Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 22-11-2015 15:24

Balotaje 2015: ¿Quién gana en Twitter?

Mauricio Macri encabeza el ranking de políticos más mencionados en la red social. Los números.

Twitter, la red social de microblogging, se volvió en estas elecciones en una herramienta fundamental para acortar la brecha con los electores y formar opinión, sobre todo durante la veda electoral.

Así, según datos del #INTERBAROMETRO, un estudio sistemático de la conversación política en la red, elaborado por la Fundación CiGob, el ranking de políticos más mencionados a las 12 horas de hoy era encabezado por Mauricio Macri (Cambiemos) con un 52% de menciones, quedando Daniel Scioli en segundo lugar con el 48%.

Si bien durante la madrugada, de 0 a 7, la tendencia fue marcadamente favorable para el macrismo; en las primera horas de la mañana y hasta pasadas las diez estuvieron empatados. Sin embargo, en las dos horas previas al mediodía las menciones a Macri se intensificaron y volvió a ubicarse en el primer lugar con una diferencia del 6% por sobre el candidato oficialista. 

Pasadas las 15 horas, el candidato de Cambiemos mantiene el primer lugar en el ranking de políticos más mencionados acaparando el 53% de las menciones y ampliando la ventaja sobre Daniel Scioli (47%).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios