Thursday 18 de April, 2024

POLíTICA | 20-11-2015 20:39

Quién será el próximo director de la Agencia de Inteligencia

Los candidatos más firmes. El tapado de Macri. Último pedido de Parrilli.

Uno de los secretos mejor guardados de Cambiemos es quién será el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en caso de que Mauricio Macri sea elegido presidente. Uno de los nombres que comenzó a correr con fuerza en los últimos días es el de José Torello, hoy apoderado de Cambiemos e íntimo amigo de Macri. Se conocieron en el colegio Cardenal Newman, cuando ambos cursaban la primaria.

Si Macri decidiera mantener el estrecho vínculo entre los servicios de Inteligencia y la Justicia, Torello es el indicado: pertenece al círculo más íntimo del líder del PRO y además es uno de sus operadores judiciales junto al actual presidente de Boca, Daniel Angelici, quien también sonaba para desembarcar en la Agencia. Torello, al tanto de los rumores, ya ensayó una respuesta: “Es cierto, soy candidato, pero no quiero ir”, repite en privado. Cerca de ambos candidatos está el ex secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, quien asesora a Cambiemos en este tipo de asuntos y también tiene intenciones de volver.

Por el lado del oficialismo sonaron dos nombres. El primero es “Pepe” Scioli, hermano del gobernador. El segundo, más firme, es Gustavo Ferrari, asesor general de la Provincia de Buenos Aires.

El jueves 19, Oscar Parrilli, director de la AFI, les pidió a los jefes de departamentos que envíen un informe detallado de las tareas que llevan adelante. Ya prepara la transición.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios