Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 10-11-2015 15:58

Scioli sobre la toma de terrenos en Merlo: "Estamos absolutamente en contra"

El gobernador bonaerense y candidato presidencial aseguró que el operativo de desalojo se hará con “responsabilidad social y comprensión”.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo hoy estar "absolutamente en contra de las tomas ilegales", en referencia a la ocupación de 60 hectáreas en el municipio de Merlo, y aclaró que el operativo de desalojo se realizará con "responsabilidad social y comprensión".

"Estamos absolutamente en contra de las tomas ilegales", dijo Scioli y aseguró que se encontraba "trabajando" con el intendente local electo, Gustavo Menéndez, para "normalizar esto sin ningún tipo de violencia".

Tras un acto en el barrio porteño de Villa Lugano junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que el desalojo del predio, cuya ocupación generó cruces entre Menéndez y el jefe comunal saliente, Raúl Othacehé -ambos del Frente para la Victoria-, se llevará adelante con "sensibilidad social y comprensión".

En declaraciones periodísticas reproducidas por TN, señaló que "habrá que analizar en profundidad" la situación para que la Justicia "pueda dar respuesta, en vísperas a la elección", en referencia al ballottage, respecto de "si hay una cuestión política o una necesidad habitacional" detrás de la toma.

"Siempre hay que pensar en la gente y que todos encontremos la mejor solución para el conjunto de los vecinos", dijo y garantizó la aplicación de "políticas activas para evitar situaciones complejas y traumáticas".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios