Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 12-11-2015 18:17

Axel Kicillof: "El forro de Massa miente"

El ministro de Economía cargó contra el ex candidato presidencial y desmintió que un preso ganara más que un jubilado. Video.

En un encuentro con vecinos y en plena campaña electoral, el ministro de Economía Axel Kicillof consultado respecto de la comparación de los sueldos de los presos con el haber de un jubilado, respondió: "El forro de Massa miente sobre eso, está mal que lo diga, es mentira".

"Es mentira lo que dicen de la mínima, los presos y los jubilados. Los jubilados que ganan la mínima han sido con los planes nuestros de inclusión jubilatoria. Uno de cada tres personas en edad de jubilarse no cobraba nada e hicimos un plan para que pudieran cobrar. En el caso de los presos que cobran son los que hacen algún trabajo. Si el preso labura algo hay que cobrar", aseguró Kicillof.

Y agregó: "El forro de Massa miente sobre eso, es mentira. Ninguno gana la plata en el bolsillo. Se le deposita en una cuenta. De eso que cobra, 35 por ciento se lo queda la Justicia para la familia de la víctima, un 20 va para el sistema carcelario y el resto queda para él para cuando salga o para su familia. O sea que no es verdad que el preso gana más que un jubilado".

"Eso lo puso Clarín en los diarios, lo puso La Nación en los diarios, y después, lo voy a decir en dos palabras, porque dicen que ahora queremos seducir... El forro de Massa nos miente sobre eso. Está mal que lo diga. Está comparando la jubilación de tres millones de personas con 60 mil tipos", concluyó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios