Thursday 28 de March, 2024

#ENELBARRO | 17-11-2015 20:27

Lo que dejó el debate por el balotaje

Diego Valenzuela​, Graciela Römer y Julián Domínguez​, analizan el debate presidencial en el programa de Edi Zunino. Video.

En la medianoche del lunes Diego Valenzuela​, Graciela Römer y Julián Domínguez​, analizaron junto a Edi Zunino la performance de los candidatos presidenciales en el debate del pasado domingo 15.

Desde la perspectiva de Graciela Römer “no hubo ni ganadores, ni perdedores” e incluso “la gente ganó, pero no tanto”, hubo tres personajes “Scioli, Macri y la no verdad”. Para Römer, quizás “por falta de experiencia se confundió la lógica del funcionamiento del debate con el de la campaña, siguieron haciendo campaña”.

Los dirigentes Julián Domínguez (FpV) y Diego Valenzuela (Cambiemos), en cambio, no vacilaron en declarar victorioso cada uno al referente de su espacio político.  Para el titular de la Cámara de Diputados "ganó Daniel Scioli, porque logró demostrar las contradicciones en las que había caído Mauricio Macri a lo largo de toda su actitud en el Congreso de la Nación”. Mientras que, por el contrario, para Diego Valenzuela el ganador fue el líder de Cambiemos porque estuvo “más enfocado en la propuesta” y “la gente está esperando más que lo que hizo Daniel Scioli el domingo a la noche, que es hablar mal de Macri”.

Pese a las diferencias, todos concluyeron que el debate constituyó un avance en el proceso de consolidación democrática.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios