendo niños desnutridos, hay abuelos que sufren, le regalaron tierras argentinas a los chinos, mataron a Nissman…..y tantos bochornos más!!!! Cállese Sra Presidente!!!! usted no es quién para hablar ni decir una palabra más en este país que lo han depredado y lo dejan hecho pedazos. Cállese!!!! no es digna de poder hablar……ud es una basura!!!

  13. Edi excelente, con altura y verdades, habria que hacer una serie con la pavadas, las mentiras, el robo al pais de una pareja presidencial, el archivo de Nestor diciendo que con la politica el esta para atras y que tiene un terrenito que pago 27 mil pesos y etc. habria que habrir una investigacion como es que hoy en blanco les dejo a sus tres herederos 120 millores ??????

  14. Ustedes ensuciaron la imagen de nuestra presidenta yahora,se qejan de campaña sucia porqe se reafirma lo qe la oposición dice….periodistas así son prescindibles y cagones porqe no se animan a un frente a frente

  15. Las tapas de noticias son una vergüenza y una falta de respeto ¿Por qué no hacen tapas así con Macri? Abandonaron el periodismo hace rato, son patéticos

  16. Ustedes no tienen autoridad moral para hablar de la presidenta. Los que confundieron TODO fueron ustedes, los que mintieron y ocultaron información fueron ustedes. Por eso hoy, lamentablemente, gran parte del pueblo argentino inducidos por el odio que ustedes le inocularon votan a su propio verdugo.
    Que DIOS proteja a nuestra presidenta y al pueblo argentino.

  17. cuando los periodistas, comenzaron a tomar partido, ya desde los noventa que ocurre, por que mitre y magneto, se jugaron por sus propios intereses y no los sagrados de la nación argentina, pasaron a ser operadores políticos de sus patrones, o sea que se trtansformaron en políticos, y todo lo que digan va direccionado a correoer a las democracias, entonces sus opiniones se transformar no en pensamientos críticos, malos o buenos, sino en posturas políticas ya sean de derecha o de izquierda que van a favorecer a sus patrones, los medios concentrados graficos, televisivos y las grandes corporaciones económicas, lo que deja como invalido todo lo que digan aunque un sector del pueblo los tome como bandera, entonces que estos muchachos, los zunino, los blanc, van der kooy, Bonelli, ventura, etc.que no jueguen a que son independientes, y que le digan a la gente que son operadores rabiosos de las patronales a las que responden

  18. Admiro a Edi Zunino por uchos motivos fue compañero de trabajo y es una excelente persona,
    es neutral en sus comentarios y notas, un ser respetuoso con todos tanto politicos como periodistas, amigos y/ o enemigos que eso es solo envidia/empatia de los otros que lo desmeren..,es muy feo Mirta tu empatia con las personas inteligentes..

  19. La verdad no me interesa NADA como se siente esta señora! No me importa si se ofendió, o si se va a vivir al Congo! Lo q me importa es q solucionemos con mucho esfuerzo y de a poco el DESASTRE y el DAÑO q le produjo por muchos años a mi querido país!!!! Ya basta de preocuparse por ella les digo a todos, ahora toca Argentina! Y que devuelva el dinero q ella y sus amigos nos robaron!!!!

  20. Bien Edi sos un tipo con temple para cualquier nota, me gusto lo que expresaste sobre CF sin insulto con caldiad te he visto por tele nada mas excelente nota

  21. Edi sos un grande, periodista con una gran paciencia te ehe visto en tele que tenes una capacidad enorme, sin boconiar, ni insultar ni le lavantar las vos y lo que redactaste con calidad muy buena nota..

    1. Por mi parte prefiero estar en desacuerdo algunas veces con opiniones de los periodistas y no estar obligado a sufrir las decisiones de una persona de la que dependemos 40 millones.

    2. estimada Mirta, creo que el odio proviene de tu comentario Zunino solamente dijo lo que paso todos estos años no invento nada, realmente no entiendo tu pensamiento

    3. Realmente no entiendo tu comentario, no queres periodistas asi, y como deben ser para vos ?? la que destila odio me parece que sos vos, el periodista solo relate la realidad

  22. Zunino confunde periodismo con chisme y se excusa en palabrerio para justificar esta practica.No solo se habla de Cristina en terminos personales como forma de estigmatizar(el termino coloquial y no tanto de la “loca” de donde cree que surgio) sino que la propia “investigacion” es una quimera de posibilidades.Un periodista considerado profesional,serio,independiente del poder en un pais serio como les gusta decir que grado de afectacion a su credibilidad hubiera tenido de haber escrito una nota como la de Victor Hugo Morales que se demostro totalmente inverosimil

  23. Hace doce años que lo unico que haces sr edi ? es MENOSPRECIAR a nuestros presidente o sera algun favoritismo politico se edi… nos soy militante, ni soy “planera” como dicen sus amigos, tengo 57 años y DIOS me regalo ser contentemporanea a este gobierno…GRACIA UNIVERSO por mostrarme que no todo son menem de la rua duhalde prat gay redrado cavallo maria julia etc etc

  24. Como aprender a perder el reinado, cuando nos creemos dueños de el?
    Odiamos a nuestro sucesor aunque pertenezca a nuestro trono y ni que hablar si el suceror es de otro trono. Es ahi donde se ve el temple y la dignidad. Lastimoso es que el que se creyo dueño no entendiera que estaba para servir y no para ser servido

  25. el liderazgo femenino que se canaliza a “lo macho” envilece a la mujer que lo ejerce. Las mujeres argentinas necesitan que se las proteja de los abusos machistas Menos palabrería populista y más gestión real

  26. “De eso no se habla” y entonces que nos importaba a nosotros que la carne de cerdo a su ex marido lo hacia mas viril?

  27. Excelente respuesta, muy instructiva. Para viviren democracia hay que saber dialogar y argumentar racionalmente.
    Lo que más me gustó fue la diferenciación entre estar confundida o confundir a otros. Desgraciadamente hay muchos políticos modernos que se apoyan en la confusión del electorado para llevar adelante sus políticas. Frente a eso hay varios remedios pero dos son importantes: educación y peridismo independiente.
    Gracias Edi !

  28. Esta mujer,ademas de tener problemas de salud,es maleducada,altanera ordinaria (y sobre todo lo que mas le molesta a ella y nada ha hecho para mejorar) falta de clase.Y eso no se lo dará Gucci ni Tiffany.Y como necia que es,odia a quien ,al compararse,le muestra la diferencia.

  29. La victimización es casi un insulto para quienes nos insultaron por años. El tiempo pondrá las cosas en su sitio y sin adoctrinamiento constante espero las vendas se caigan a los fanáticos. Gracias Edi por una editorial llena de verdades dichas con serenidad.

  30. Mas allá del ensayo para justificarse, no cabe dudas que se han ensañado con Cristina y creo que no solamente tienen la intención de hacerle daño sino que buscaron desencadenar alguna reacción en defensa de Cristina cosa que nunca lograron. Abría que estudiar el perfil psicológico de Uds. y tambien publicarlo. No tienen autoridad moral

  31. Totalmente identificada con esta nota, una reacción lógica ante quien hace de la mentira y la obsecuencia sus herramientas habituales, desperdició una gran oportunidad la presidenta; la de demostrar la fuerza interna de las mujeres, en cambio solo se vio su tergiversación constante y oportunista de la realidad y menosprecio por el pueblo que no la adulara, penoso !

  32. No puede ni debe victimizarse victima por su género, ella tiene puesto el parche de tetosterona, así a actuado siempre y marimandona y por las mujeres nada ha hecho y eso que caen como moscas en manos de sus ex maridos, maridos, novios amantes, concubinos etc.etc. y hasta por simples chorros. Jamas le importamos las mujeres y está a la vista que el Consejo Nacional de la Mujer y todo lo firmado en Beijing se lo pasó por el rollo de papel higienico porque nada se ha cumplido.

  33. Y qué hará cuando no esté en el poder y no pueda retar a nadie por cadena nacional. Cuando pocos comenten lo que hace. Cuando no sea nada mas que una ex.? Es inteligente para las maldades,, por eso no tiene amigos. Solo personas que le temen. Pero cuando no tenga poder,el temor se les va a pasar. Su hijo y Zanini, son su circulo íntimo. Los que han dirigido el país con ella, durante estos años. Ha dejado el gobierno llenos de Camporistas, para que el próximo presidente no pueda tomar decisiones. Eso no está bien. Cristina es un demonio, no una mujer.

  34. Hay que ponerle el cascabel. A la Sra. Soberbia. QUE YA SE VA GRACIAS A DIOS Y A TODOS LOS QUE VOTAN. VEREMOS UN NUEVO TIEMPO. OJO. CON LAS LACRAS DE LA CAMPORA. LLENO DE ÑOQUIS. HACIENDO NADA Y COBRANDO GRANDES SUELDOS. AH Y JUSTICIA. QUIERO QUE VAYAN PRESOS LOS CORRUPTOS. POR FAVORRRRRR Y SACARLES
    LO QUE ROBARON.

  35. No hay mucho que decir
    Una verguenza de Presidente
    Argentina va a pagar por su gestion por muchos anos en el futuro
    Dios tenga piedad de Argentina

  36. Excelente respuesta Edi. Lamentablemente el poder, con el tiempo, corrompe a cualquier ser humano, en mayor o menor medida. Muy cierto el rol de víctima como parte del relato kirchnerista, al igual que los discursos de izquierda que se materializan por derecha. Más de un fanático se ha cegado con esa mirada.

  37. Me gusto cuando dice que han gobernado como si fueran oposición o el anti poder, con el objetivo de victimizarse y decir que no los han dejado gobernar, cuando en realidad hicieron lo que quisieron con el poder. Me da bronca xq es injusto q tuvimos q vivir 12 años con presidente s q se. Encargaron de reinterpreta la historia confundiendo , para un rédito político. Sin dudas fueron hábiles pero no estarán a la altura de los gobiernos qq significaron algo para la historia del país.

  38. Edi, sos la manifiesta perversión de eso que ustedes llaman periodismo. Hoy nos desayunamos que lo tuyo era resaltar virtudes. Y no solo facturar con el odio y la impotencia de los que desde el inicio de la patria, se sienten dueños. Esta nota de descargo, vivida de tu sarcasmo te pinta de cuerpo entero… pero se que te chupa un huevo (y vos diras los dos). Vos, y todos los que son como vos, fueron tocados por la gracias divina, que tambien comete errores.

  39. LA MINA NO ESTA LOCA, SIMPLEMENTE ES UNA TREMENDA HDP.. HUNDIO A SCIOLI, PORQUE COMO EL ESCORPION QUE PIDE CRIZAR EL RIO, MATA A QUIEN LO AYUDA.

    NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE SCIOLI PODRIA HABER GANADO SI SE CORTABA SOLO.

    AHORA TAL VEZ APRENDIO LA LECCION Y PUEDA COMPETIR POR EL MISMO EN EL 2019.

    SIN EL ESTIGMA DE LOS K.. SEGURAMENTE SI MACRI NO HACE UN BUEN GOBIERNO, TENDRA MUCHAS CHANCES DE GANAR.

    ESO SI. LOS K… NUNCA MAS..

    1. Creo que, si pierde, Scioli no tendrá otra oportunidad. Ya ha tenido bastantes, siendo un personaje menor a pesar de los cargos que ha ostentado. En cuánto al “mundo K”, sin resortes económicos y sin poder real, me parece que pueden ir desapareciendo en dos años, aproximadamente. Eso sí, si gana la oposición deberán hacer bien los deberes de lo contrario los ciudadanos, en su mayoría se lo demandarán.

    2. No hace falta gritar (por las mayúsculas). Se entiende bien su idea.
      Tal vez las dos cosas: enferma mental y mala persona.
      Si Scioli no lo logra ahora, ya fue. El 2.019 será otra realidad muy diferente, cualquiera fuere.

    3. nunca mas? si conozco la frase, dicha por miles de argentinos refiriendose a un a crisis, a la montada reprimiendo en las calles, obreros tomando fabricas, gente que desaparecia y gobiernos que destruian la industria para satisfacer a sus “jefes” que les decian que ayudando a las grandes empresas obtendrian mas dinero.
      estos gobiernos nunca se preocuparon por la gente, bajaron las jubilaciones, subieron los impuestos hicieron caer el trabajo abriendo las importaciones y provocando el cierre de fabricas ya que no podian competir con los que venian de afuera… si alguien se quejaba los reprimia, si alguien hablaba mal de ellos lo mandaban a matar y entre todo eso junto empezo a gestarse el odio del pueblo, “que se vayan todos” fue algo de esa epoca y el “nunca mas” es lo que tendriamos que decir sobre esos años en los que el pais se destruyo a si mismo por culpa de los gobernantes.
      pero, al fin (y despues de muchos presidentes en una semana) llego alguien que, como los demas prometio de todo aunque con una pequeña diferencia, el venia para quedarse, el no iba a abandonar sus convicciones por que lo apretaran los que venian estando en el poder y destruyendo todo y a todos para enriquecerse cada vez mas, este hombre llamado Nestor Kirchner empezo a preocuparse por la gente, y vio la realidad del pais, por lo cual empezo un proceso para mejorar la calidad de vida y volver a enriquecer al pueblo argentino (vease tambien clase media y baja y no solo los hombres con dinero) como lo hizo? con buena gestion, puso subsidios y repartio asignaciones ademas de arancelar las importaciones, pero usted se preguntara, “¿de que sirve todo eso?” le explico, haciendo esto logra que la gente de clase media y baja empiece a crecer economicamente ya que tiene que pagar menos por los servicios basicos y recibe ayuda del estado con las asignaciones, ademas al arancelar las importaciones (subiendo asi el precio de productos extranjeros) permite a las pequeñas y medianas empresas crecer (y reaparecer despues de la crisis) generando empleo y produccion, pero no solo eso, si no que ademas los productos de industria nacional son mas baratos y esto genera un circulo VIRTUOSO de gente que compra productos nacionales haciendo a estas empresas crecer, generar mas trabajo, mas productos y vuelta a mas gente que puede comprar cosas, estas son unas de las muchas razones por las que fue un buen gobierno, por las que no se puede volver al neoliberalismo.
      sigamos hablando de gestiones, nadie es perfecto y aunque los kirchner tuvieron errores (los cuales desconozco pero estoy seguro que existen) ellos si se preocuparon por su pueblo, crearon escuelas, hospitales, incentivaron la industria nacional y pusieron en practica subsidios y asignaciones familiares (sin mencionar las paritarias y los aumentos en las jubilaciones 2 veces por año) potenciando al pueblo argentino, hubo errores? obvio, falta mucho? tambien, pero lo que importa es que este es el camino para seguir avanzando, si gana el neoliberalismo, vuelta a abrir las importaciones y destruir la industria, vuelta a subir los impuestos y bajar los subsidios, vuelta a una crisis a la que ya se dijo “nunca mas”…
      y no hay que olvidarse de lo logrado en materia de inclusion, como por ejemplo el matrimonio igualitario, fertilizacion asistida (eso es inclusion?, si eso es inclusion, se incluye a la gente que no pudo realizar su sueño de formar una familia, y no se lo deja ahi, se ayuda a las personas antes, durante y despues del embarazo con las asignaciones familiares que mencione antes, ademas hay programas para que quienes no lograron terminar sus estudios puedan hacerlo (sin contar la reciente gratituidad de la educacion superior y la ya conocida educacion primaria y secundaria gratuita y obligatoria, cosa que en muchos paises los jovenes reclaman) y esto es un avance gigantezco! piense que ellos se suman al circulo productivo que ya mencione ya que son mano de obra calificada que entra en las empresas recuperadas y creadas por este nuevo modelo de pais, volviendo a tus comentarios ya que esto se escribe como una “respuesta” a lo que vos comentaste, no tenes que decir “si macri no hace un buen gobierno”, porque no lo va a hacer, va a tomar todas las medidas neoliberales que te mencione dejando al pais como estaba, asi que le pido a usted, el que lea esto sea hombre, mujer, jubilado, trabajador, estudiante o lo que usted se considere le pido que por favor reflexione seriamente sobre las cosas que han pasado en los ultimos 12 años en como estabamos y como estamos le pido que piense seriamente este 22 ya que usted puede decidir sea del rubro que sea comerciante, abogado, constructor, o de lo que trabaje sepa que leyendo todo lo que acabo de escribir puede darse cuenta que esto lo afecta a usted tambien asi que recuerde este 22 son 2 modelos de pais, el neoliberal del que conocemos los resultados y el nacional y popular que se ha estado implementando estos 12 años y que ha sacado a flote a este pais, muchas gracias por leer lo saluda atentamente

      Elias Mateo Wischnivetzky
      Estudiante, nacido en el año 2000

      1. Mi estimado Elias, decís ser nacido en el año 2000. Perdona que dude de tu edad (por la forma de expresarte). Pero si es como decís, muy difícilmente te educaste en una escuela publica, porque las mismas gracias a las políticas de este gobierno se preocupan de que los alumnos solo pasen de grado atravesando la pared, de conocimientos nada de nada.
        Raro para un gobierno que enarbola una supuesta “educación de calidad totalmente gratuita”, y creeme que hablo con conocimiento de causa ya que tengo una hija tambien nacida en el año 2000 y que concurre a una escuela publica (no porque quiera, lo que pasa es que no me da el bolsillo para una privada), y estoy cansado de que entre a las 08:00 hs. y a las 10:30 hs. este en casa, ya sea por “asamblea” de los docentes, por paro de los mismos, o por no contar directamente con profesores para tal o cual materia.
        Afortunadamente tanto mi mujer como yo, nos preocupamos por complementar su educación para que no termine el secundario y sea una analfabeta.
        Quiero aclararte ademas, que ella es la menor de mis seis hijos, y que de algo estoy seguro, es que de todos ellos es la menos protegida educativamente por el gobierno, quien confunde roles y cree que es el Estado.
        Por mi edad podría escribirte un libro hablando de que este gobierno, que cuenta entre sus filas con un montón de los echados por Peron de la Plaza de Mayo, y que hoy te mienten diciendo que solo ellos levantan sus banderas, de todo lo que te estan robando, sobre todo tu futuro, pero trata de encontrar a alguien que lo haga, no te quedes con el verso que te estan haciendo creer.

    4. Te equivocas, Scioli no tiene mas oportunidades, demostró ser un inescrupuloso y sin dignidad, hoy es un muerto político. Tuvo su oportunidad, le dieron la Pcia de Bs As y la destruyo, alguien así, puede manejar un país? nooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *