Política / 23 de Noviembre de 2015

Mauricio Macri adelantó cuáles serán sus primeras medidas

Explicó la conformación de equipo económico, y sus iniciativas en materia económica, politica exterior, seguridad, justicia y derechos humanos.

Mauricio Macri ofreció hoy su primera conferencia de prensa tras ser electo como Presidente de la Nación. En este “novedoso” marco, tras 12 años de un ejecutivo monologuista, adelantó la conformación de su gabinete y algunas de las medidas que tomará a partir del 10 de diciembre: “Se sorprenderán con la presencia de gente que no estuvo en política antes”, señaló. En referencia a cuáles serán los primeros pasos a seguir en sus primeros días de gobierno informó sobre la estructura de su equipo económico, ratificó su compromiso con “el diálogo y la transparencia”, remarcó que  “la Argentina necesita estar en el mundo” y aseguró que “la justicia va a tener toda la libertad que corresponde para que vayan a fondo con aquellos que cometieron actos que violan la ley”.

Equipo económico, dólar, ganancias y quita de retenciones

Según adelantó hoy, el equipo económico estará compuesto por seis ministros (Hacienda, Trabajo, Energía, Producción, Transporte, y Agricultura). Habrá “un único tipo de cambio” que contará con la intervención del Banco Central para que “esté administrado en franjas” y se “ajustará el mínimo no imponible” del impuesto a las Ganancias para “terminar con esa estafa” que sufren “gran cantidad de los trabajadores”. Además, señaló que la quita de retenciones al maíz y al trigo, “va a empezar a funcionar lo antes posible”. Sobre YPF, uno de los ejes centrales de la campaña del oficialismo, apuntó que la continuidad de Miguel Galuccio al frente de la petrolera de bandera “será evaluada”.

Gobernabilidad y Política exterior

A nivel local, Macri espera que “el cambio de gobierno se de en una transición ordenada” y pidió a Vanoli y Gils Carbó “la dignidad y la generosidad” de renunciar para “facilitarle el camino al nuevo gobierno”. Aunque aseguró que con el peronismo “tendrá un buen diálogo en el Congreso”, algo que de alguna manera le permitirá a su fuerza política “conseguir las herramientas para poner el país en marcha”.

En política exterior, el presidente electo centró su atención en la región, señalando que su primer viaje al exterior será a Brasil y que en la próxima reunión de presidentes del Mercosur invocará que se aplique “la cláusula democrática” para Venezuela, por “los abusos que está haciendo con los opositores y la libertad de expresión”.

Por otra parte, consideró clave lograr “convenios con la Unión Europea y avanzar en la Alianza del Pacífico”; así como, “proponer al Congreso” la derogación del polémico Memorándum con Irán, algo que, según sus dichos “no ayudó a unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo”.

Seguridad, Justicia y Derechos Humanos

En el tema seguridad, manifestó su intención de “declarar la emergencia y poner en marcha la profesionalización de las fuerzas” en todo el país. Sobre la Justicia, remarcó que “no habrá impunidad”: “La justicia va a tener toda la libertad que corresponde para que vayan a fondo con aquellos que cometieron actos que violan la ley”. Y en materia de Derechos Humanos subrayó su compromiso para que continúen los juicios contra represores que actuaron durante la última dictadura militar.

 

3 comentarios de “Mauricio Macri adelantó cuáles serán sus primeras medidas”

  1. Yo me pregunto? que producimos los jubilados , para tener que pagar el impuesto ganancia ?,maxime cuando nuestros aportes durante 35 años ,mi caso, abone ese impuesto siempre que me correspondió, al volver a abonarlo pago el impuesto DOS VECES, ES MÁAS QUE INJUSTO

  2. Aun se escuchan los insultos de los reclutados por el Modelo, y engañados como aquellos jovenes setentistas, Hoy intentan cometer el mismo error, insistir hasta que los engañados , se pongan la camiseta de los sediciosos, que muy pronto, despues del dia 10, intentaran ponerse en la grilla de los destituyentes, que para eso, fueron preparados por el modelo. Pero esta vez, el pueblo , cambio el angulo de observacion , analizando lo que esta escrito en la historia.
    A saber :
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    ————————————————————————————————————-

    «Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cínicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del día.»

    «Veo más. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a sí mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios.»

    «La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo… Eso es la decadencia…. Eso es el final.»

    José Manuel Estrada.

  3. Estamos frente a personajes de dudosa repuitacion, que se creen pilares fundamentales y ejemplos del sentido etico que la Viuda , que subidos a un morbo politico de aquellos , a los que la ciudadania, les dijo ; que se les termino el Verso de estos 12 años , y en Democracia tambien exige , que se vayan porque el pueblo, que es lo mejor que TIENE LA REPUBLICA ARGENTINA, joven delirante, sin escrupulos,
    Y entre todos tus miserables actitudes, Branca….que te garue finito. Chauuuuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *