Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-11-2015 22:25

Scioli: “No aflojen ni un minuto”

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria llamó a la unidad del oficialismo e instó a la juventud a “defender su futuro”. Ver fotos

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió esta noche a los militantes que "no aflojen ni un minuto" ya que "la elección termina el domingo a las 6 de la tarde", y llamó "a la unidad" del oficialismo para el ballottage del próximo domingo.

Al cerrar su campaña con un acto en la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, Scioli envió un mensaje hacia el oficialismo: "Los convoco con mucha humildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico el próximo 22 de noviembre" porque "desde la unidad vamos a unir a todos los argentinos".

Sobre las declaraciones de sus compañeros de espacio durante toda la campaña aseguró que más allá de las diferencias ahora “llega la hora de la verdad”, y él lleva “en la sangre la esencia del peronismo, que es defender la industria, el trabajo y la distribución del ingreso”.

"Esto no se trata de votar el domingo amarillo o naranja, el Frente para la Victoria o el PRO. Es la Argentina, es el orgullo nacional, es la autoestima de nuestro país, es no volver para atrás", apuntó. En tanto, recordó que sus "prioridades" son: "Los humildes; los trabajadores; nuestra clase media; y los jóvenes, que no son el futuro, son el gran presente en la Argentina".

En un mensaje especialmente dedicado a los jóvenes, el candidato oficialista les pidió que "salgan a defender su futuro, que no les vuelvan a robar la esperanza, sean protagonistas de la gran victoria" y reconoció que si bien tiene "muchos defectos" también posee "una inquebrantable voluntad" y es "incansable trabajando".

"Vayan sobre este gran logro y orgullo que significa que nuestro país tenga el salario mínimo vital y móvil más alto de Latinoamérica y paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso", arengó Scioli y ratificó: "El salario no es para mí un gasto, es la mejor inversión social".

Por último, enfatizó: "Tenemos que seguir trabajando desde el corazón que es nuestro espacio político. Veo una militancia activa de argentinos que no quieren ser indiferentes y quieren salir a defender su futuro. La elección termina el domingo a las 6 de la tarde. Les pido que no aflojen un minuto, no se dejen llevar por las cosas que se dicen. Vamos argentina".

Con el Papa y contra Durán Barba

En gobernador bonaerense repudió las declaraciones de Jaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano de su rival Mauricio Macri (Cambiemos), quien relativizó hoy el rol del Papa Francisco en la campaña y advirtió que el Sumo Pontífice "no mueve más de diez votos".

"Quiero repudiar esta declaración ofensiva bajo todo punto de vista de quien hoy está siendo admirado en el mundo entero. Ellos no pueden entender que el Papa diga que el capitalismo salvaje genera injusticia social", afirmó Scioli sobre el Papa Francisco, que en declaraciones a DyN llamó a votar "con conciencia" el domingo.

Además, se refirió al asesor como "el verdadero candidato", y retrucó: "Durán Barba que dijo qué le importa la palabra del Papa si tiene solamente diez votos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios