Política / 25 de Noviembre de 2015

Los elegidos de Macri

Con sorpresas, Marcos Peña dio a conocer la lista de funcionarios que acompañará a Macri en su gestión. Galería: Las caras del nuevo gobierno

Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri anunció hoy la composición del equipo que acompañará al presidente electo en su gestión.

Entre las sorpresas destacan  Alfonso Prat Gay en Hacienda y Finanzas, Patricia Bullrich en Seguridad, y la continuidad de Lino Barañao en Ciencia y Tecnología.  Rogelio Frigerio será el ministro de Interior,  la cartera de Energía y Minería estará a cargo del ex directivo de Shell, Juan José Aranguren.

Los radicales que contribuyeron a la construcción y la unción de Macri presidente tuvieron su recompensa. Oscar Aguad fue designado ministro de Comunicaciones; el tucumano José Cano será el responsable del “Plan Belgrano”, Ricardo Buryaile estará al frente del Ministerio de Agricultura y Gustavo Santos estará en Turismo.

Además se supo que el área de Defensa será manejada por Julio Martínez, tal como se rumoreaba, asi como también Germán Garavano, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 al 2014, ocupará el Ministerio de Justicia, luego de que Ernesto Sanz declinó la propuesta.

La cartera de ​Desarrollo Social estará liderada por Carolina Stanley, mientras que Jorge Lemus estará a cargo del ministerio de Salud, Educación quedará en manos del actual ministro de la Ciudad, Esteban Bullrich, Transporte bajo la órbita de Guillermo Dietrich y Medio Ambiente a cargo del rabino Sergio Bergman.

Como secretario general de la Presidencia fue anunciado Fernando de Andreis, mientras que el ministerio de Modernización lo manejará Andrés Ibarra. Como se supo en la tarde de ayer, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto será Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del Secretario General de Naciones Unidas.

Por otra parte, Pablo Avelluto será el nuevo ministro de Cultura, mientras que en el área de Derechos Humanos fue designado Claudio Avruj.

Otro nombramiento que se dio a conocer hoy fue el de Miguel de Godoy (actual vocero de Macri) al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Mientras que el actual ministo de Cultura porteño, Hernán Lombardi, será Responsable del Sistema de Medios Públicos.

Federico Sturzenegger será propuesto como titular del Banco Central una vez que Alejandro Vanoli sea removido del puesto mientras que  a la AFIP será propuesto Alberto Abad.

Galería: Las caras del nuevo gobierno

 

4 comentarios de “Los elegidos de Macri”

  1. Por fin gente como uno que fue a la universidad en serio. no como los ñoquis k impresentables que aguantamos 12 años

  2. Que lastima sigue vomitando el desayuno con cicutas, de cada dia, e intrinsecamente, todo se diluye en un ser prepotente, que pudo quedar en la historia , como una gran presidente, pero termino EN LA PAVADA, rodeada de gusanos y ratas de la politica. Señora, dejese de engañar y jugar con los sentimientos, que usted usa como escudo. El Peronismo murio con Eva Peron y el Justicialismo, murio con el Gral. Peron. No se abuse, esta jugando con fuego, eligio una estrategia muy parecida a una militante Sediciosa y la sombra de aquellos Terroristas , Subversivos y a un paso de ser Destituyente, despues del 10 de diciembre…

    1. Muy feliz por los nombramientos todos con sus capacidades ,profesionales,le pido a Dios los guie y el mejor de los éxitos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *